Jump to content

Un rico licor para las fiestas que se avecinan

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Os pongo la receta del licor café que es muy facilita y ayuda a hacer la digestión...:lol:

Licor café
Licor-Caf%C3%A9-por-Fumarola33.jpg

No hay una receta única para su preparación, todas tienen en común el aguardiente, el azúcar y el café, pero en cada casa se realiza de una manera propia y le añaden su toque especial.

Esta es mi receta:

Ingredientes:
½ litro de aguardiente
150 cc. de agua
150 grs. de café molido (puse descafeinado)
½ onza de chocolate puro
La piel de medio limón
125 cc. de agua
300 grs. de azúcar
10 almendras sin tostar

Con los 150 cc. de agua y el café molido hacemos un café fuerte, lo colamos con una manga de café y dejamos enfriar.
Por otro lado hacemos un almíbar con los 125 cc. de agua y el azúcar, también dejamos que se enfríe.
En un tarro de cristal hermético ponemos todos los ingredientes, el aguardiente, el café, el almíbar, la piel de limón, el chocolate y las almendras. Removemos bien, lo tapamos y lo dejamos así durante diez días.
Cuando hayan pasado lo filtramos con un colador y una gasa y lo embotellamos en el recipiente que lo deseemos conservar.
Lo pod
emos consumir frío en chupitos o a temperatura ambiente en una copa de licor.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustan todas las preparaciones con café' date=' este licor para el invierno está muy bueno, me guardo la receta :plas:[/quote']

Lo puedes hacer cuando quieras, se conserva durante años...

:beso::beso:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:te copio la receta muchas gracias por compartir pero tengo una duda el chocolate una onza cuanto es? y se pone sin rallar ni nada ni fundir??? gracias :guapa:

Loli, una onza es cada una de las divisiones que trae el chocolate, pero como no todos traen igual, yo le pongo como media onza un trozo equivalente a un poco más de una nuez. Lo pongo así entero y cuando lo retiras a los diez días está sin deshacer, lo mismo que las almendras, pero ya cumplieron su misión que es aromatizar un poco el licor...
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...