Jump to content

Salmón en croûte de patata

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Salmón en croûte de patata

Quería hacer salmón con patatas y me salió en San Google la foto de una receta de Bruno Oteiza, así que al verla dije ¡¡que boniiito!!, me gustó tanto que tenía que hacerla pero ya.

Salm%C3%B3n+en+cro%C3%BBte+de+patata+1.JPG

Cesta de la compra:
2 lomos de salmón de 150 g cada uno
3 patatas pequeñas
8 espárragos verdes
aceite de oliva
Salsa Béarnaise
Sal y pimienta

Salm%C3%B3n+en+cro%C3%BBte+de+patata+2.JPG

Pelar las patatas, cortarlas en láminas finas y meterlas en un cazo o sartén profunda con bastante aceite, a fuego medio alto, se supone que así se confitan pero no se fríen. Tienen que quedar transparentes, cuando lo estén, escurrir las, separarlas y reservar en un plato.

Quitarles la piel a los lomos de salmón y ponerlos en la llanda del horno con un pelín de aceite, sal y pimienta. Colocar las láminas de patata confitadas encima como si fueran escamas.

Limpiar los espárragos, y saltear los en una sartén o hacerlos a la plancha con un poco de aceite y sal.

Hornear el salmón en grill durante 5 minutos.

Repartir en el plato las láminas de patata que queden, los espárragos y la salsa Béarnaise, poner el salmón encima. Coloca el resto de la salsa en una salsera.

