Jump to content

Muffins de castañas y chocolate

Puntuar este tema:


neter

Recommended Posts


Muffins de castañas y chocolate
Autor: Neter

CIMG2691.JPG

Ingredientes:

180g de castañas cocidas y peladas
180g de nata líquida
25g de vinagre
2 huevos
50g de leche
50g de aceite

150g de harina
150g de azúcar
1 cucharadita de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
100g de chocolate troceado ó pepitas de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos las castañas cocidas y peladas junto con los ingredientes líquidos y lo trituramos todo con ayuda de una batidora hasta conseguir un puré muy fino. Si tenéis Thermomix podéis hacerlo programando 30 segundos en velocidad progresiva 5 a 10.

Por otra parte mezclamos los ingredientes secos junto con el chocolate troceado ó las pepitas de chocolate. Podemos utilizar chocolate negro, chocolate con leche ó incluso chocolate blanco, según nos apetezca.

Preparamos los moldes de papel colocándolos dentro de unos moldes de silicola para magdalenas, moldes metálicos para muffins ó flaneras individuales, para que no cedan con el peso de la masa y queden bonitos. Dejamos los moldes listos antes de seguir con la preparación de la masa porque, en cuanto mezclemos los ingredientes líquidos con los secos, empezará la reacción del bicarbonato con el vinagre, por lo que a partir de ahí tendremos que movernos presurosos :) Sin ponernos nerviosos, pero sin perder un segundo.

Añadimos los ingredientes líquidos sobre los ingredientes secos y mezclamos con una espátula o una cuchara, removiendo lo justo para incorporar ambas partes, pero intentando batir la mezcla lo mínimo posible.

Con ayuda de dos cucharas -o una cuchara y una espátula- vamos poniendo la masa en los moldes hasta completar dos tercios de su capacidad. Una vez que terminemos de repartir la masa, metemos nuestros muffins en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos, vigilando que no se doren en exceso. Comprobaremos que al pincharlos con un alfiler salga limpio y entonces los retiraremos del horno.

Los dejamos enfriar y estarán listos para disfrutar.

El enlace a la receta original:
http://lacucharadeneter.blogspot.com.es/2012/11/muffins-de-castanas-y-chocolate.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Dije que haría las magdalenas de anís.... ¡¡¡¡primero van estas, madredelamorhermoso!!!!!
:o:o:o:o
¡¡¡Ayy, ya estoy pasando estrés solo de pensar que tengo que ser rápida... con lo lentorrilla que soy pa' todo:(

- - - Actualizado - - -

:meapunto:¡Heyyy, que puedo ser rápida ¿eh?:)

