Jump to content

Mis yogures de NARANJA

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


De niña siempre me gustó el yogur de naranja, no sé por qué tal como vino se fue, ya no lo volví a ver nunca más, y mira que sacan sabores raros de yogur eh, pero, nada que no veo que ninguna marca se anime.

Buscando por internet las opciones que he visto no me han convencido demasiado, una llevaba la naranja cocida, otra ralladura de naranja, ..., que no , que no encontraba ninguna a mi gusto. Así que pensé en poner gelatina de naranja que le daría sabor y no trocitos como la ralladura, como tenía un sabor muy muy suave ahora se me ocurrió ponerle un sobrecito de preparado instantáneo de naranja ( Tang ) que en mi niñez era compañero invariable de las comidas del fin de semana, mi madre nos preparaba una jarra enorme, aysss, qué recuerdos. La prueba no salió como esperaba así que he probado otra idea al ver los botecitos de esencias que vendían el otro día en Lidl, venían de naranja !!!, y ya véis, ni corta ni perezosa me puse a probar esta nueva idea a ver qué salía.

He utilizado la tecnica de la olla a presión, ya que , sigo sin yogurtera je je, y este ha sido el resultado: un yogur de sabor muy suave a neranja, cremoso y un sirope riquísimo que era el punto que le faltaba, no son quizás lo mejor que puedo conseguir pero están muy buenos.

MIS YOGURES DE NARANJA 2.0 CON SIROPE DE NARANJA CASERO

Yoguresnaranja3.jpg


Ingredientes ( 8 yogures aprox. depende del tamaño de los vasitos):


- 1 litro de leche fresca entera
- 2 cucharaditas de edulcorante
- 1 botecito de esencia de naranja,(1 cucharadita )
- 1 yogur natural sin azúcar
- 2 ó 3 gotas de colorante, mejor si es en pasta color naranja, esto según la intensidad del color que nos guste

Para el sirope

- 2 naranjas medianas, el zumo de ellas
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 gotas de colorante alimentario naranja en pasta

Yoguresnaranja2.jpg






TRUCO CARMELA


Para darle más consistencia añadir 3 cucharadas de leche en polvo, tamizadas.
En lugar de edulcorante uso leche condensada ( 3 cucharadas soperas )


Preparación:




Previamente, esterilizar los frascos que vayamos a utilizar poniéndolos en una olla cubiertos de agua y sus tapas, llevar a ebullición durante 15 minutos, sacar con cuidado y dejar secar sin tocarlos demasiado.

1) En una cazuela verter la leche y el yogur, dejar cocer hasta alcanzar los 53º, para ello necesitamos un termómetro de cocina, yo uso uno de asados que me costó 8 euros. Cuando alcance la temperatura, retirar del fuego. Reservar.


2) Agregar el edulcorante, o la leche condensada, la esencia de naranja, la leche en polvo y el colorante, mezclar bien.

3) Verter en los vasitos o botes elegidos.

4) Poner en la olla express 1 litro de agua, SIN tapar, calentar en el fuego hasta que hierva.




2) Vaciar el agua de la olla. Meter los frascos con cuidado en la olla vacía, tapar la olla express y dejar 10 horas. Poner la mantita alrededor de la olla, si hace mucho calor en vuestra cocina no es necesario. Mi consejo es que lo hagáis de noche antes de acostaros y los tenéis listos a primera hora de la mañana.




3) Sacar de la olla express.


Preparar el sirope:

1) Poner el zumo de las 2 naranjas ,colado, en un cazo pequeño, agregar el azúcar y llevar a ebullición hasta que se disuelva el azúcar, mover constantemente para que no se forme mucha espuma, seguir moviendo hasta que la mezcla tome la consistencia de un jarabe. espeso. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco, verter el colorante y mezclar bien.

2) Poner una o dos cucharaditas de sirope sobre cada yogur, taparlos con su tapadera y meter en el frigorífico unas horas antes de consumirlos, espero que os haya gustado.