Salm%C3%B3n+en+cro%C3%BBte+de+patata+3.JPG

Et voilà.
Bon appétit.:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RosaNegra24
      ¡Buenas noches! Casi que acabamos de llegar a casa del paseo y nos hemos puesto a cenar. Hoy ha tocado zafarrancho de combate, aunque los invasores me han dado muchísimo la lata. Contenta porque en verdad que el Cillit Bang negro quita de maravilla la humedad, sin restregar ni nada se la ha comido. Aunque nos ha dejado un olor muy fuerte. Espero que cuando subamos ya se haya ido. Aunque más contenta porque hoy se ha notado mucho la bajada de temperatura, vaya aire frío que venía. Nada más desayunar me he metido para casa porque me estaba quedando fría. Hoy prontito a dormir, que mañana hay que seguir, no sé cómo vamos a limpiar el techo... porque el bote de Cillit Bang hay que ponerlo en vertical, y al intentar chuflar para arriba, no sale. Espero que estéis pasando un buen finde, que yo ya no sabía ni que hoy era sábado.     @encarnasao Me alegra que tu chico te envíe muchas fotos, eso es buena señal. Qué bien que os lo hayáis pasado tan genial, aunque haya sido un poco complicado al principio.   @covaro No abuso, si va a descansar. Ha tenido 5 días de descanso. Que trabaje 5 ahora, y ya le dejo el resto a tumbarse. Ya le he dicho que con que arreglemos el dormitorio, ya me doy por satisfecha... aunque estoy acordándome que también hay que arreglar sí o sí el patio... y las rejas.     @Missis ¡¡Qué bien tu hija!! Se ha quedado en un buen lugar. Espero que pueda coger el sitio que más le guste. Que esos temas familiares no sean nada y se pasen pronto.  
    • Marem
      Entro de vez en cuando a leeros y saber de vosotras, pero este mes de julio he estado de vacaciones. Ya estoy de vuelta. @Novatinaaya veo que sigues trabajando, me alegro. @Simpaespero que a tí te llamen pronto del trabajo. No tengo ninguna novedad cacharreril. Desde que entró en mi cocina la Ocoo, no he vuelto a tener antojos de robotitos cocineriles (no lo diré muy fuerte, por si acaso ). Es el que uso a diario, excepto cuando hago patatas fritas, que uso la actifry y, para el salmorejo o las cremas, uso la Cuco. Aunque ahora, con el calor, apenas si uso ninguno, porque casi siempre hago ensaladas y algo a la plancha. Me acuerdo de vosotras y no os olvido, aunque ahora no entro mucho al foro. Un abrazo a todas @Cece, @Icook, @Simpa, @Novatinaa, @Tejita, @womangirl, @alumna, @Marta.S, @baldo31 (que hace mucho que no entra). Espero no olvidarme de nadie, porque mi memoria ya no es lo que era (¡ni yo! )
    • Marem
      Querida @Cece, ¡cuánto siento lo de tu madre! Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño. Es un consuelo que hayáis podido estar con ella hasta el final. Y ese nieto que llegará pronto, será vuestra alegría. ¡Enhorabuena! 
    • Missis
      Buenos días! Aunque ya es la hora del vermout.   Paro ahora de pegarme la mañana cocinando, pero así tengo varios días la comida hecha e inconscientemente miro eso de gastar luz el fin de semana Encarna bienvenida, aquí también una temperatura de las que me gustan a mi….fresco. Lo de los hijos…yo también me sorprendo de muchas cosas, pero mejor me callo.   Encarna….una pregunta, eso que ofrecen para la tm 31….vasos etc…hasta el 31 de agosto, sale mejor de precio yo la cuido pero igual unas cuchillas y una tapa no me importaría….o si voy a la tienda, me saldría igual de precio?   Hice esa crema de calabacín y aguacate que puso Miriam….y tampoco nos ha vuelto locos….vamos! Jajaja que no lo repetiré   Cova…no te privas de nada….bueno si…de playa acabas con una y empiezas con otra…con la tercera edad.   Nosotros por aquí muy tranquilos, pero ayer hablé con mi hermana y me quedé un poco mal…temas familiares Esta noche le he empezado a dar vueltas y no he dormido bien….ohmmmmm   Ayer un paseo entre las nubes en el bosque francés y eso me relaja y me encanta, es mi pequeño paraíso   voy a hacer arroz con setas y foie…en un momento, por aquí tenemos casi horario francés  Espero que estéis todas bien…. Creo que el tiempo cambia en casi toda España.   Un besazo a todas    Mi hija plaza segura! La 20 de 46    
    • covaro
      Buenos dias, parece k sale el sol....timidamente eh, que no es cuention de abusar... Hoola Encarna, me alegro que lo difrutases. Los hijos ya sabes, todos raritos...los hicimos de cualkier manera, sin mucho interes y ahora toca aguantarlos Charo no abuses pobre, va a volver mas cansao que cuando salio, ja,ja Celia que envidia..playa...y mira que solo es cruzar un semaforo, pues oye, este año, no hay manera, baje 3 veces...   Ala ya mande a la suegra a su casa y ya llego la otra. Tengo los brazos con agujetas de tirar de una..ahora toca frenar a la otra, auk moralmente una te machaca y esta te catapulta Y empece el bach cooking de la semana, de momento bizcocho, vichiichuaa y ensaladilla...no sek hare mañana aun. Mi th, mi lavadora y mi plachanca, cuando llega el finde se ponen a tamblar, ja,ja,ja Cajon de bss ya chuchones a tope....ojiitoooo  
