Jump to content

JudÍas blancas con nÍscalos y codornices

Puntuar este tema:


CALANDRITA

Recommended Posts

 

Otoño, época de setas y níscalos, y como viene siendo habitual nos reunimos todos, en la casa familiar que tenemos en un pueblecito de la Sierra de Alcaraz; para salir al campo a buscar setas o níscalos, eso sí, tengo que decir que yo no participé en la salida, ya que no sé buscarlos y cuando llevo un ratito sin encontrar ninguno, me desilusiono. Pero bueno, ya tenía yo a mi marido,mi hijo pequeño, que con sus trece años no se queda atrás en encontrar, y mis sobrinos; todos ellos se encargaron de traer el cesto que os muestro en la foto, y super felices y contentos ya que pasaron toda la mañana y parte de la tarde en el campo, entre pinos y carrascas, por lo tanto un fin de semana de diez.

En éstos días iré poniendo recetas con los níscalos que recolectaron. Empezamos hoy con unas judías blancas con níscalos y codornices. Un plato de diez, para chuparse los dedos. ¡Que pena que nos os pueda llegar el olorcito! :babas:

 

 

JUDÍAS BLANCAS CON NÍSCALOS Y CODORNICES
 


INGREDIENTES:

Judías blancas


2 codornices


níscalos


una cebolla


2 clavos de olor


unos granos de pimienta negra


un chorreón de aceite de oliva (virgen extra mejor)


1 cabeza de ajos, pequeña


1 cucharadita de pimentón de la Vera




PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos en remojo las judías blancas. A la mañana siguiente retiramos el agua, las colocamos en una olla junto con las codornices, los níscalos, que previamente habremos lavado muy bien para quitar cualquier resto de tierra, si son medianitos se pueden dejar enteros, si son grandes se cortan en dos o tres trozos; la cebolla con los dos clavos pinchados, la cabeza de ajos entera,los granos de pimienta negra, el chorreon de aceite y la cucharadita de pimentón. Cubrimos bien de agua fría y ponemos a cocer, cuando rompa a hervir, cortamos la cocción añadiendo agua fría, con ésto conseguimos que a las judías no se les caigan las pieles. Ponemos a fuego medio y las dejamos cocer más o menos una hora y media, éso dependerá de la dureza de la legumbre, comprobamos si están cocidas metiendo suavemente una cuchara de madera, si ya están, añadimos la sal damos unos movimientos de vaivén a la olla, subimos el fuego y dejamos cocer unos minutos más, para que el caldo espese un poquito. Vigilando para que no se peguen.


Yo, de que tengo tiempo, prefiero cocer las judías blancas en la olla de modo tradicional, ya que es una legumbre delicada que con facilidad se despelleja o deshace, así de ésta forma, cuidando con mimo la cocción, tenemos el éxito asegurado, y recuerda, no remover bruscamente y hacerlo siempre con una cuchara de madera.



 

DSC04663-judias.jpg


PicMonkey+Collage-judias.jpg

DSC_0181-niscalos.jpg
 


Espero que os gusten, besitos :guapa:Mi blog.: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que ricas!!! :babas:me encantan los platos de cuchara , buena idea me acaban de regalar unos níscalos y nunca se me hubiera ocurrido prepararlos con judías , con las codornices si que hago las judías , te copio la receta tengo todos los ingredientes en casa !!!
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho changed the title to JudÍas blancas con nÍscalos y codornices