Yoguresnaranja2.jpg


PASO A PASO

Yoguresnaranja1.jpg

Acabo de probarlos, diosssssssssssss están ricossssss, recomendados 100 %.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 años después...

No sabes como te entiendo. A mi me pasa exactamente igual. Me encantan los yogures y el helado de naranja pero, no entiendo por qué, no se hacen yogures de ese sabor y es muy complicado encontrar helados cremosos de naranja, solo de hielo. Qué tienen en contra de la naranja? Con lo rica que está. Muchas gracias por la receta. Un beso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Novatinaa
      Buenass!! @Simpa, enhorabuena por esa ollita , tú a tu ritmo...osea un no parar  @Marem me alegra leerte de vuelta y que sigas contenta con la ocoo  @Cece, esos garbanzos muy buena pinta  @Marta.S...me estás aumentando el virus Superchef , se puede sofreir con la tapa bajada, pero eso quedaría recodido, no?  me intriga ese tipo de robotin. Ahora tengo un dilema...ninja grill o superchef...esa es la cuestión. Con el invierno gusta el guisopeo, pero una es carnívora y unas buenas chuletitas a la brasa en casa sin humos ni olores tienta mucho  Pinto, pinto, qué cacharrito sucumbirá al virus?...bueno menos mal que se acerca el Black 
    • neska
      Se me olvidó comentaros que en Melbourne ha habido un terremoto de5,9º,el Etna también ha estallado y en Islandia otro, el Fagradalsjall, pero esos volcanes no hacen daño como el Cumbre vieja,  Y que ya no llueve y ha salido el solbueno, recargare mis piedras mágicas…
    • mcelia
      Buenos días solecito con alguna nube Estos días hemos esquivado la lluvia, ha caído en el mar y por la noche así que no ha molestado mucho. El congelador sigue igual, ayer al final me entretuve con otra cosa y por la tarde salió plan de cervecita. Esta mañana recados varios, la comida ya la tengo apañada, creo que hoy comen juntas. Feliz día a todas
    • covaro
      Buenos dias, freskete, y otoñal, pero seco Carmina yo tambien me resisto a que el desayuno desaparezca. Y a mi que me gusta montar los muebles de ikea...soy rarita Neska disfruta de la fiestuqui!!..y luce paraguas, que eso seguro que lo tienes mono y asi le quitas el polvo Charo estudia las vitros y ya me cuentas la mia esta malita..el fuego grande funrrula pero pero mejor no ponerlo, huele a kemao..mientras los otros dos funcionen, en el mediano entra la olla, asi k  ahi se queda porsup, pero en cualkier momento hara pum. Es de inducc y tiene como 13 años es electrolux   Es el cumple del jefe, asi que algo extra haremos, lo que surja. Ayer picotee con las teraputicas, lo necesitaba, para desconectar Cajon de bss y achuchones llenisimo...cuidaros  
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. Llueve por fin! de verdad, osea, sin parar, que falta hace, a ver si están así todo el día. Hoy es la fiesta mayor, la patrona de la city, santa Tecla, imagino que algunos actos previstos no podrán celebrarse, pero bueno, que los hagan el fin de semana, mejor la lluvia. Los que tienen la costumbre de hacer l’esmorzar de forquilla, osea, almorzar con tenedor,  lo tendrán que hacer dentro de los bares, no en las terrazas, pero bueno, al fin y al cabo el hecho es lo que importa. No tengo nada previsto, si me da la ventolera pues saldré a dar una vuelta, con paraguas claro, porque espero que no deje de llover. Ahora mismo estoy oyendo el repiqueteo de las campanas de la catedral, que guay! Pues poco más que contar, a ver qué nos depara el día. Muchos besukis a todas  
    • Missis
