Jump to content

Kefir: Donar y recibir kefir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Dare al principio es normal que rinda menos, después de la paliza y aplastamiento del viaje, además la cantidad que te llegara no se cual sería, supongo que una cucharada es para un tercio más o menos, y otra cosa es el tipo de leche que estes utilizando, lo ideal es usar leche entera (lo ideal para el bicho claro, para el michelín no :lol::lol:), si por ejemplo estas usando solo desnatada se ira debilitando, metele un par de días o tres seguidos en leche entera y ya veras ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolicas

42

• Baltiana

31

• Dare

24

• JISG

24

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hola!
JISG, ya te he apuntado, un poco cutre veo yo el apartado de donantes pero bueno, la informática no es lo mío.
qué quieres decir con líquido y colado?? te estás comiendo el bicho en sí? bueno, con la cantidad que tienes no me extraña, jeje.
yo tb tengo mucho, han contactado conmigo varias personas, pero una de ellas no se ha fiado porque le parecía raro enviar un euro en sellos, pensaba que era un timo....

Dare, pues haz caso a JISG y espera unos días más a ver..

Anyllea, cómo estás?

Enlace al post

Lo llame colado al que dejo pasar la noche en el filtro de cafe para que suelte suero y espese, el quesillo de kefir vamos, me salio así según escribía, a comerme el bicho no he llegado pero pensandolo bien a la plancha con un poco de ajo y un pelin de pimienta no tiene mala pinta. :burla:

¿Por un euro en sellos no se ha fiado? no no si esta bien ser precavido lo mismo te habías fugado a algún paraíso fiscal a vivir de las rentas :lol::lol::lol:

Enlace al post

Hola Kefiradictos!

Quiero agradecer nuevamente a Lasher el envio de su Kefir ,es delicioso.
como le dije por privi ,.el anterior mio creo que era de agua adaptado durante un buen tiempo al lacteo (a leche amos! ) y siempre era bastante acidillo,bueno acido a tope,no muy agradable de tomar que digamos,..sin embargo el enviado por Lasher es una delicia ,solo necesitó 3 metidas en leche (luego tirarla) para que la siguiente leche ya la pudiera tomar sin arrugar la nariz ,ya que apenas es acido.

Está sanote,va creciendo,aunque aun es pronto para donar, (se ralentiza en invierno por las temperaturas) me da para un vaso bien lleno por ahora,y el peque toma de el ,ya que el otro era imposible por lo fuerte ,el de Lasher si le gusta con pelin de azucar...en fin que estoy encantá con el.

De nuevo mil gracias maja!

Por cierto que tal con el de agua? Te gusta? Si tienes alguna duda no dudes en escribirme..estos dias estoy en casa y entro mas amenudo,vale?

Un beso Lasher y saludos a los Kefirianos

Enlace al post

ah vale JiSG, el quesillo, yo no lo he hecho nunca, algún día me pondré a ello.Pues no te creas, yo sí que me como algo del bicho, porque al colar con el trasto de ensaladera con agujeros grandes se cuelan las partículas de kefiir "recién nacidos", y me los bebo, aún así se reproduce tanto el bicho que siempre tengo aunque me trague algo.

saludillos atodos:)

Enlace al post

Anoche me convertí en "kefiricida" tuve que tirar una parte del bicho, en casa siguen sin ayudarme y estaba ya como para echarle un litro o más al día, ya congele una dosis como copia de seguridad y le di a una vecina que quería.

Lolicas ¿cuantas "dosis" tienes congeladas?

Vi colador de plastico en el hipercor 2,50 uno bastante grande.

Salu2

Enlace al post

Hola! llevo sin entrar un montón!!
JISG, no tengo ninguna dosis congelada, hace tiempo fui congelando pero me empezaban a ocupar sitio y los tiré, como me crece tan rápido siempre tengo fresco para enviar, prefiero hacerlo así, tb para la persona que lo recibe pues sólo tiene que poner la leche y al día siguiente a tomarlo. Yo con tener una dosis para mí me basta, pues en casa tampoco les gusta.

si no "hablamos" más, Feliz Navidad a todos!!

p.d. no me ha tocado ni gordo ni reintegros ni nada.

Enlace al post

lolicas' date=' yo se lo envie a Dare, pero no lo tenia congelado, y solo le tardo en llegar un par de dias, el dia que e llegaron sus cosas lo puse a correos, no habia pasado nunca de las muchas veces que he enviado, le pasara esto a nadie, lo de verlo raro.. ya que yo tengo el mismo. haber si es solo el viaje, y con el cambio de leche, se le pone mejor.[/quote']

Si, muchas gracias, ya lo hable contigo por privado, yo creo que fue por el viaje, le di unos cuantos "lavados" (dejarlo en remojo con leche y tirar la tanda de leche) y ya a los dias estaba perfecto.

Ahora estoy viendo para donar, que se de gente cercana que lo quiere y luego ya apuntarme aqui a la lista.
Muchas gracias por todo.

- - - Actualizado - - -

Lo que preguntas de la congelación, el que te han enviado es congelado? si es así alomejor por eso tiene un aspecto raro, pues hasta que vuelve a tener las propiedades de siempre tarda un poco, yo nunca he descongelado kefir, no sé cuantos remojos en leche son suficientes, pero no deberían ser muchos..
Si quieres donar, no hace falta que congeles si ya tienes gente que lo quiera, se mantiene bien unos días que dura el traslado en correos si lo mandas fresco. Si no tienes donantes y lo quieres congelar: separa una o dos cucharadas soperas y enjuaga el kedir en agua mineral, ponlo encima de papel absorbente para que se vaya lo que le queda de agua, cuando esté seco lo envuelves en film transparente y al congelador.

Cuando el kefir ha crecido, a parte de que notarás que tienes más a simple vista, verás a las 24 horas como que se "ha cortado" y se ha separado el líquido de la leche, verás como una línea transparente de líquido, no se si me estoy explicando bien... eso quiere decir que tienes que añadir más leche ( con lo cuál te hará más cantidad de kefir ) o retirar kefir.

Lo de la congelacion era por si congelo un poco para tener de reserva.

Para enviar a gente ¿sigo el mismo proceso que has explicado? (lavar en agua,...) o no hace falta. Me refiero para los que se lo mande por correos, no en persona.

No sabia yo que si se "cortaba" era que me sobraba. Ahora tengo bastante pero con el frio de mi casa le cuesta cuajar y eso que tengo mucho y solo le echamos 300ml de leche y asoma "el bicho" (como le llama mi marido)

Gracias por todo.

- - - Actualizado - - -

Dare al principio es normal que rinda menos' date=' después de la paliza y aplastamiento del viaje, además la cantidad que te llegara no se cual sería, supongo que una cucharada es para un tercio más o menos, y otra cosa es el tipo de leche que estes utilizando, lo ideal es usar leche entera (lo ideal para el bicho claro, para el michelín no :lol::lol:), si por ejemplo estas usando solo desnatada se ira debilitando, metele un par de días o tres seguidos en leche entera y ya veras ;)[/quote']

Lo hago con leche semi, aunque alguna vez quiero intentarlo con el de soja que me sienta mejor a la digestion.
Yo me lo estoy tomando tal cual (acido), mi marido le echa bastante azucar pero se lo esta tomando jajaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...