Jump to content

Kefir: Donar y recibir kefir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Una pregunta, acabo de leer en un blog:
"Una vez por semana tenemos que lavar el hongo con agua tibia."
¿Es cierto? En todo este tiempo yo no lo he lavado ninguna vez.

Me refiero que yo voy limpiando - cambiando de recipiente, pero lo que es en si al "bichito" no le he dado un lavado.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolicas

42

• Baltiana

31

• Dare

24

• JISG

24

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Dare, yo no lo lavo, le cambio el recipiente una vez por semana y ya está, no será perjudicial lavarlo tampoco, pero no veo sentido el hacerlo.
En cuanto a congelar si te sobra, ahí sí que hay que lavarlo con agua mineral y esperar que seque para poder congelarlo. :)

Enlace al post

En todo caso es mejor no hacerlo con la que se usa habitualmente, ya que la capa de kefirán resulta arrastrada en el lavado, y esta es la "esencia" del kefir, lo que realmente hace que se vayan transmitiendo a la leche las propiedades. ;) Feliz años a tod@s y buenos Reyes.

Enlace al post

Ayer hice experimento "kefitero" en vez de leche normal, le eche leche nestle crecimiento con galletas María, pues el experimento me salio rana, en la boca me daba una sensación como de beber espuma al final no me lo bebi :down:, creo que ya a hacerlo con batido de chocolate no me atrevo :lol:.

Por cierto despues de este experimento si lo enjuague con agua jeje.

Enlace al post

Ayer hice experimento "kefitero" en vez de leche normal, le eche leche nestle crecimiento con galletas María, pues el experimento me salio rana, en la boca me daba una sensación como de beber espuma al final no me lo bebi :down:, creo que ya a hacerlo con batido de chocolate no me atrevo :lol:.

Por cierto despues de este experimento si lo enjuague con agua jeje.

¿Y si una vez que has hecho el kefir con la leche nestle crecimiento una vez colado ya lo bates con galletas?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...