Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pasangara

Carbon dulce de reyes...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pasangara

Que ganas tenía de preparar esta receta!! la descubrí este año, pero después de las fiestas y la copié y guardé como un tesoro para hacerla estas navidades, pero con tiempo, que las prisas no son nada buenas.
Como ya sabemos, se trata de una golosina típica de navidades, de color oscuro y aspecto semejante al carbón. Siguiendo la tradición, se regala el 6 de enero a los niños que no se han portado bien durante el año.
Nunca me imaginé que fuese tan fácil de elaborar! se trata de un preparado a base de agua y azúcar, aunque es imprescindible tener un poco de paciencia y un termómetro de cocina. Este último, ha sido una de mis últimas compras y todavía estaba guardado esperando su turno, aunque he de decir que ha cumplido con creces!! jjj

carbon01.JPG

La receta consta de tres partes; primero preparamos una glasa que después se añade a un almíbar y por último se vierte todo en una caja o molde forrado con papel de hornear.
Vamos a ello...

INGREDIENTES:
Para la glasa (de la cual usaremos solo 70 gr)
1 clara
200 gr de azúcar glass
1/2 cucharadita de zumo de limón
colorante alimentario negro

Para el almíbar
700 gr. de azúcar
230 ml. de agua

Un molde o caja profunda, de aproximadamente 22x22 cm y forrada con papel de hornear.

carbon02.JPG

PREPARACION
Lo primero que haremos será forrar la caja o molde con papel de hornear, pues se debe volcar aquí la preparación rápidamente.

Glasa
En un bol o como he hecho yo, en un robot con varillas, ponemos la clara de huevo, con el limón y lo montamos añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta que tengamos una preparación muy espesa, que al levantar las varillas nos escurra nada. Si necesitamos, ponemos más azúcar glass hasta conseguir esa textura, pero a mi no me ha hecho falta agregar más.
De esta glasa, separamos 70 gr. que es la cantidad que realmente vamos a necesitar en la receta y la teñimos con el colorante alimentario, hasta que quede muy negra.

Almíbar
En una cazuela profunda, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que alcance 126º, que se puede controlar perfectamente con un termómetro de cocina.
Cuando el almíbar alcance la temperatura señalada (tarda alrededor de 5 minutos desde que llega a ebullición), añadimos la glasa negra y removemos bien. La mezcla empezará a subir formando una espuma, seguimos removiendo, volverá a bajar y en el momento que vaya a subir de nuevo, volcamos rápidamente en la caja o molde que preparamos al principio.
Parecerá que se nos va a desbordar, pero no, se quedará frío enseguida y ya habremos conseguido nuestro bloque de carbón, que cuando enfríe del todo, podremos partir para obtener los famosos trocitos negros....

Fuente: Flagrante Delicia
Notas:
*Es mucho mas fácil de preparar que lo que puede parecer al leer la receta.
*Si no disponemos de termómetro de cocina, podremos tener en cuenta que el almíbar alcanza su "punto de bola blanda" a la temperatura que se indica en esta receta.

Espero que os guste y que os animeis a hacerlo!!
:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Véronique

Wuaw, que bonitas fotos, no me puedo creer que tienes ya montado el belen, jeje.
La receta me la voy a guardar para cuando tenga un termometro, pero todavía no tengo previsto darles carbón a los niños, bastante les castigo el resto del año para además vengarme de sus trastadas en las fiestas:nodigona:.
:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

:plas::plas::plas: Que pasada Patricia!! lo has clavado :up:

un beso

Pd: con tu permiso, lo pineo :)

Compartir este post

Enlace al post
Arasia

No tenía ni idea de que se podía hacer en casa:o, como me hubiera gustado descubrirlo hace unos años, a mi madre le gustaba muchísimo el carbón de reyes:D

Compartir este post

Enlace al post
lolitoba

luego la llevo ala recopilación que ahora me voy madre mía ya conocía esta receta pero nunca la he hecho :guapa:

Compartir este post

Enlace al post
ALOA

Genial la receta!!! voy a empezar a empaquetar, que en casa van a caer a pequeños y grandes!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

www.misscocina.com

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...