... pero entonces se me cae todo:lol::lol:- - - Actualizado - - -

:meapunto:Me surge esta duda... ¿cuando le das un bocadito... te desmayas?:o


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • marisalas
      Hace ya casi un año que hice esta tarta, llevo mucho retraso en la publicación de las tartas, pero bueno ya ha llegado su momento. Esta en particular era para mi compañera Rocío, le encanta la moda y la belleza, y que mejor regalo que un neceser de Dior, jeje, aunque se pueda cortar con un cuchillo y comértela, me encantó hacerla y la sorpresa que le dimos entre todas las compañeras, no se nos olvidará a ninguna.         Ingredientes: Bizcocho chocolate extreme cake: 400 gr. azúcar 220 gr. harina 65 gr. cacao en polvo 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 2 huevos 230 ml. leche 120 ml. aceite de girasol 2 cucharaditas de esencia de vainilla 235 ml. agua hirviendo Relleno: 300 ml. Nata vegetal mermelada de frambuesa Ganaché de chocolate: 200 gr. chocolate postres Nestlé 100 ml. nata para montar (35% m.t.) Decoración: 500 gr. Fondant burdeos Fondant de colores varios Pintura en polvo oro comestible Pintura en polvo distintos colores con brillo Preparación del bizcocho: 1. Precalentamos el horno a 175 grados, calor arriba y abajo. 2. Untamos  el molde de mantequilla o spray desmoldante. 3. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y la sal. 4. Añadimos los huevos, leche, aceite y la vainilla, y mezclamos. 5. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo (el resultado es bastante líquido, es normal). 6. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 1 hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. No sacar del molde hasta que se haya enfriado. Preparación de la nata vegetal: 1. Simplemente batir hasta que esté montada, unos 10 minutos. Montaje: 1. Cortamos el bizcocho en discos. 2. Sobre un disco de tartas disponemos la primera capa de bizcocho y echamos una capa de nata vegetal, echamos encima mermelada de frambuesa . Así sucesivamente hasta terminar con todas las capas y cubrimos toda la tarta con ganaché de chocolate, hasta cubrir totalmente. 3. Extendemos el fondant y cubrimos, adornamos al gusto, en este caso con el asa, la cremallera, el nombre de "Dior", un estuche de maquillaje, un estuche de pinturas, una barra de labios y una brocha. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • marisalas
      La recetilla del blog "La cocina de Loli Domínguez", es una maravilla, la he calificado con la palabra "repetir", así que las haré muchas veces, porque están de lujo, con un cafetito, una delicia. Mil gracias por la receta guapa.       Ingredientes 2-3 manzanas un chorro de limón 2 huevos grandes 360 gr. harina 120 gr. mantequilla en pomada 120 gr. azúcar 15 gr. levadura de repostería 1 cucharadita de extracto de vainilla ½ cucharadita de canela en polvo Para decorar: azúcar glass canela en polvo   Preparación: 1. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños, seguidamente las ponemos en un recipiente amplio y les añadimos un chorrito de zumo de limón, mezclamos bien y reservamos para más adelante. 2. En un recipiente ponemos los huevos, con unas varillas eléctricas batimos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengan un poco de volumen, añadimos la vainilla, la canela y la mantequilla en pomada, seguimos batiendo hasta que se integre. 3. Añadimos la harina tamizada en un par de veces y batimos hasta que se integre, cuando la masa sea muy espesa seguimos mezclando con una espátula o con las manos, añadimos la levadura a la última tamizada de harina y mezclamos hasta incorporar, seguidamente añadimos las manzanas troceadas y la integramos bien sin prisa hasta que veamos que toda la masa tiene trozos de manzana. 4. Un una bandeja plana para horno colocamos un trozo de papel de hornear y con una cuchara cogemos porciones de masa que colocaremos sobre la bandeja separadas entre sí, no es necesario darle forma durante la cocción se expanden ligeramente, cuando ya tengamos la bandeja llena las llevamos a hornear. 5. Horneamos con el horno precalentado a 170º C, con calor arriba y abajo, horneamos durante 20 ó 30 minutos o hasta que las veamos doraditas, después las retiramos del horno y horneamos el resto de galletas de la misma manera. 6. Las dejamos enfriar por completo y antes de servirlas las espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela molida, que pondremos dentro de un colador para que queden bien cubiertas por encima y ya las tenemos listas para disfrutar. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • RosaNegra24