      Buenos días   Es una pena que éste tiempo no aguante mucho, al menos por aquí en Zaragoza... ni tenemos primavera ni tenemos apenas otoño... pasamos del calor al frio en 1 día... (la verdad que ya sabéis que prefiero el frio) pero son tan agradables los paseos con éste tiempo.   Ayer la final fuimos a iKea y ya tenemos el mueble en el coche (lo subiremos éste fin de semana al Pirineo). El proximo fin de semana subirá mi niña (es una experta montando muebles ) Hoy viene mi niña a comer, la verdad que noto mucho que esté aquí... ya no tengo que pensar en darle tuppers para llevarse, cómo hacía el año pasado sólo se lleva alguna cosa para su casa.   En un rato me voy a tomar café con mis compis de Yoga (de otros años) Desde la pandemia no nos vemos, como es en otro barrio ni me las encuentro.   El costillar en la crokpot queda Ya no he vuelto a usar bolsas de asar... ni el horno para eso.   Hay recetas que las borda!!! y esa es una   Chicas!!! me dá pena que éste desayuno desaparezca y está claro que... se muere poco a poco. Me resisto pero...   Bueno... os mando un abrazo a todas todas, ya sé que ni os nombro pero os tengo en mi mente.... de verdad,   Ayer me enteré de que una amiga de mi hijo (estudió con él y muy maja) Se fue a vivir hace varios años con una pareja a la Palma... y por lo visto es una de las afectadas, la lava ha enterrado su casa y sus cosas      
    • cosascocina
      Me uno por aquí para tener en cuenta este post, me interesa! muchas gracias por la info!
    • Abril073
      Muchas gracias por tus consejos. Como tengo demasiada experiencia con esto de las dietas, sé que una restrictiva me va a cansar enseguida (me pasó con la disociada), así que estoy llevando una alimentación normal pero cuidando las cantidades y aumentando la ingesta de verduras y frutas (más o menos lo que me dices).   En cuanto al deporte...esa es mi bestia negra. Sí es cierto que no tengo mucha movilidad y que me agota hasta el andar en el super. Aunque todavía  no estoy haciendo ejercicio como tal, si procuro moverme más, también en casa (donde tengo escaleras que me obligo a subir varias veces) y algo voy notando.   Espero, poco a poco, ver resultados. Por lo menos, ahora mismo, me lo tomo con más calma y estoy más animada, lo cual ya es un triunfo.   Gracias de nuevo por tus consejos!!
    • neska
      Buenas tardes a todas toditas todas., hoy estoy generosa Pues a ver, ayer y hoy días tontorrones, que si ahora llueve 4 gotas, que si ahora paro, que si otras 4 y vuelvo a parar…que rollo, de verdad, que llueva todo de una vez, y sin parar unas horitas y ya…dicen las predicciones que lluvia dispersa, dispersa? inútil  diría yo, ainssss, que aburrimiento  El parte de hoy, he salido a las 9,25, a mi sesión de “beauty” a las 9,30, he terminado a las 11h. He ido a pagar mi excursión de caracolada a Mollerusa, enrolle con los guías que estaban allí, y conozco a todos, claro, charleta, “paganini” y kdd  con mi amigui S, que subía para ir a la mutua y que desde las 12 hasta las 13 había tiempo de un vinito o algo…pues ya ves…la primer para coger mesa en nuestro sitio favorito Ella a su hora se fue, y yo a casita, en el camino encuentro con mi vecina C,(que resulta que es la hija de un jefe que tuvo en la primera farmacia que trabajó, donde yo la conocí, y bueno, que lo que digo, un pueblo) charleta en medio de la plaza, su yerno es Melbournes, y sus nietos también, ahora viven aquí, y bueno, que si tu isla bonita, que si el terremoto en Melbourne, que si otro volcán en Islandia, que si el Etna …total, que hacen un ratito que he llegado. Pues nada, voy a comer las sobras de ayer, ah! Por cierto, he comprado mollejas  de lechal, que hace…uf! o más, desde los madriles, que no las como, y fue en la plaza de la Remonta, que recuerdos, bueno, voy a ver como las hago. @RosaNegra24 si estás despiertas y D te deja, te digo algo…ya sabes… Besukis a todas    
    • Aisen
      Quiero ver ... un monumento que te guste.
×
×
  • Create New...