Jump to content

Kefir: Donar y recibir kefir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tzatziki de Kefir

Hace unos días la cocinadecarbon publico una receta de tzalziki griego, se prepara con yogur griego y pepino basicamente y a mí no se me ha ocurrido otra cosa que adaptarlo al kefir.

Ingredientes

250 ml de kefir filtrado
un pepino
un diente de ajo
una cucharadita de azucar
aceite y sal

Para hacer esta receta necesitamos un kefir más espeso del que bebemos normalmente o sea que deberemos tenerlo ya preparado del día anterior ponemos el filtro y hacemos nuestro quesillo de kefir.
[ATTACH=CONFIG]8324[/ATTACH]

Con esto conseguiremos dos cosas, espesar el kefir y reducir su acidez, lo probamos y si vemos que esta muy ácido aún le añadimos una cucharadita de azúcar y mezclamos bien.

A continuación pelamos el pepino y lo cortamos por la mitad a lo largo, lo salamos y lo dejamos reposar una media hora para que suelte agua.

[ATTACH=CONFIG]8328[/ATTACH]

Después de ese tiempo limpiamos la sal con un paño y con una cucharilla le quitamos las semillas del centro

[ATTACH=CONFIG]8329[/ATTACH]

Lo picamos fino o lo rallamos, mejor que sean los trozos lo suficientemente grandes como para que se noten al comer, y los exprimimos para quitarles aún más agua

[ATTACH=CONFIG]8330[/ATTACH]

Ahora solo queda mezclar, mezclamos el kefir con el pepino y el ajo rallado, añadimos sal y aceite de oliva y mezclamos todo bien, lo dejamos reposar para que se mezclen los sabores.

A la hora de servir lo espolvoreamos con un poco de pimienta y añadimos un chorrito de aceite de oliva, se toma mojando pan de pita y esta muy bueno. El tzatziki original también se toma como acompañamiento de carnes y pescados pero así no he llegado a probarlo.

[ATTACH=CONFIG]8331[/ATTACH]

Un saludo y que os guste

Una aclaración, el ajo es opcional y os aconsejo lo probeis con moderación o se puede poner muy fuerte, mejor la primera vez echar poquito y luego ya podreis echar más las siguientes.

post-158820-14375573941508_thumb.jpg

post-158820-14375573942014_thumb.jpg

post-158820-14375573942245_thumb.jpg

post-158820-14375573942745_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 291
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolicas

42

• Baltiana

31

• Dare

24

• JISG

24

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Jolinnnn, estoy buscando desesperadamente kefir y me parece abusivo el precio de las webs. Si alguien se ofrece, yo le enviaría el sobre acolchado, con la bolsita, sello, etc etc para que simplemente lo echaran en un buzón.
Muchas gracias de antemano!!

Enlace al post

Laura no te preocupes q aqui hay muy buena gente y te mandaran...yo no tengo estoy esperando q me llegue y cuanto me llegue me haré donante...porque la verdad es q es superar difícil encontrar...a mi me ha pasado lo mismo q tu...asi q no te preocupes...de todas formas hay un listado de donantes mandarle un mensaje...son superar agradables..

Enlace al post

Jolinnnn, estoy buscando desesperadamente kefir y me parece abusivo el precio de las webs. Si alguien se ofrece, yo le enviaría el sobre acolchado, con la bolsita, sello, etc etc para que simplemente lo echaran en un buzón.
Muchas gracias de antemano!!

Yo te puedo dar. ponte en contacto conmigo y te lo doy.
Enlace al post

buenas tardes, me gustaria probar el kefir. pues he estado leyendo sobre sus propiedades y estaria encantado de probarlo. si fuera posible me gustaria que me enviarais un poco.
gracias de antemano.-

Si vives en Madrid te lo entrego en mano. Si no el procedimiento es:un sobre donde dentro quepa: un sobre marrón de estos acolchados como para cd's, una bolsita de congelación para alimentos ( si pones dos mejor porque a veces se sale un poco de leche y moja el sobre ), sellos por valor de 1 euro aprox. El sobre marrón será el que el donante mande, así que si quereis poneis ya ahí vuestra dirección y los sellos pegados por valor de 1 euros.
En el sobre exterior irá la dirección de la persona donante, hay que poner sellos tb para que le llegue, si te lo pesan en correos te pondrán el importe exacto, si no vas a correos y lo echas directo al buzón con 0.50 suele ser suficiente

- - - Actualizado - - -
Enlace al post
pepinillospicantes

buenas a todos, gracias por la labor que estáis haciendo, ya que lo haces sin animo de lucro y estáis repartiendo salud, deciros que tengo el problemas de digestión" Hernia de hiato , y me han recetado omeprazol de forma prolongada, he estado investigando por la red y en varios artículos recomiendan el kefir, como una forma natural de solucionar el problema, me he informado y parece ser que es buenísimo, así que le estaría muy agradecido que me pudieran donar un poco, que vistas las actitudes de este producto se las voy a recomendar a mi familia y amistades.
Saludos y gracias.

Enlace al post

kefir

Hola!,

Me podrías dar un poquito a mi, por favor?Vivo también en Madrid. Te dejó mi email elviacdi79@gmail.com.

:-)

QUOTE=elleon;3383679]Si vives en Madrid te lo entrego en mano. Si no el procedimiento es:un sobre donde dentro quepa: un sobre marrón de estos acolchados como para cd's, una bolsita de congelación para alimentos ( si pones dos mejor porque a veces se sale un poco de leche y moja el sobre ), sellos por valor de 1 euro aprox. El sobre marrón será el que el donante mande, así que si quereis poneis ya ahí vuestra dirección y los sellos pegados por valor de 1 euros.
En el sobre exterior irá la dirección de la persona donante, hay que poner sellos tb para que le llegue, si te lo pesan en correos te pondrán el importe exacto, si no vas a correos y lo echas directo al buzón con 0.50 suele ser suficiente

- - - Actualizado - - -

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...