      Buenas noches. Por fin me siento un rato delante del ordenador. Nada más levantarme, he desayunado y salido pitando para la capital. Tenía que pasarme por un banco a recoger el dinero de una app por comprar algunos productos, y quería ir cuanto antes, que todo aquello es zona azul, y no me apetecía pagar... y que es complicado encontrar sitio. A echar gasoil al coche y después a ver a mi abuela y a mi madre, y nos hemos acercado mi madre y yo al mercadillo a ver telas. He cargado con unas para hacerme cortinas para la cocina, más tupiditas que las que tengo, para que no me vean los nuevos vecinos. Por último, recorrido de gastar pasta... y no de la que se cuece, precisamente. Carrefour-Leroy Merlín-Agrizoo-Mercadona y a casa a comer. Un par de capítulos de Sobrenatural, paseo con D., he puesto la tabla en el armarito que me fabriqué entre el lavavajillas y el horno, para que no se me caigan las cosas por detrás , he colocado lo que había en el lavavajillas, metido lo que había pululando por la cocina, metido en la app las compras de hoy, guardada la compra, recogida la ropa del patio, y a cenar. Y ya a leeros. Espero que estéis pasando un buen finde.     @neska Primera vez que oigo hablar de la tienda "Muy Mucho". Voy a cotillear. Uys, un mega chino con 2 plantas... paraíso... muy peligroso. ¿Qué tal la sensación ahora de no llevar el corsé? Seguro que en nada ya te lo quitas de una.     @Vicky Pero muchacha, cómo te dejas una serie en el capítulo 2 y te vas a otra. Si no tienes más enchufes... pues como yo, con regletas. Ahora que me dices lo del toallero... voy a decirle a mi hermano algo como "nanananana mi toallero sigue en pie y ya han pasado 4 días y tú dijiste que se caía en 3 como mucho".     @encarnasao Si ves que no puedes, díselo, y por la tarde no salgas con él, que te vas a forzar demasiado. El límite te lo tienes que poner tú que sabes cómo estás y cuándo y cómo te molesta. Por cierto, anda que no me reír el otro día cuando se metió por detrás y apareció en el taller.    
    • Novatinaa
      Buenass!   @Guaxa menuda inquietud, vacunada pero rezando, qué panorama!!  pero bueno, míralo por el lado bueno, viene siendo mejor estar unos días chunga con una gripe que pillar el bicho y morirte o sobrevivirlo y quedarte echa unos zorros con el covid persistente (una profesora amiga mía sobrevivió pero ahora no tiene fuerzas para nada y tiene que andar con andador)  vamos, un asco!! Al papi me lo vacunaron ayer con la de Moderna, vino muy contento, como si le hubieran metdo una actualización de windows en el cuerpo , ahora a rezar para que no le de reacción y realmente esté inmunizado    Y ahora, cambio de tercio!!! Hablemos de algo más alegre: maquinitasss!!!   La piji definitivamente no es para mi  quise darle otra oportunidad e hice una de solomillo con cebolla y manzana de su web...y se me quemó todo!! entre el vapor que echa y que hay que estar pensando y haciendo cálculos con ella...pues no es para mi...asique lavada, empaquetada y al altillo para cuando alguien me la quiera comprar  lástima porque es un maquinón y la pillé a estrenar...pero ya se sabe, cada cabritilla tiene su maquinita  Más o menos como le ha pasado a @Cece con la dyson. Por cierto, que cada día me acuerdo de la mini instant tuya    Pues nada, chicas que prefiero mil veces nuestros virus...que tienen una vacuna fiable al 100%: comprar el cacharrin que hace tilin y ver si se amolda a ti  ...además nuestra vacuna la trae amazon!! , deberían tomar nota la UE, así no habría retrasos jajajaja!!    Besotes para todas!!   
    • mcelia
      Buenas hace sol Pensaba que ya te habían puesto la primera dosis, no tardarán seguro @Vickyen Galicia ponen las vacunas en  el centro de salud para mayores de 80 pero lo gestionan desde una central, al final pude hablar con el ambulatorio porque llamé con el fijo de Valencia, me cogieron a la primera cuando con el móvil no había manera. Ya tenemos 3 incidencias abiertas con el sergas y Feijoó diciendo que están llamando a los que no se quieren vacunar para convencerlos, en fin... A mi madre ya le ponen la segunda dosis el lunes y él que ya tiene 85 aún sin nada. Esta mañana he ido al super italiano con dos amigas, luego nos hemos tomado una cervecita. El resto del día tranquilo, mañana hemos quedado para aperitivo. Feliz día a todas
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. Me pido el fiambre con el pà amb tomaquet, gracias guapa  Al final acertó el “expertus máximus”en materia de meteorología y llovió a eso de las 20,30, un chaparrón y ya, ahora está despejado con alguna nubecilla volandera, y de temperatura parecido a la de ayer En breves me levantaré definitivamente y me meteré en la cocina para hacer el sofrito de la empanada y tal, y después de comer ir a caminar a por el cargador, a ver qué pasa, dar una vuelta por el parc central y vuelta a casa, que tampoco se trata de estar todo el día de zascandil, por si las flyes Pues poco más por ahora, que muchos besukis a todas    
    • Missis
