Jump to content

Macarrones (espirales) con chorizo

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:lol:¡Me vais a matar, a estas alturas vengo yo a poner unos macarrones con chorizo... pero ¿cómo os lo explicaría yo?:duda:

Veréis, yo tengo la TMX31 desde hace... en fin, desde 2005.

¡Le he dado un tute enorme al libro que viene con ella! (El mío "La revolución en la cocina")

Y mirando el libro "Nuevo Amanecer" (de TMX21) que me ha pasado en pdf una compañera... ¡ahí vienen macarrones con chorizooooo!
:o:o

¡Yo quierooooooooo!
:lol:

Serán unos simples macarrones con chorizo ¡¡¡¡alto, pero hechos con TMX... un lujo!!!

Y aquí os los pongo, por el gusto de enseñaroslos, porque sé bien que no necesitáis que os de la receta:)

DSC01192copia1.jpg

Porque siempre puede haber alguien que la quiera, apunto la receta, pero os pondré cómo la he hecho según TMX31:

MACARRONES GRATINADOS

INGREDIENTES:

500 g de macarrones (en este caso, espirales)
50 g de AOVE
100 de cebolla (1 pequeña)
2 dientes de ajo
150 g de chorizo en rodajas
100 g de jamón
1 kg de tomate triturado
100 g de queso para gratinar
Sal, pimienta y orégano

PREPARACIÓN EN TMX31:

Si tenemos que rallar el queso, lo hacemos en primer lugar: 15 seg. vel. 5-10 progresiva. Reservar

Hervimos los macarrones aparte. Escurrimos y volcamos sobre un recipiente apto para horno. (Podéis hacerlos en el propio vaso, según la receta que trae vuestro libro)

Echamos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos: 5 min. Varoma, 3½ (al cabo de un par de minutos, bajamos a vel. 1). Con la espátula bajamos los residuos de paredes y tapa.

Agregamos el chorizo y el jamón: 2 min. Varoma, giro izda. vel. cuchara

Añadimos el tomate: 20 min. Varoma, giro izda. vel. cuchara.

Añadimos el orégano y probamos de sabor, por si necesita sal (yo no eché, pero le hubiera venido bien un toquecito)

Lo volcamos en la fuente de los macarrones y espolvoreamos el queso por encima. Gratinamos a nuestro gusto.

¡¡¡Nunca había hecho macarrones con chorizo!!!!:o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenos:beso:

Gracias por dejarme un comentario, sienta muy bien:beso:

- - - Actualizado - - -

Que ricos, esta semana tengo que hacerlos para las nietas que les encantan.
Gracias por tu receta que aunque parezca simple hay veces que se "cogen" ideas.
:beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias, a mí también me pasa, entro al foro y si no hay algo nuevo, muchas veces te recuerdan cosas y ¡cuánto se agradece porque las que tenemos que cocinar cada día ¿verdad? ¡a veces se te secan las ideas!:lol:
Muchas gracias por tu comentario, guapa!:beso::beso:

- - - Actualizado - - -

Muy buenos.... un básico en la cocina española

¡Tienes razón... y yo no los había hecho nunca!:o:beso:
Enlace al post

:meapunto: Ya se que no tengo la maquinita, pero yo opino dónde quiero...:grrr: y más si la receta es tuya :coqueta::lol:

Pero muchacha, que nunca habías hecho macarrones con chorizo!!!!!???????? No me lo puedo creer, a mí me salen ricos no, lo siguiente:anda-ya:.

:nodigona:Espero que esta vez con el chorizo no te la jugaras :lol: :lol: :lol::dientes::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...