Jump to content
Conéctate para seguir esto  
RATICULINA

Problemilla con azucar glass

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MundoRecetas

Coincido con todas, el bizcocho ha de estar frio y el azúcar glas comprado no es lo mismo que el hecho en casa.

El azúcar se muele para que sea polvo, pero debido a la gran higroscopicidad que posee, se le mezcla con un 3% de almidónde maiz , por lo menos en Alemania, en España desconozco el tipo de almidón y el tanto por ciento, pero ha de ser parecido y es algo que puedes hacer en casa, mezclar el azúcar que tu haces con un 3% de almidón

El azúcar que usan los pasteleros en Alemania es muchisimo mas fino aún que el que se vende en los supermercados por lo que no absorbe tanto la humedad y no lleva almidón alguno

Coincido con Josefina, al hacer azúcar glass casero prueba a ponerle un poco de maizena (3%), por otra parte es normal que el azúcar absorba humedad y más en caliente, en pastelería usan uno especial, en la de mi amiguete lo llaman "impalpable", que aún metiéndolo en agua nunca coge nada de humedad por lo que las decoraciones duran mucho más tiempo...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucia Sweet

Depende del tipo de azucar podréis hacer un tipo u otro. Con la Thermomix podréis hacer azucar glass, pero hay muchos postres que se necesita el Icing Sugar, mucho mas fino que el azúcar glass, y no se consigue con la Thermomix.

Compartir este post

Enlace al post
Maytegmz

Mmmm mi pregunta es la misma, porque yo he esperado hasta una noche y le pongo el azúcar glass al otro día y de todas maneras se funde 🙁

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Gisel11
      @Simpa perdona mi indiscreción, pero tengo curiosidad, ¿tú trabajas cuando te llaman? Y siento que te cancelarán tu semana de trabajo.
    • Gisel11
      A mi no me venía ningún cuadradito, lo mío eran códigos de barras!
    • neska
      Buenos día @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Muchísimas felicidades!!! hoy puede ser el primer día del resto  de tu vida V y el mini están para comérselos, disfruta a tope. Hoy a empezar la semana como siempre, gym y quiero darme una vueltita por una tienda que hay cerca de casa, de ropa, a ver si hay algo que merezca la pena, y poco más. El día está espléndido, aunque había alguna nube, pero sin importancia, quedaban monas en el cielo, osea, muy bien la decoración matinal. Tenemos cafetera nueva en la oficina, una nespresso, la krups, y tenemos la otra, que es una senseo, pero por aquí hay mucho sibaritismo y bueno, hemos cambiado, pero por consenso popular...aunque también pedimos a George, para que entrara en el paquete pero....debió de asustarse de saber que venía donde hay tanta mujer bonita pues él se lo pierde Bueno, pues todo eso por el momento, que muchos besukis a todas          
    • fiesta30
    • Simpa
      Buenos días,pues a mí de momento no me han mandado ese cuadradito,a ver si para la próxima devolución..... Me alegraré hoy porque no sirve amargarse.....Pero me cancelaron mi semana de trabajo Hasta que me vuelvan a llamar otra vez.....Para hoy salmorejo Así podré dedicarme a investigar mi Mycook cuando me llegue y podré asistir a la graduación de mi hija la pequeña Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • encarnasao
      Buenos diassss el tiempo buenisimo. Muchísimas felicidades vicky  voy con prisa pero no quería irme sin felicitarte  espero que a partir de hoy seas muchísimos mas feliz y cada día se mejor que hasta ahora, eres una estupenda persona y te mereces lo mejor   los niños preciosos, como esta V  enorme   chicas voy con prisas, pasad TODAS un estupendo día 
    • araceli
      Buenos días muchas felicidades que lo pases muy bien y me alegro que el finde haya sido entretenido, disfruta de la comida con todos y ! Felicidades!!!😘🥰🥰💝💝🌹💐🎂🥂
    • araceli
      No te preocupes Encarna, entre muy tarde ya y me doy por contestada, espero que Jj este mejor 😘😘
    • Vicky
      Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Lunes de nuevo y mi cumple   vamos a comer todos al mejicano   mi jefe no me da libre pero me voy a la 13:30   He tenido un finde muy intenso con el mini mallorquín  está monísimo   desde el viernes que llegaron hasta ayer que volvimos a las 10, con cumple de un compi de V incluido    Ahora os pondré una fotito desde el móvil   Espero que estéis tod@s bien  yo espero recuperar la rutina esta semana   Feliz día para tod@s!   Prometo hacer otra tarta con velas para el año que viene      
  • Create New...