Jump to content

Kefir: Donar y recibir kefir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolicas

42

• Baltiana

31

• Dare

24

• JISG

24

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Lo que preguntas de la congelación, el que te han enviado es congelado? si es así alomejor por eso tiene un aspecto raro, pues hasta que vuelve a tener las propiedades de siempre tarda un poco, yo nunca he descongelado kefir, no sé cuantos remojos en leche son suficientes, pero no deberían ser muchos..
Si quieres donar, no hace falta que congeles si ya tienes gente que lo quiera, se mantiene bien unos días que dura el traslado en correos si lo mandas fresco. Si no tienes donantes y lo quieres congelar: separa una o dos cucharadas soperas y enjuaga el kedir en agua mineral, ponlo encima de papel absorbente para que se vaya lo que le queda de agua, cuando esté seco lo envuelves en film transparente y al congelador.

Cuando el kefir ha crecido, a parte de que notarás que tienes más a simple vista, verás a las 24 horas como que se "ha cortado" y se ha separado el líquido de la leche, verás como una línea transparente de líquido, no se si me estoy explicando bien... eso quiere decir que tienes que añadir más leche ( con lo cuál te hará más cantidad de kefir ) o retirar kefir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lolicas, yo se lo envie a Dare, pero no lo tenia congelado, y solo le tardo en llegar un par de dias, el dia que e llegaron sus cosas lo puse a correos, no habia pasado nunca de las muchas veces que he enviado, le pasara esto a nadie, lo de verlo raro.. ya que yo tengo el mismo. haber si es solo el viaje, y con el cambio de leche, se le pone mejor.

Enlace al post

Yo había contactado con Edumovil84, pero no ha vuelto a dar señales o sea que me puedes apuntar como donante, el bicho crece de una forma alarmante :lol: y yo no puedo con más de medio litro al día, en casa no me ayudan y cuando le echo la leche ya casi asoma la cabeza por fuera.

Lo estoy alternando en forma líquida y colado, el colado con mermelada de melocotón es un vicio os lo recomiendo :burla:.

Por cierto ahora con el tema del tabaco estoy tomando unas pastillas bastante fuertes parece (champix) y una de las mayores contraindicaciones que tiene son nauseas y problemas estomacales, pues en mi caso ni uno no se si tendra que ver con el kefir, pero seguro que algo ayuda.

Salu2

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...