Jump to content

Surtido de Nevaditos de naranja

Puntuar este tema:

MiGranDiversion

Recommended Posts

nevaditos7.jpg

Estos nevaditos, son muy típicos en estas fechas navideñas, aunque yo recuerdo desde bien pequeña comerlos durante todo el año, mi madre siempre nos compraba tanto los de azúcar como los negritos, todos cubiertos de chocolate..
Yo normalmente solo los "compraba" para estas fechas, ya lo digo en pasado!!!!, porque a partir de ahora serán caseros, jejej.
La masa no lleva nada de azúcar, pero como una es un "poco" golosa, le he añadido a la masa un poco y admite más..
Ingredientes
200 gr. de manteca de cerdo
450 gr. de harina
50 gr. de azúcar
125 gr. de vino blanco
1 ralladura de naranja
1/2 cucharadita de sal
Decoración (opcional)
Azúcar glass
Chocolate Negro
Chocolate Blanco
Estrellitas decoración
Coco rallado
Tinte rojo

nevaditos2.jpg

Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
Derretimos la manteca de cerdo (sin que llegue a hervir), en el microondas o en un cazo a baja temperatura.
Incorporamos la harina, el azúcar, el vino, la ralladura de naranja y la sal. Mezclamos bien y amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. No se tiene que pegar en las manos.
Thermomix
Introducimos la manteca en el vaso y programamos 3 min/60º/vel. 1. Sino se ha disuelto del todo, subimos la velocidad para que se deshaga.
Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 20 seg/ vel 6.
Para ambos procesos, ponemos la masa sobre papel vegetal y la estiramos con un rodillo, dejando 1 cm de grosor (si los queréis mas gruesos, dejar lo a 1 ½ cm).
Cortamos la masa con un corta-pastas, extraemos la parte que nos sobra y dejamos los cortados ya en el papel para hornearlos (así no los tenemos que manipular)
Con la masa sobrante, volvemos a estirarla y cortamos.
Horneamos durante 20-25 min hasta que los veamos ligeramente dorados.
Decoración
Azúcar glass
Espolvoreamos con azúcar glass, cuando estén todavía calientes, así queda pegado el azúcar y hace una capa.
Chocolate Negro y/o blanco
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y una vez fríos los mojamos por la capa superior en el chocolate.
Para que quede liso y bien cubierto, los ponemos en su posición y les damos unos golpes secos (con suavidad) encima del mármol así se extiende el chocolate
Decoramos con las estrellitas o con el coco teñido*.

NOTAS: Para teñir el coco, introducimos el coco en una bolsa con un poco de colorante y mezclamos bien
Una vez secados los chocolates, guardamos en una lata hermética o tupper.

A disfrutar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienen una pinta que ojalá los que se comprasen fuesen la mitad de apetitosos.... Pero una duda: la manteca de cerdo. Yo nunca la he visto a vender' date=' ¿donde la conseguis?[/quote']
Ondas, yo la compro en el Mercadona, pero en cualquier supermecado la encontrarás
Bss

- - - Actualizado - - -

bienvenida lo primero:)

se ven riquisimos y muy bonitos.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...