Jump to content

Arroz con gambones, gracias Angel.

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

 

Hace algún tiempo ví esta receta de Angel que me llamó mucho la atención, así que me he puesto manos a la obra y ha quedado buenísimo, os lo recomiendo y aprovecho para darle las gracias a Angel, por sus magníficas recetas y su buen hacer.

Arroz-con-Gambones-por-Marisalas.jpg


Ingredientes:
500 gr. gambón
900 ml. agua
40 gr. cebolla
1 pimiento verde mediano
3 dientes de ajo
1 ñora seca sin pedúnculo ni semillas (machada en mortero)
100 gr. aceite de oliva virgen extra
1 tomate mediano maduro, pelado y quitado el pedúnculo (300 gr. tomate triturado)
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
400 gr. arroz grano redondo
1 vasito de vino blanco.

Preparación:
1. Pelar gambones quitándoles esa tripilla negra del lomo con una puntilla bien afilada. Ponemos las pieles y cabezas con el agua 12 minutos, 100 grados, velocidad 4. Colamos y reservamos.
2. Ponemos verdura menos tomate en el vaso, trituramos 4 segundos, velocidad 4, reservamos, ponemos después el tomate partido en cuatro y hacemos lo mismo, reservamos (este paso os lo ahorráis si es tomate triturado).
3. Ponemos el aceite en vaso, programamos 8 minutos, 100 grados, velocidad 1. Cuando falten 2 minutos, echamos la primera verdura y añadimos 5 minutos de tiempo, cuando falta 1 minuto añadimos el tomate y añadimos 5 minutos más.
4. Tomamos un poco la ñora, en una sartén con un poco de aceite y machacamos en un mortero.
5. Cuando falte 1 minuto, añadimos el pimentón, la ñora, la sal por el bocal y al minuto añadimos el vino blanco, antes de que se acabe el tiempo añadimos 14 minutos y echamos el caldo por el bocal con cuidado. Pasado el tiempo paramos.
6. Ponemos velocidad cuchara, giro izq., 100 grados, 15 minutos (mi Thermomix es la 21, así que he puesto la mariposa en las cuchillas y he programado 15 minutos, 100 grados, velocidad 1). Añadimos el arroz. Cuando faltan 2 minutos, añadimos los gambones partidos en 2 por el bocal y con una lengua de silicona repartimos dentro del vaso con cuidado. Terminado el tiempo vemos como está el arroz. Volcamos con cuidado en una fuente honda y removemos (aún tendrá caldo), y esperamos 5 minutos, tiempo en que el arroz absorbe el caldo restante, quedando meloso.

Solo he hecho un cambio, que ha sido tostar un poco las ñoras antes de machacarlas.

Espero que os guste. Besos, bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...