Jump to content

Este puente: ¡¡Panellets variados!!

Puntuar este tema:


RecetasVariadas

Recommended Posts

 

Receta de panellets variados

Ya ha llegado el otoño, y como se nota, en estas fechas toca preparar panellets, estas pastas típicas de Cataluña con base de azúcar y almendra, prueba de prepararlos, es muy fácil y aquí te dejamos ideas para hacerlos diferentes, recubiertos de chocolate, con coco, colacao...

Receta de panellets para otoño.
 

 

Panellets-por-Recetas-Variadas.jpg



Ingredientes:

 

  • 3 huevos
  • 500 gr. de azúcar
  • 500 gr. de almendra cruda molida
  • 1 patata grande
  • Ralladura de limón
  • Piñones
  • Coco rallado
  • Cacao en polvo
  • Almendra picada
  • Pistacho
  • Café soluble



Pasos

1
Hervimos la patata con piel, cuando esté bien cocida la dejamos enfriar y una vez se pueda manipular la pelamos y la chafamos con un tenedor en un bol grande.

2
A continuación añadimos el azúcar y con la ayuda de un tenedor mezclamos bien, seguidamente la almendra molida, la ralladura de limón y las dos yemas de huevo (las claras las guardamos en el frigorífico porque las usaremos más adelante).

3
Ahora amasar con las manos hasta que los ingredientes estén bien mezclados, tapamos con papel transparente puesto en contacto con la masa de los panellets y dejamos reposar, si es posible, hasta el día siguiente.

4
Una vez reposada la masa ya podemos preparar nuestros panellets, lo ingredientes dependerán de vuestros gustos y la forma de vuestra imaginación, nosotros los hemos hecho como explicamos a continuación.


Diferentes tipos

Piñones: realizar bolas más bien pequeñas y pasarlas por las claras que hemos reservado anteriormente, ahora con un poco de paciencia ir poniendo los piñones, cuando estén listos pintar con huevo y llevar al horno.


Almendra picada: con la masa de los panellets haz forma de croquetitas, pásalas por las claras y rebózalas en la almendra picada, cuando la bandeja del horno esté llena píntalos con huevo y al horno!


Pistachos: aparta un poco de masa, la cantidad dependerá de los que quieras hacer, es mejor coger poca y si es necesario incorporar más. Pela los pistachos y machácalos con el mortero, cuando estén listos añádelos a la masa y mezcla bien, ahora haz bolitas un poco más grandes que las de los piñones pero sin pasarse, estos panellets no los pasamos pos las claras ni los pintamos con huevo. Después de hornearlos podéis espolvorear un poco de azúcar glas.


Cacao: aparta otro poco de masa y añade el cacao en polvo directamente, ves mezclándolo con la masa de los panellets y verás como empieza a coger color, para que queden más bonitos se puede poner un cacahuete, como en nuestro caso, cuando los tengas listos ya los puedes hornear, no hay que pintarlos con huevo.


Coco: Aparta más masa y mézclala con la misma cantidad de coco rallado, no en peso sino en volumen, cuando el coco este bien mezclado ves preparando los panellets, es este caso hemos optado por hacerlos en forma cuadrada, pásalos por las claras y seguidamente por el resto del coco rallado, estos no hay que pintarlos con huevo. Este tipo de panellets hay que vigilarlos mucho ya que se tuestan con facilidad.


Coco recubierto de chocolate: tenemos que hacer lo mismo que con los panellets de coco, es decir, mezclar la masa con coco rallado pero esta vez haremos otra forma, por ejemplo, redondas y así será más fácil recubrirlos. Una vez tenemos las bolas los horneamos, sin pintar con huevo y los dejamos enfriar. Por otra parte vamos deshaciendo chocolate al baño maría, nosotros le hemos añadido leche para que quedara un chocolate más suave.


Una vez desecho el chocolate y enfriados los panellets, empezamos a recubrirlos, pincha la parte inferior con un palillo largo pásalo por el chocolate y déjalo en el palto con la ayuda de un tenedor, seguidamente pon un poco de coco rallado y al frigorífico para que se solidifique.


