Jump to content

Kefir: Donar y recibir kefir

Puntuar este tema:


lolicas

Recommended Posts

  • Respuestas 292
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lolicas

    42

  • Baltiana

    31

  • JISG

    24

  • Dare

    24

Top Foreros En Este Tema

Posted Images


Lo que hay que hacer para recibir Kefir en casa:

Mandar a la persona que te lo va a enviar ( por mensaje privado ya intercambiais direcciones )
un sobre donde dentro quepa: un sobre marrón de estos acolchados como para cd's, una bolsita de congelación para alimentos ( si pones dos mejor porque a veces se sale un poco de leche y moja el sobre ), sellos por valor de 1 euro aprox. El sobre marrón será el que el donante mande, así que si quereis poneis ya ahí vuestra dirección y los sellos pegados por valor de 1 euros.
En el sobre exterior irá la dirección de la persona donante, hay que poner sellos tb para que le llegue, si te lo pesan en correos te pondrán el importe exacto, si no vas a correos y lo echas directo al buzón con 0.50 suele ser suficiente.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas son las tarifas de correos por peso, poniendo 0,90 en los dos casos debería ser suficiente.

TARIFAS 2013

- Hasta 50 grs. 0,52
- Más de 50 grs. hasta 100 grs. 0,90
- Más de 100 grs. hasta 500 grs. 2

Un saludo

Ahi va si ya tengo una cuchara :burla:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me comentaba JISG que podríamos poner información sobre el kefir, para que la gente que entra y no sabe muy bien lo que es se haga una idea, así que aquí pongo un poco de información, hay muchas páginas en internet que hablan sobre el kefir, si alguien encuentra algo interesante que no dude en compartirla.

Durante la fermentación de la leche, un grupo de bacterias y levaduras se desarrollan, agrupan y forman gránulos de coloración blanca que al contacto con el agua o leche adquieren una consistencia cremosa, leve sabor ácido y un aspecto muy parecido al yogurt natural.
Propiedades nutritivas del kéfir
El kéfir contiene más de 40 tipos de microorganismos y también vitaminas K, B12, B1, biotina (vitamina que ayuda en la asimilación de las demás del complejo B), fósforo, calcio y magnesio. Igualmente, posee abundante triptófano, un aminoácido esencial que ejerce un papel fundamental en diversos mecanismos fisiológicos
.
Propiedades curativas del kéfir El kéfir reestablece la flora intestinal, en especial después de períodos de diarrea, para lograr una buena digestión y absorción de los nutrientes. Esto se debe al hecho que el kéfir elimina de los intestinos microorganismos perjudiciales aumentando la población bacteriana benéfica y protectora de la salud. Debido a sus propiedades antivirales, antifúngicas, antisépticas y antibióticas, se considera adecuado para prevenir problemas como las úlceras y la gastritis. Al contener triptófano, el kéfir tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, ya que mejora los problemas para conciliar el sueño o profundizarlo y beneficia también a las personas que sufren de depresión. Sin embargo, debido a su sabor agrio, muchas personas rechazan su consumo. Por ello, algunos prefieren incorporar frutas dulces como pasas y dátiles troceados, lo que, además de mejorar el sabor, parece facilitar el proceso de fermentación. Actualmente se recomienda para combatir el síndrome de fatiga crónica, la enfermedad de Crohn e incluso el enfisema pulmonar al tonificar y regenerar el organismo tras la ingestión de antibióticos.
Forma de elaboración casera del kéfir A continuación se presenta la forma de preparar correctamente el kéfir de leche Verter en un recipiente de vidrio o porcelana un litro de leche integral a temperatura ambiente. Añadir de dos a cuatro cucharadas de gránulos de kéfir. Tapar el recipiente para evitar impurezas, dejando una salida de aire, pues algunos gases serán expelidos. Dejar fermentar de entre12 a 48 horas. Luego, solamente se debe colar y tomar como refresco en las próximas 24 horas (sin refrigeración) y en hasta por cinco días (conservado en el refrigerador). Para tener siempre a mano kéfir, use los bacilos con una nueva dosis de leche. Nota: En la elaboración del kéfir no se debe usar utensilios de metal, ya que pueden generar electricidad debido a la acidez del medio y cortar los "granos" innecesariamente.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!!!...muy buena idea crear un nuevo hilo para dar o recibir kéfir...Yo tengo kéfir para dos personas, quien quiera que le envie que me lo diga ok?

Anllylea!!!...el kefir que me enviaste es super adaptable y crece rapidísimo!!!...estoy encantada!!...les da lo mismo la leche de cabra, vaca, oveja, entera o semi...ellos siguen creciendo y creciendo!!...jejeje.

Saludos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenos días a todos!
si quereis creamos un post donde aparezcan los donantes, yo no estoy muy puesta en esto de la informática, voy a ponerlo y se alguien quiere añadirse que copie y pegue en un nuevo post, si hay alguien que sepa hacerlo de mejor forma, para que quede en la primera página y desde ahí se pueda modificar, como en el hilo anterior, lo puede hacer..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • Tejita
      Ya vi los vídeos @Simpa menos mal no me gusta esa Bosh me recuerda a la kitchenaid cooking...con la tapa y otras cosas...y aquella era más bonita...seguiré con lo que tengo...
    • Tejita
      Simpa coge la pasta y corre , no sabía si poner el emoticono de la risa, pero te puse el de gracias porque como sabes mi th 31 sigue con sus avisos de fallos y gusta saber otras posibles sustitutas  @Novatinaa que tal vas tu con tu compra? Ya nos irás contando... Feliz descanso a todas. 
    • Vicky
      @encarnasao me ha gustado mucho el curso, imagino que habrás acabado cansada   @neska entretenida?   Bueno niñas me voy a cenar algo, rebuscaré sobras, y a ver un rato la tele  cuidaros mucho  
    • Vicky
      @mcelia que majeta la paloma  aunque yo mejor de lejos  no me gustan nada las cacas de paloma, womito   En breve nos tendrás que poner fotitos como @Missis para ver lo que haces   Ya me dirás si utilizas la croquetera, yo por no lavarla  mira que llevo semanas diciendo que tengo que hacer croquetas y nada     @covaro lasgaviotas por allí están desatadas  que me río pero si me toca a mi me pondría de los nervios   Menos mal que a tu tía le dio la vagancia y has podido descansar un poco  Lo de los burros de la ropa también me suena que se descompongan por el peso   Gracias por el cajón  
    • Vicky
      @Missis yo espero que hayamos aprendido algo y el confinamiento total no llegue  aunque visto lo visto, hemos aprendido poco   Que envidia lo de la verdura   A ver si hago memoria de la remolacha pero me suena que asada  las hojas las recuerdo en ensalada   Y está bueno el pesto con pasta? lo he buscado y me parece muy espeso   Ainsss a mi tb me da mucha rabia lo de la traducción... sólo entro en Netflix para ver Modern con V... Estaría un poco escondida la caja pero podría ser yo   Ya nos dirás lo de tu amiga, espero que no sea malo y que sea negativo   Jajaaj @RosaNegra24 mañana a mirar por la ventana para la lavadora   Niña eres muy apañada con ali y demás  a ver si estoy al loro y veo algo así, por lo menos por fardar de molde por 0'01€  o cualquier otra cosa   Como va a ser una mentira?   que no lo estén gestionando bien, si pero de ahí a que no exista...   
×
×
  • Create New...