Jump to content

Mis yogures de NARANJA

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


De niña siempre me gustó el yogur de naranja, no sé por qué tal como vino se fue, ya no lo volví a ver nunca más, y mira que sacan sabores raros de yogur eh, pero, nada que no veo que ninguna marca se anime.

Buscando por internet las opciones que he visto no me han convencido demasiado, una llevaba la naranja cocida, otra ralladura de naranja, ..., que no , que no encontraba ninguna a mi gusto. Así que pensé en poner gelatina de naranja que le daría sabor y no trocitos como la ralladura, como tenía un sabor muy muy suave ahora se me ocurrió ponerle un sobrecito de preparado instantáneo de naranja ( Tang ) que en mi niñez era compañero invariable de las comidas del fin de semana, mi madre nos preparaba una jarra enorme, aysss, qué recuerdos. La prueba no salió como esperaba así que he probado otra idea al ver los botecitos de esencias que vendían el otro día en Lidl, venían de naranja !!!, y ya véis, ni corta ni perezosa me puse a probar esta nueva idea a ver qué salía.

He utilizado la tecnica de la olla a presión, ya que , sigo sin yogurtera je je, y este ha sido el resultado: un yogur de sabor muy suave a neranja, cremoso y un sirope riquísimo que era el punto que le faltaba, no son quizás lo mejor que puedo conseguir pero están muy buenos.

MIS YOGURES DE NARANJA 2.0 CON SIROPE DE NARANJA CASERO

Yoguresnaranja3.jpg


Ingredientes ( 8 yogures aprox. depende del tamaño de los vasitos):


- 1 litro de leche fresca entera
- 2 cucharaditas de edulcorante
- 1 botecito de esencia de naranja,(1 cucharadita )
- 1 yogur natural sin azúcar
- 2 ó 3 gotas de colorante, mejor si es en pasta color naranja, esto según la intensidad del color que nos guste

Para el sirope

- 2 naranjas medianas, el zumo de ellas
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 gotas de colorante alimentario naranja en pasta

Yoguresnaranja2.jpg






TRUCO CARMELA


Para darle más consistencia añadir 3 cucharadas de leche en polvo, tamizadas.
En lugar de edulcorante uso leche condensada ( 3 cucharadas soperas )


Preparación:




Previamente, esterilizar los frascos que vayamos a utilizar poniéndolos en una olla cubiertos de agua y sus tapas, llevar a ebullición durante 15 minutos, sacar con cuidado y dejar secar sin tocarlos demasiado.

1) En una cazuela verter la leche y el yogur, dejar cocer hasta alcanzar los 53º, para ello necesitamos un termómetro de cocina, yo uso uno de asados que me costó 8 euros. Cuando alcance la temperatura, retirar del fuego. Reservar.


2) Agregar el edulcorante, o la leche condensada, la esencia de naranja, la leche en polvo y el colorante, mezclar bien.

3) Verter en los vasitos o botes elegidos.

4) Poner en la olla express 1 litro de agua, SIN tapar, calentar en el fuego hasta que hierva.




2) Vaciar el agua de la olla. Meter los frascos con cuidado en la olla vacía, tapar la olla express y dejar 10 horas. Poner la mantita alrededor de la olla, si hace mucho calor en vuestra cocina no es necesario. Mi consejo es que lo hagáis de noche antes de acostaros y los tenéis listos a primera hora de la mañana.




3) Sacar de la olla express.


Preparar el sirope:

1) Poner el zumo de las 2 naranjas ,colado, en un cazo pequeño, agregar el azúcar y llevar a ebullición hasta que se disuelva el azúcar, mover constantemente para que no se forme mucha espuma, seguir moviendo hasta que la mezcla tome la consistencia de un jarabe. espeso. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco, verter el colorante y mezclar bien.

2) Poner una o dos cucharaditas de sirope sobre cada yogur, taparlos con su tapadera y meter en el frigorífico unas horas antes de consumirlos, espero que os haya gustado.


Yoguresnaranja2.jpg


PASO A PASO

Yoguresnaranja1.jpg

Acabo de probarlos, diosssssssssssss están ricossssss, recomendados 100 %.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 años después...