      Buenos días  Salimos de excursión y os escribo desde el coche, cómo vamos con amigos salimos tarde para nosotros   Un frío de invierno total, pero vamos forrados, el cielo maravilloso. Respiraremos aire fresco. Os saludo...    
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  hace muchísimo frio, aunque soleado. la semana se ha pasado asi, parecía que hacia buen dia y al salir mucho frio. sigo saliendo a pasear, ayer dos veces porque a la tarde decía joaquin que hacia muy buena tarde para estar metido en casa, no se da cuenta que no puedo tanto, a la noche me dolía todo sigo sin vacunar a pesar de que a mucha gente de mi edad ya los han llamado, esta semana he ido dos veces a pamplona, me mata el coche. ya les entregue a las monjitas su maquina. tengo al mediano en crisis y buscando piso, pero es horrible, no es que sean caros que lo son, es que no hay casi nada para alquilar. he leído un poco por lo alto el otro canal no se si poner una parte del desayuno allí  tambien os he leído varias malitas  espero que sea lo que sea estéis mejor llamada del mediano   bueno ya estoy, os dejo el desayuno y enseguida a la compra, esta el pueblo lleno de temporeros para el esparrago y llenan el Mercadona con los carros hasta arriba      Pasad todas un estupendo día, pero con cuidado  
    • covaro
      Buenos dias, seguimos en modo verano con freskete Jefa tomalo con calma y disfruta que es terapeutico Carmina no te fies mucho de los del tiempo, luego no es pa tanto Neska esa tienda tiene buena pinta, en mi tigger de cabecera ayer tampoco habia las bandejas de pizarra, me fije, pero hasta los chinos las tenian, asi k rebusca. Vas a echar de menos el corse, ja,ja   Ayer coloque el cortijo, que estaba todo desmangao, ja,ja, toodo limpito, blanco y brillante, hasta octubre. Falta el zulo del jefe, pero ese va esta semana, k lleva mas tiempo y son muebles antiguas k despues hay k encerarlos...un cooñazoo Hoy tengo el dia entretenido, a la pachuchi le apetece sidrear esta noche, asi k todos firmes, yo creo k es la 1º vez desde el verano k salimos a esas horas. Creca de su casa, para ponerselo facil, k habra k volver corriendo Voy a ponerme mona y hacer un bizcocho Cajon de bss y achuchones lleniisimooo, cuidaros la pachuchisssss  
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Acabo de tender una lavadora y me siento con vosotras  esta mañana iba poner el desayuno pero estaba muy sobada a las 7, así que he dicho después y después es ahora   Mañana quiero ir a comprar pronto porque luego ya han arrasado así que después de desayunar,, me pondré a terminar la lista   El día tranquilo salvo el rato con V  y sacando tiempo que el martes tengo dentista para que me quiten los puntos.... Q bien que os hayáis ido este finde tb @Missises una suerte aunque haga malo, tan malo ya no creo que haga   Mira que bien el cambio de lugar y ya has encontrado un sitio estupendo para leer  ya apañarás cuando necesites la mesa   A mi tb me cuesta con los sofás será que soy pequeña tb   Yo la quiero hacer mañana. había pensado en hacer dividir en dos y llevar tb a una amiga  por la mañana comprar y la tarde de cocina, el domingo pingo   Q buenas las alcachofas  y si en Th yo tb   A ver si mañana hay y lo hago esta semana   Ojalá que en septiembre salgan bien los análisis   Tengo la de médicos para ver con V y no tengo más, esta semana creo que no he visto nada... estoy con la radio... a ver si doy un vistazo y veo algo   Aquí parece que a partir del martes pueden pedir cita para vacunarse, así que si no le dice nada la doctora (justo tiene cita el martes) intentaré yo sacarle una a mi madre.... Disfruta del finde   @covaro q es eso de cristal anti espías? madre lo que descubrís    Q biennnnnnn    verás como te llaman enseguida  Aquí parece qeu se mueve pero no mucho.... a ver si se ponen las pilas con las elecciones   Gracias por el cajón   @RosaNegra24 ahora iré yo a poner el lava pero ya lo recojo mañana   JAjajaja pues yo lo digo y me mareo igual     Seguro que aguanta el toallero   Si de vez en cuando lo dejan tirado, a ver si lo puedes pillar.... yo lástima que no tengo más enchufes para poner y darle órdenes   Si te va bien el naproxeno pues   Yo con el capítulo 2 de la casa de papel y ya la he dejado por la de los médicos    Complicado lo del peso de los perros, espero que vaya bien   No hay nada como llevar un abrigo por si acaso @neska yo llevo el plumas de invierno en el coche para el circuito y lo aguantas todo   Me suena el muy mucho  lo malo de esos sitios es que llenarías la casa   Ainssss que bien que te puedas ir quitando el corsé, tiene que ser una liberación   Menudos paseos te das       Hoy estáis entretenidas @mcelia   @Araceli  @Ishtar  @Calia  @encarnasao   pues nada niñ@s voy a cenar y a terminar la lista de la compra para mañana que si no, compro fatal   Cuidaros mucho 
×
×
  • Create New...