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  que fresquito por aquí, ya estoy en casa, este marido es muy cabezón y hay que hacer lo que el diga, nos dijo la dueña del apartamento nos dijo de quedarnos hasta hoy a la mañana y el pensó que mejor nos veníamos ayer a la tarde. las vacaciones bien en general, el tiempo estupendo, casi un poco de mas de calor. Como este año hemos ido a apartamento vacaciones gastronómicas, cada dia en un sitio y repitiendo en los buenos los primeros dias regular, mis dolores no me dejaban descansar bien y me vine un poquito abajo, pero luego parece que iba a mejor y me recupere un poco, encontramos una pareja de aquí que cantan con mi marido en el coro y salimos tres noches con ellos, pero vaya a las once y media a casa. había demasiada gente y quizás eso tambien influyo en no encontrarme bien, de la vacuna ni caso, ni la note, me dolió un poquitín el brazo, pero nada. estos dias han vacunado a mi yerno y tambien muy bien, ellos se van mañana de vacaciones, una que yas tiene trabajo. mis hijos y nietos se han ido dos semanas por el sur, lo que han disfrutado!!! mi  hijo me asombrado, hacia 30 años que no iba, al final fue a ver a la familia y me mandaba fotos continuamente, vamos esto puede ser normal en cualquiera pero en mi hijo no. el mediano regular, ha tenido dolores del cuello para abajo, ha estado con fisios y al final llame a mi rehabilitadora a ver si le encontraba un huequito, al final lo cogió y bueno aunque se sigue quejando parece que esta mejor, pero el mismo dice que es un poco emocional. bueno lo siento, tomaros el cafe en casa o en la terracita cercana que no me da tiempo a poneros el cafe voy a poner la primera lavadora y hacer la compra. disfrutar del dia 
    • mcelia
      Buenos días por aquí calor también aunque de vez en cuando hay brisa Ayer me lie por la mañana en la cocina, por la tarde quedamos con amigos y hoy también nos vamos de paella. Preparando todo para irnos a la playa. Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      Buenas tardes. Aquí la cabezona intentando organizarse. Llevo unos días que no me conecto por las mañanas, me salgo al patio a desayunar para que D esté fuera, que hace más fresquito, porque si no estamos, no se quiere quedar solo. Así que como no entro en el vicio del ordenador, cuando termino de desayunar y no quiere estar más fuera, me pongo a hacer cosas. Y ayer a comprar, que me pasé toda la mañana de un lado para otro... qué estrés con el calor. Me he hecho un Excel para recabar toda la información de ayuntamientos de alrededor para intentar enterarme cuándo sale la oferta de empleo y echarlo. El lunes hago ronda de llamadas, porque algunos no tienen página web, y habrá que tocar madera porque me quieran facilitar esa información cuando llegue... o la quieran ocultar porque ya tienen pensado quién quieren que ocupe ese puesto. Nada nuevo bajo el sol... Mañana supuestamente bajan las máximas hasta 30º, por lo que estoy contenta, que no paramos de rozar los 40 y me estoy jartando ya una cosa mala. Y por fin ayer pude volver a los talleres de Thermomix, aunque ahora vaya a haber vacaciones, pero qué alegría tener tiempo libre para poder asistir. Incluso me he instalado Zoom, porque Facebook cada vez me va peor en el ordenador. En fin... que ando cambiando costumbres, y me da que, a partir de ahora, vendré a desayunar. Espero que hayáis pasado un buen día.     @neska Qué buena quedada, salir tan temprano de casa y llegar tan tarde. Eso es que se dio genial.     @covaro ¡Eh! ¡Eh! Yo sí que no sé qué es eso de "vacaciones". Por ahora lo lleva muy bien, que no le he hecho hacer nada. Ya mañana será otra cosa, que como bajan las temperaturas, queremos darle caña al dormitorio para limpiarlo y pintarlo. Se lo digo a mi madre y se mea ella sola, como estamos así varios años... no se cree que lo acabemos. Voy a tener que ponerme a lavar el coche pero ya, a ver si es verdad que llueve.     @Vicky Lo que te pasa a ti con el trastero... me pasa a mí con toda la casa. Con este calor hace una perezaaaaaaaaaaaa. Pero me tengo que poner las pilas, espero tener fuerza de voluntad, que se nota que he estado 2 meses que básicamente he hecho cosas porque si no las hago nos morimos. Los del grupo por ahora nos seguimos riendo de vez en cuando, estamos varios ahí al pie del cañón.   @Araceli ¡¡Felicidades!!    
    • neska
      Buenas buenaaaaaasssss. Dia horrible de bochornazo, totalmente nublado, pero ni una gotita de aire..uf! insoportable, vamos, que ni el abanico funcionaba Pues resulta que hoy me tocaba la maquinita, peeeeeero, me equivoqué de hora que fuerte, era a las 9,45, y yo me he presentado a las 8,45en fin, menos mal que me han atendido igual, pero..vaya tela, estoy mayor…o algo Pues nada, esperando a que venga E para poner el lacito a la casa, y luego pues…no tengo nada en mente, relax de momento. Bajaré al Clarel, que lo tengo al lado de casa, porque me quedado sin papel higiénico, y no vaya a ser, que venga otra ola y tengamos que recluirnos Venga, que muchos besukis a todas      
    • chemaluna
      Buenos días!!   Cuanto tiempo sin pasar por el foro, ya lo echaba de menos. Quería preguntar si alguien por aqui por el foro, tiene la chefbot touch de ikohs, me la he comprado y me gustaría compartir recetas, trucos, experiencias......etc con personas que la tuvieran.    Espero poder pasar por aquí más a menudo, por asuntos personales tuve que dejar el foro, vamos a ver si en esta nueva etapa puedo estar más por aquí, aunque sea a ratitos semanales.    Un saludo para [email protected]
  • Create New...