No sabes como te entiendo. A mi me pasa exactamente igual. Me encantan los yogures y el helado de naranja pero, no entiendo por qué, no se hacen yogures de ese sabor y es muy complicado encontrar helados cremosos de naranja, solo de hielo. Qué tienen en contra de la naranja? Con lo rica que está. Muchas gracias por la receta. Un beso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • womangirl
      Muchas felicidades guapa pásalo muy bien 
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. despejado y hoy un par de grados más que ayer, creo que llegaremos a 16º según los expertus máximus @alumna muchas felicidadesa ver si algún día nos dejan y nos vemos por Sitges con más tranquilidad  Pues estoy a la espera de la primera, de las dos lavadoras que tocan hoy, y luego ya veré, pues no quiero salir a caminar tan pronto, que estará lleno de domingueros, prefiero esperar a que vayan a comer Pues ayer fui a por la pulserita y resulta que se había muerto el cargador, ellos ya no trabajan ese modelo, así que elegí el siguiente, con más chuminadillas y en colores, total, 5€ más de lo que me costó el otro hace unos 3 años, y bien. El centro comercial estaba petao, ponía que aforo máximo 3.500 personas, pero si sólo en “praimark” había eso o más que barbaridad, habían puesto colas en zigzag como en los aeropuertos, y había 5 filas...me fui corriendo y en algunas otras, como “estrafalarius”, “robo”, “sara “ y similares también colas...mae mía... Entones me vino un olorcillo  riki  riki a palomitas, y fui de cabeza, pero...cola también pero como no quería quedarme con las ganas de ellas me metí en Esclat y cogí dos bolsitas, pero de maíz natural, y tan contenta me vine volando a casa Pues llegué a eso de las 20 h y nada, duchita y a cenar, crema de espárragos, que rico estaba. Hoy tengo también empanada, que no pienso congelar, la estaré comiendo hasta que se acabe @encarnasao solo a ratos, hoy también saldré a caminar sin ella, luego vuelta a poner. @VickyJamia que stresssss de cocinaluego me dices a mí @missis que bien que os dejen salir, aquí a Andorra sí, pero a la comarca vecina no que “jartita stoy” A mi no me han llamado aún para la vacuna, imagino que ya me tocará cuando sea @RosaNegra24 jamia, no te aburres no, entre lo tuyo y los vecinos... Bueno, que muchos besukis a todas @Ishtar        
    • alumna
      Mi funda de la tm6 y mi sala de máquinas
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guapas, es mi cumple, la piji es la chef plus induction pro?  Esa es nuestra piji y es de mis preferidas, junto a la occo y la tm6.   el limpiacristales kobold un 10   y mi casa se ha vuelto inteligente con Alexa, mi princesa llama por teléfono, escucha sonidos, música, apaga la luz, una pasada.   también me han regalado el último samsung y además de tv es un cuadro.   así que estoy muy agradecida, feliz día para todas
    • Missis
      Buenos días desde el coche.   Bajamos a comer, en principio nos queríamos quedar pero hace más de un mes que no veo a mi hijo Como todo lo anuncian de un día para otro, me dijo de comer ( pero en mi casa) así que como tengo cosas preparadas...nos veremos, mi hija no viene. Para un día libre que tiene su chico, les apetece casita.   A ella la veo casi cada semana Nos ha hecho buen tiempo pero un frío de puro invierno y con viento. Aunque yo agradecía respirar aire puro.   Se supone que volvemos el próximo que tenemos puente, aunque visto cómo van las incidencias....espero que no nos confinen perimetralmente. Por si acaso yo siempre cierro la casa bien. Si venimos bien y si no también.   Os mando muchos besos a todas. Sobre las vacunas, cada comunidad lo hace de forma diferente, aquí la aplicación ha ido muy bien....pero para las personas que no utizan internet les ayudan desde las farmacias...eso comentaron.   Voy a mandarlo ya que entre montañas igual pierdo cobertura.
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  soleado pero prácticamente ha helado, espero que para mediodía caliente algo. si charo el es asi, llego de andar y el mueble que se ve detrás en donde el guarda mochila y palos y el vino. no se lo pensó y paso dos veces,  mi hijo que esta en el sofá se meaba de la risa y yo cabreada y contenta que no paso desnudo. ya veo que tu sigues sin parar espe te han quitado el corsé? o a ratos? espero que estés mejor   Vicky no me extraña que te de un bajón si has hecho todo eso a la tarde intenta descansar hoy y pásalo bien con tu madre celia no aun nada, ayer estuvimos tomando un vermut y varias personas que se pararon a saludarnos ya las habían vacunado, algunas de un años mas y otras de un año menos joaquin ya esta pendiente pues le toca su medicación esta semana y le han dicho que no se la ponga a la vez que la vacuna, así que no sabe que hacer. como siguen las chicas? cova hoy de rastro y vermuteo? calia que tal? ha ido tu niña a verte? la mía vino el viernes, ya había pasado ocho dias que termino el campus y ya no veía peligro. sigues paseando? carmina en el pirineo? tendrá que hacer frio por ahí  no. araceli sigues vacunando ishtar, espero que estés mejorcita perdón si se me olvida alguna, josefina y manhein nos seguís leyendo por la noche? bueno a desayunarrrr vermut. pasad todas un estupendo día, con cuidadito 
    • RosaNegra24