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • RosaNegra24
      Bueno, no lo había visto un problema porque por lo que sé, era fácil cambiar el tema del horno y la vitro, por lo menos el horno, que hace no mucho lo cambió mi madre y no tuvo que llamar a ningún instalador.   Además, en mi seguro del hogar puedo llamar hasta 3 veces al año para que me quiten los electrodomésticos viejos y me pongan los nuevos, y sería llamar 2 veces... aunque lo mismo hasta que junte el dinero para el horno, me he puesto ya en el año que viene.   Mi problema venía porque no entiendo ni de hornos ni de vitros, y no sé cuáles escoger, por si vosotras teníais alguna idea buena. Ya había elegido horno a principios de año, y cuando conseguí el dinero, lo habían descatalogado y no lo vendían.
    • covaro
      Buenos dias, amanece estupendo, pero el guru esta empeñao en chafarnos y dice k terminaremos a remojo Carmina no soporto los goofres..incluso el olor me empacha, ja,ja,ja. Ya ira poco a poco gestionando el curro, es cuestion de tiempo ya veras Araceli, me quede con ganas de hacer mil cosas...la 1º achucharos, pero si no se puede, no se puede. Esperemos k en navidad, aunk sean menos dias, los pueda estrujar. La verdad ahora volver me da pereza y tengo pocas ganas de hacer nada ademas   Vamos situandonos, poco a poco...que no suene el telf diariamente, es puñetero Voy a ponerme a cocinar, quiero k la 3 edad se lleve remanente y ya han montado una fabada en el monte, aunk no me apetece pensar mucho hare lo facil Cajon de bss y achuchones lleno..cuidaross  
    • Missis
      Buenos días   Ya con mis cafés... y hace ahora fresquito, he dormido incluso tapada.... pero sigo con todo abierto. Hoy anuncian un poco más de calor, además ayer tuvimos cierzo y ya sabéis que a mí me encanta Salí con una amiga a tomarnos un café y vino a comer mi niña, me ha traido cositas para coser.... me dá mucha pereza, pero lo intentaré coser hoy. Hacía muchos días que no la veía, está contenta en el instituto pero tiene mucho trabajo. Hice masa de gofres y bajé la gofrera del fondo del armario, ni sé la de años que hacía que no la ponia en marcha. Le ví una receta a webos fritos y sé que mi hija van con otra amiga a un sitio especial a tomarlos... Recordaba la época en el foro (en la que estaba Sandae) Sandra Mangas... estuvimos peleando con la receta que si ésta que si otra para copiar los verdaderos gofres...belgas, hasta conseguimos el azúcar perlado etc... Yo no soy de gofres... pero los hicimos todos y se los ha llevado y dicen que congelan bien, también he visto ultimamente algunas recetas de verduras (tipo tortillas) en la gofrera quedan muy monas pero eso... que son cómo tortillas   Está todo inventado.   Hoy tengo restos de ayer así que cocinaré poco, igual por la tarde me bajo al centro. Mañana mercado y me faltan bastantes verduras... Me voy a poner a planchar que ahora se puede, entre el fresco y la luz y así no pierdo las buenas costumbres, además tengo muchas camisas de lino, ahora sólo se pone esas...      
    • Cece
      Entonces como la mía, tonterías las justas, empecé a buscarle sustituta y ahora va como una moto. ¡Y enhorabuena por ese hornito nuevo!  voy a echarle un ojo a ver cómo es. Solo por fisgonear, eh? Que yo no lo necesito pa na!!! 
    • Cece
      ¡Enhorabuena, @Marta.S!!! Qué ilusión estrenar ollita Pues si la cubeta te parece superior ya ha de ser buena porque la cubeta de mi Superchef es muy buena porque yo le doy mucha caña con la plancha y está estupenda todavía. Un punto más a favor. 
    • Araceli
      Buenas tardes, estoy muy perdida vaciando el piso de mi hija para la reforma desde el lunes mañana y tarde, poniendo cosas en gratix y en wallapop y llevando cosas a la otra  casa así que acabo matada.mi hija con la niña tiene bastante y E no quiere meterse en ese maremágnum. Aquí ya durmiendo tapados con fresquito muy bien luego de día no hace calor pero se está agradable Neska ya nos contarás si te a gustado a mí me sorprendió, me gustó mucho Calia no sé si habrá llovido por alli, espero que estés bien Carmina siento que estés pasando calor Encarna cómo lleva Yas  los preparativos de la casa, que pasa que habéis tenido quedada de Logroño. Me alegro que lo hayáis pasado bien, ellas están muy perdidas en no se dejan ver . Vicky que tal llevas la vuelta al cole, en tu zona hará más frío seguro Charo a ver si te sale algo que se están perdiendo una buena curranta con muchas ganas Cova que corta ha sido la estacia en Madrid a ver si en navidades podemos vernos que ya lo necesitamos  Virginia aprovecha y vive que la vida son tres días y uno nos lo fastidian, me alegro que Isabel este contenta es bueno para las dos que paséis un tiempo separadas Celia que pena estos días estoy oyendo casos de gente muy joven, el que murió es hermano de tu amiga la que está enferma o la que falleció, ayer fue el primer día que no tuvimos ensayo, imagino que el director se encontraría muy mal porque no ha fallado nunca y ayer nos llamaron a las dos y el ensayo era a la 3:30, esperó a ver si mejoraba y no suspendía el ensayo. Creo que no me dejo a nadie sino que me perdone que descanseis bien y espero poder entrar más seguidobesos para todas todas.    
    • baldo31
      Hola chicas... el ritmo que habéis cogido! Que avanzan las páginas a todo tren. Enhorabuena por las adquisiciones  el Severin me llegó el lunes con caja y protecciones intactas pero horno abollado, así que pedí sustitución y le llegó ayer otro en perfecto estado. De momento solo probado para pan tostado de desayuno (muy bien) y un Wrap horneado para cenar que también. Así que genial, calienta bien y no tarda demasiado voy a ver si el finde me animo a hornear un mini bizcocho o unas magdalenas a ver qué tal suben    hoy comimos gazpacho, ensaladilla, alubias (cortesía de restos de otros días) mañana crema de verduras y pechugas  mi gemita fue teñirla y castigarla sin usar unos días que no ha vuelto a tontear jjjjjj
    • Marta.S
      Buenas noches preciosas.   Ya llegoooooo !!!!! Es preciosa. Mas pequeña que la piji. Y el antiadherente de la cubeta parece mejor que el del anterior modelo. Mañana,  después de lavarla con vapor prepararé un potaje.  Dicen que bajarán las temperaturas  y apetecerá. De momento hoy hemos oido muchos truenos pero de lluvia, nada. Para comer hice judías perona con patatas  al vapor en el varoma de la Tm5.  Y lenguados a la plancha. Todavía hace calor en la cocina porque necesité el ventilador. De postre nectarinas. Sinceramente,  no sé si os pasa a vosotras,  en temporada de calor no me apetece guisar. Espero a que haga fresquito para disfrutar cacharreando y jugar con el menaje. Por cierto, a la nueva la llamo Nena y a la Cecotec Fry.  Mañana sigo. Un besito a todas...
    • Cece
      @RosaNegra24Yo te iba a decir lo mismo que @Marta.S, Yo lo quité todo a la vez porque si tiene que venir un electricista para anular los mandos de la vitro y colocación de la de inducción y luego volver cuando quites e instales el asunto hornos... al final vas a pagar dos veces por la instalación. A no ser que tengas un manitas que te lo haga todo gratis... 
    • Marta.S
      Buenos días. Yo preguntaría primero al instalador por el problema de mandos compartidos. Por lógica primero la placa de inducción  y anular mandos de la antigua.  Pero a mi hija,  con ese problema,  le pusieron los dos a la vez. Consulta.
×
×
  • Create New...