Jump to content

Atún encebollado (Cocineros sin estrella)

Puntuar este tema:

norlla2

Recommended Posts

Atún encebollado (Cocineros sin estrella)

G50b3c2a5667ef.jpgIntroducción:
Buenas!
No se si todos verían el nuevo programa, Cocineros sin estrella, de José Ribagorda que Telecinco ha estrenado el pasado domingo a medio día. Pero espero que sí porque es de esos que desgraciadamente escasean en la parrilla televisiva, de cocina, de cocineros, de comida y de gente corriente y, no solo de recetas tipo “fórmula matemática”… de esos sí que hay muchos. Sinceramente nos ha encantado.
De las recetas que Pepe Melero compartió, nos hemos quedado con la del atún encebollado. Ya saben que somos amantes del atún y que normalmente tenemos un pedazo o dos en el congelador. Así que nos hemos decidido a homenajear a nuestra manera a este programa, Cocineros sin estrella, al cual le auguramos y deseamos el mayor de los éxitos.

Ingredientes:
300 gr aproximadamente de atún fresco
Aceite de oliva virgen extra
100 ml de vinagre
Una cebolla grande
3 dientes de ajo
3 hojas de laurel
Un vaso de caldo de pescado
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de pimienta negra molida
Sal

Instrucciones:
Para empezar pelamos y troceamos la cebolla en juliana y el ajo en rodajas.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y en ella ponemos a pochar la cebolla primero y después el ajo.
Pasados unos minutos añadimos el orégano, la pimienta y el laurel y pochamos durante aproximadamente 10 minutos más.
Mientras troceamos el atún en tacos medianos.
Añadimos el pimentón al guiso y removemos bien, podemos apartar un poco del fuego para que no se queme.
Agregamos el caldo de pescado y volvemos a remover.
Introducimos los tacos de atún en el guiso y removemos.
Por último rociamos con el vinagre y dejamos al fuego unos 4 – 5 minutos más. Rectificamos de sal.
Retiramos del fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos.

Esperamos que les guste!

Fuente: www.tartuforecetas.com

Autor: SraTartufo

*Como siempre, si quieren ver las fotos del paso a paso pueden visitar nuestro blog. Gracias!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• norlla2

7

• CocinaConDavid

3

• MundoRecetas

3

• Eduardo Soler

2

Que rico! me quitaste la idea! es broma :P
Siii me encantó el programa!!!! y tengo apuntadas las dos recetas y en breves las haré.
El domingo dieron el del mejor chuletón del mundo ubicado en león!
Vi el principio, pero no lo ví entero! y lo tengo pendiente

Enlace al post

Va, que maravilla de chuletón, se me caía la baba! También hicieron una especie de sobaos pero no dieron la receta con las cantidades exactas (si no ya lo habría hecho jajajaja). El atún quedó espectacular. Da gusto que hagan programas de este tipo y debería haber más. Me encanta! Por cierto, la semana que viene toca La Rioja.

Enlace al post

Va' date=' que maravilla de chuletón, se me caía la baba! También hicieron una especie de sobaos pero no dieron la receta con las cantidades exactas (si no ya lo habría hecho jajajaja). El atún quedó espectacular. Da gusto que hagan programas de este tipo y debería haber más. Me encanta! Por cierto, la semana que viene toca La Rioja.[/quote']

A mí la verdad que me encantó el programa cuando lo ví, aprendes bastante y dicen muchas cosas curiosas sobre la gastronomía.
Como al principio el de Jose Andrés me encantaba, pero luego se ponía algo pesado y no era lo mismo. Tengo que ver el 2º capitulo completo!
Estaré atento entonces al tercero también

http://www.mitele.es/programas-tv/cocineros-sin-estrella/

Por si alguien no lo vió ahí están los dos primeros capitulos! os lo recomiendo a todo amante de la gastronomía!.
Pensé en hacer un post hablando sobre lo que me había gustado el programa pero aprovecho ya y lo pongo aquí

Enlace al post

Que rico te ha quedado... me gusta tambien ver cuando puedo los programas de cocina. Ahora con internet es mas sencillo por si en el momento en el que lo echaban no pudiste verlo. Sólo apoyando ese tipo de programas, conseguiremos que los mantengan.. y para los que nos gusta la cocina es una escuela estupenda

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...