Café soluble: añade café soluble a la masa, no hay que añadir demasiado porque da mucho sabor, mezcla bien y esta vez haremos la forma de un grano de café ¿Cómo? Pues primero hay que hacer una bola no muy grande, esta redonda la hacemos ovalada y con una cuchara hacemos una ralla en medio, colocamos nuestros granos en la bandeja correspondiente y al horno, sin pasar por huevo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • encarnasao
      Buenos dias chicas aquí el tiempo como por todas partes, nieblas, sol, nubes y alguna gota  estará el buen tiempo  esperando que yo pueda salir para venir voy despacito, según duerma salgo a la mañana, ayer mejor y hoy un poco peor, no quiero abusar de las pastillas y como ayer estaba mejor no me la tome, claro la noche ha sido mas molesta. aguanto poco rato en el sillón del trono, asi que poco ordenador, ahora llevo un ratito pero ya estoy incomoda. hace un ratito ha venido la enfermera y dice que tengo la herida muy bien. celia no me he enterado que le ha pasado a la chica, espero que no sea nada grave   espe ya te veo mas animada y conforme con el corsé   y alimentándote como siempre, aquí hoy abren los restaurantes y cafetería por dentro, peor a mi aun me falta para poder salir. vicky llévate un cojín que el frio en salva sea la parte no es bueno. cova si viviéramos mas cerca te daría muchas telas y adornos para la costura, tengo muchísimas y botones y demás un montón. tu toda ilusionada y yo cada dia coso menos, tengo un pantalón preparado que me compre en otoño y como le tenia que meter un poco de cadera además del bajo, pues ahí lo tengo muerto de la risa o de la pena ishtar  carmina que bien que tuvieses tantas flores, que raro oírte a ti que tienes ropa atrasada de plancha  charo esas cosas nos escandalizan a todos  bueno chicas ya he aguantado un ratio, me voy a descansar hasta la hora de comer disfrutar del dia     
    • RosaNegra24
      Buenos días. Seguimos con el cielo raruno. Mucho frío por las mañanas y por las tardes calorcete. Sigo cansada, no sé si también influye el ánimo en que no descanso bien. Qué aburrimiento de vida. Poco más que contar... no hay muchas novedades. Voy a ver si hago una tarta de queso La Viña. Pasad un buen día.   @Araceli cómo están las cosas... y ya no sólo cómo va a acabar, si no cuándo va a acabar. A mi costillo lo echan del curro a los 45 años, es decir, el año que viene, y teníamos pensado que ahí sí que sí montábamos un negocio, pero viendo las cosas como están... va a ser más fácil que nos toque la lotería que podamos montar nada. Nos vemos debajo de un puente.   @covaro Con lo que me gusta Ikea les voy a hacer la competencia.   @neska He tenido un déjà vu, has puesto el mismo mensaje 2 veces.
    • Aisen
      Tomates  
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. Buenísimo el día por aquí, ayer al final salió el sol, fue niebla más que otra cosa. Pues no sé si os conté que, al llegar a estas tierras, conocí a una estupendísima mujer, con la que coincidíamos siempre que íbamos al curro, en un paso de trenes que divide la ciudad en dos, ahora ya no porque han hecho paso subterráneo, que ya tardaron, y ella venía de pasear a sus perritos y nosotros a currar, y el tema de conversación siempre era el mismo...” increíble que nos tengan con la barreara bajada porque un tren de mercancías se para en medio...o porque pasa el Talgo que viene de Andalucía, o de Albacete o de la India,...” y así día tras día, y año tras año, hasta que llegamos a hacernos amiguis, y ella vive enfrente de mi curro, total, que seguimos siendo amigas desde entonces, ella es profesora jubilada, y acaba de enviudar, pero bien, ya va superando el duelo, y su hija y horno han puesto una cafetería/bar/restaurante en los bajos de su casa, pues todo el edificio es de ella, y bueno, pues hemos instaurado los jueves de “esmozar de forquilla”  que quiere decir, desayuno de tenedor, y es muy típico por aquí, total, que nos hemos metido entre pecho y espalda un “cap i pota” osea, callos, con vasito de vino y mae mía, ya he comido hasta mañana,
    • Aisen
      Quiero ver ... plátanos de Canarias.
    • Aisen
      Pues la verdad es que no, solo una vez al año quizás. ¿La vecina de abajo usa secador de pelo?
    • Aisen
    • Aisen
    • covaro
      Buenos dias, nubes, pero el guru anuncia k aunk freskete esto mejorara, menos mal pork ayer fue de invierno total Como vamos las pachuchinas?? Celia mirala a ella..una lesion de gran slam. Mejorara seguro ya veras Carmina con estos cambios de tiempo, el cuerpo esta loco tambien. Me alegro k disfrutases con tus terapeuticas Rosanegra, pues nada tuu lanzate y haz la competencia a ikea Araceli, menudo ritmo guapa!!. Correcaminos asentandose, tirando latas caducadas..abriendo correo atrasao...de momento se esta comportando con sensatez, veremos lo que dura, mientras este entretenida organizando el cortijo, vamos bien, luego yaaa....   Ayer, temine unos cojines nuevos, cosetee y arregle las plantas mientras oia el curso Hoy como sigo teniendo restos neveriles, me voy a dedicar a mimizzma...y hacerme un completo. Luego dejare telas cortadas para seguir cosetenado a momentos tontos. Poco mas, espero k la tarde este para ventilar un poco Cajo de bss y achuchones llenisimo, y cuidadinnn
    • mcelia
      Buenos días sigue nublado pero menos Estoy en la sala de espera de rehabilitación, no se cuánto tiempo más tendrá que venir. @covarole va bien, le ponen corrientes, ultrasonidos y alguna cosa más, está como hora y media. Lo bueno es que si han acertado con la lesión se recupera totalmente, inflamación de la grasa de hoffa que también la tuvo Rafa Nadal. Tengo la mañana entretenida con varios recados. Que sigan mejorando las pachuchinas, feliz día a todas
×
×
  • Create New...