Jump to content

Pan de leche breadman y horno

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Hola gentes:)
En el foro de TMX abrí un post con unos bollitos de leche (receta de Melbinita) y Alumna me ofreció otra receta que he probado hoy, solo que en vez de hacer bollitos, he hecho un par de barras de pan, que me viene mejor para rellenar con pavo o jamón y llevármelo al trabajo.

Aquí está:

Pan-de-Leche-Breadman-y-Horno-por-Maquin

INGREDIENTES:

400 g de leche semi
20 g de mantequilla (ella: 60 g de mantequilla sin AOVE)
40 g de AOVE
600 g de harina de fuerza (ella: harina normal)
10 g de sal
8 g de levadura seca (ella: 1 cubito de levadura fresca)
1 huevo para barnizar

PREPARACIÓN:

Los puse en la Breadman: primero los líquidos. Programa 9 y a las 2 horas y media lo apagué para que no horneara.

Precalentamos el horno a 200º

Saqué la masa de la Breadman, la amasé ligeramente para quitarle el gas y la dividí en dos partes. La puse en 2 moldes tipo plumcake, pincelé la superficie con el huevo y horneé 35 min. a 180º y 5 minutos más a 160º (mi horno es de aire caliente, ya sabéis que hay pequeñas diferencias de unos hornos a otros)

Este pan se come con placer:porfavor:

Alumna, muchas gracias por tu receta, me uno a la gente que te dice que está muy rica
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

22

• Marinatillas

18

• til

11

• baldo31

6

Top Foreros En Este Tema

Pues sí que me voy a servir unas rebanadas con mantequilla y mermelada :babas:

Que bien te ha quedado, nunca me he atrevido con los panes los tuyos perfectos :plas:

¡Pero bueno, Gazpachito, cómo es eso de que no te has atrevido a hacer pan, que no me entere yo!
:anda-ya:Si no tiene ninguna dificultad
La próxima vez que vayas al súper, busca levadura en dados, de esa fresca (yo prefiero la seca, pero creo que es difícil de encontrar).
Y te pones con esta receta, sin ir más lejos. La única diferencia es que si usas levadura de la que te he dicho, la fresca, la debes mezclar con la leche. Parte de la leche que lleva la receta, la pones en un vaso y mezclas con un tenedor hasta que quede diluida. Todo lo demás, igual.

Vas a tu Breadman y le echas los líquidos primero (con la levadura diluida), los sólidos después y programa 9.

Si tienes moldes de estos alargados, yo me animaría a poner el pan en ese molde y al horno. El mío, me olvidé de decirlo, es de aire caliente. No sé cómo es el tuyo, pero cuando lleve media hora, vas mirando. Para saber si el pan ya está, pínchalo con un palillo, ya sabes, si sale seco, el pan ya está hecho. Lo dejas en una rejillan a enfriar y ¡a disfrutar!.

Yo lo conservo envuelto en un paño de cocina, de esos de rizo. Bien envuelto, se te conserva perfecto... por lo menos un día. Más no sé, porque lo congelo en rebanadas, de dos en dos, en bolsas.

:nodigona:¡Madredelamorhermoso, qué charla te he dado!:lol::lol::lol::lol:

¡Venga, anímate!:beso::beso::beso:
Enlace al post

Vaya lujo de pan :o Me encanta :plas: Tiene que ser una delicia :o
Yo si que me voy a animar y lo voy a hacer.... mientras me llevo la barra entera :nodigona:

Le has hecho corte con el cuchillo o ha salido solo????

A tí te saldrá mejor, guapi, te lo garantizo.

Me olvidé de hacerle un par de cortes, y se ha abierto a su antojo, un poco mal, qué le vamos a hacer.

Este pan ha salido bien para el poco cuidado que le he puesto. Esta mañana puse los ingredientes en la Breadman y ahí lo dejé, dos horas y media. Eso es demasiado tiempo. Lo correcto hubiera sido deja una leva, amasar y dar forma y dejar otro levado final. Luego ya, al horno.

Como estaba demasiado reposado, no puse amasar bien y darle forma. No se dejaba. Así que lo partí en dos y metí ambas partes en cada molde.

Otras veces cuido un poquito más mis panes y quedan con buena forma. No importa, lo importante es que tiene un sabor rico. A mí me ha gustado mucho... demasiado, me he comido, rebanada a rebanada, más de medio pan:grrr:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...