      Buenos días. Mucho sueñito, pero hay que ponerse a hacer cosas. He puesto una lavadora y cuando termine y la cuelgue, me pondré a desarmar las sillas antiguas para llevarlas al punto limpio. Espero que para dentro de media hora, ya haya terminado el vecino, que está de obras en su patio y lo estoy viendo que está subido a algo desde la ventana. Me voy a preparar un microdrink de esos que tienen cafeína natural, que necesito fuerzas. Pasad un buen día.   @Vicky Y que dicho parece poco, toda la tarde en la cocina. Me dan ganas de acercarme a por alguna ración.
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Me ha cundido la tarde en la cocina pero la mañana, ni el huevo  a medio día he ido a comprar y después de comer, en la cocina...  tinga, cocinita pibil, relleno de canelones, de lasaña, boloñesa y unas fallidas albóndigas con tomate que he dividido entre la lasaña y la boloñesa  así dicho parece poco pero tengo varias raciones de todo   Mañana me voy al teatro   y luego a comer, a la vuelta pasaré por casa de mi madre que ha hecho cocido  y luego entre hacer tuppers, las lasañas, canelones, la tarta y si me llega las galletas... tengo la tarde hecha   Os mando un beso porque me he sentado y me ha dado todo el bajón @covaro  @encarnasao me cojo un café, gracias  @mcelia  @RosaNegra24  @neska  @Missis  @Araceli  @Calia  y por si entra alguien más  
    • marisalas
      Hace ya casi un año que hice esta tarta, llevo mucho retraso en la publicación de las tartas, pero bueno ya ha llegado su momento. Esta en particular era para mi compañera Rocío, le encanta la moda y la belleza, y que mejor regalo que un neceser de Dior, jeje, aunque se pueda cortar con un cuchillo y comértela, me encantó hacerla y la sorpresa que le dimos entre todas las compañeras, no se nos olvidará a ninguna.         Ingredientes: Bizcocho chocolate extreme cake: 400 gr. azúcar 220 gr. harina 65 gr. cacao en polvo 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 2 huevos 230 ml. leche 120 ml. aceite de girasol 2 cucharaditas de esencia de vainilla 235 ml. agua hirviendo Relleno: 300 ml. Nata vegetal mermelada de frambuesa Ganaché de chocolate: 200 gr. chocolate postres Nestlé 100 ml. nata para montar (35% m.t.) Decoración: 500 gr. Fondant burdeos Fondant de colores varios Pintura en polvo oro comestible Pintura en polvo distintos colores con brillo Preparación del bizcocho: 1. Precalentamos el horno a 175 grados, calor arriba y abajo. 2. Untamos  el molde de mantequilla o spray desmoldante. 3. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y la sal. 4. Añadimos los huevos, leche, aceite y la vainilla, y mezclamos. 5. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo (el resultado es bastante líquido, es normal). 6. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 1 hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. No sacar del molde hasta que se haya enfriado. Preparación de la nata vegetal: 1. Simplemente batir hasta que esté montada, unos 10 minutos. Montaje: 1. Cortamos el bizcocho en discos. 2. Sobre un disco de tartas disponemos la primera capa de bizcocho y echamos una capa de nata vegetal, echamos encima mermelada de frambuesa . Así sucesivamente hasta terminar con todas las capas y cubrimos toda la tarta con ganaché de chocolate, hasta cubrir totalmente. 3. Extendemos el fondant y cubrimos, adornamos al gusto, en este caso con el asa, la cremallera, el nombre de "Dior", un estuche de maquillaje, un estuche de pinturas, una barra de labios y una brocha. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • marisalas
      La recetilla del blog "La cocina de Loli Domínguez", es una maravilla, la he calificado con la palabra "repetir", así que las haré muchas veces, porque están de lujo, con un cafetito, una delicia. Mil gracias por la receta guapa.       Ingredientes 2-3 manzanas un chorro de limón 2 huevos grandes 360 gr. harina 120 gr. mantequilla en pomada 120 gr. azúcar 15 gr. levadura de repostería 1 cucharadita de extracto de vainilla ½ cucharadita de canela en polvo Para decorar: azúcar glass canela en polvo   Preparación: 1. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños, seguidamente las ponemos en un recipiente amplio y les añadimos un chorrito de zumo de limón, mezclamos bien y reservamos para más adelante. 2. En un recipiente ponemos los huevos, con unas varillas eléctricas batimos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengan un poco de volumen, añadimos la vainilla, la canela y la mantequilla en pomada, seguimos batiendo hasta que se integre. 3. Añadimos la harina tamizada en un par de veces y batimos hasta que se integre, cuando la masa sea muy espesa seguimos mezclando con una espátula o con las manos, añadimos la levadura a la última tamizada de harina y mezclamos hasta incorporar, seguidamente añadimos las manzanas troceadas y la integramos bien sin prisa hasta que veamos que toda la masa tiene trozos de manzana. 4. Un una bandeja plana para horno colocamos un trozo de papel de hornear y con una cuchara cogemos porciones de masa que colocaremos sobre la bandeja separadas entre sí, no es necesario darle forma durante la cocción se expanden ligeramente, cuando ya tengamos la bandeja llena las llevamos a hornear. 5. Horneamos con el horno precalentado a 170º C, con calor arriba y abajo, horneamos durante 20 ó 30 minutos o hasta que las veamos doraditas, después las retiramos del horno y horneamos el resto de galletas de la misma manera. 6. Las dejamos enfriar por completo y antes de servirlas las espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela molida, que pondremos dentro de un colador para que queden bien cubiertas por encima y ya las tenemos listas para disfrutar. Espero que os guste. Besos bombones.  
×
×
  • Create New...