Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Yenus, eso nos pasa a todas, nos acostumbramos a las ollitas y después no nos acordamos de cocinar a la tradicional.

Noni que apetecible ese cocido.
Yo hoy he hecho los deberes, pollo al curry...
Para cenar he hecho sopita, tengo al Peke con gripe, y en todo el día no ha comido nada. A ver si la sopita le apetece. Y de segundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Hola chicasssss!!!!!

Me gusta todoooooo!!!!! Qué cosas más ricas hacéis!!!! :D

Yo hoy no he cocinado. Hoy ha sido fiesta en Toledo y nos hemos ido Madrid de compras. Cenaremos sopita y pollo a la plancha.

Tibe, hoy no dirás que me he enrrollado, eh???? :lol:;)

Enlace al post

;) buenos días (y lluviosos) :nodigona:

yneus, puré de habas? :o de habas, de estas verdes, no? vamos, de fabes de toda la vida? :o no lo había oído nunca :nodigona: receta plis :porfavor:

nosotros para comer hervidito valenciano :babas: y para cenar medallones de merluza y crema de champiñones (de sobre) :lol: a ver qué tal queda, que no he hecho nunca tampoco :duda: si es que... no estoy al día, yo :lol::lol:
Enlace al post

Noni: ¡platazo de cuchara más rico has hecho!:plas::plas::plas:Me chifla!:porfavor:Yne: ¡Chica de recursos, ole por tí! (¿entonces la olla rápida tiene más presión?, lo digo porque imagino que pusiste el mismo tiempo y te quedó puré:duda:)

QK: El llamado hervido valenciano me gusta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo:babas::babas::babas::babas:Natis: Pa mí que tú tienes fiesta un día sí y el otro también:grrr:
Til: ¡¿qué miras?!:grrr:

Enlace al post

Wenos díasssss!!!!!!!

Til, tienes toda la razón, en la cocina tradicional mientras vigilo bien, pero por lo visto, si le meto mano a la olla rápida... me da a mí que la lio parda.
Que se mejore tu peque, qcon estos fríos no me estraña que esté malín. Por cierto, de segundo ¿qué has puesto? qué intriga :lol:Marinatissss, tú de fiesta por ahí ¿eh???? será golfi la tía, :lol::beso:Kooka, mira, hice puré de fabes blancas, te cuento lo que hice al final: 500, 1 zanahoria, 3 tomates, 500 g de calabaza, 1 cebolla, 2 ramitas de apio, especias ibéricas. Por un lado puse a cocer las fabas y como quedaron... como quedaron, pues decidí hacer un puré y en la misma olla puse todo lo demás con el agua de las fabas. Cuando quedó todo blandito trituré las fabas por un lado y las verduras por otro, lo mezclé y lo salé un poco, un chorrete de aceite y le puse especias de toque Ibérico, lo dejé cocer 5 minutitos y quedó muy bueno. (Si quereis sabes si las fabas en puré causan el mismo efecto... sí, siguen siendo fabas mortíferas:nodigona: :lol:)
Que bueno ese hervidito pon receta que me intriga, ya nos contarás qué tal la crema de champi, yo no la he probado pero me llama bastante. :beso:
Maqui,
sí, tiene más presión y yo ni me acordaba, las fabas en 20 minutos están más que de sobra y los garbanzos también, craso error el mío el mirar la tabla de tiempos después de abrir la pota y ver el desastre. No sé por qué pero pensaba que los tiempos eran los mismo :frito:, pero bueno, no me quejo que el puré quedó muy bueno. Las tuve 25 minutos al fuego y luego dejé sacar la presión a ella misma, es como hago en la fussi cuando voy a hacer las fabas guisaditas, porque así no quedan hechas del todo y les añado el sofrito después y las dejo cocer lentamente unos 15 minutos más o menos para que terminen de hacerse y tomen todo el regustinín de las verduras. Esta vez fue imposible.

Hoy es el cumple de mi papá, 52 que le caen, así que vamos a comer a su casa y no sé que habrá... :), de postre una tarta de queso, y que no se me olvide que tengo que comprar las velas.
Para cenar ni idea, a ver qué se me ocurre luego.

Luego os cuento.

Enlace al post

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yneeeeee, tengo solo 2 años menos que tu papi!!!!!!!!:o:o:o

Dime si lo he entendido bien: la olla rápida la hecho puré tus judías blancas, aunque le has puesto el mismo tiempo que a la fussi ¿cierto? Es que me extraña, aunque te creo. Digo que me extraña porque yo una vez le hice una consulta a Cristina Galiano ¿la conocéis?. Me gusta mucho y tengo muchos de sus libros. Como decía, le mandé un email preguntándole si conocía las ollas programables y qué opinaba de ellas. Me contestó que no le gustan nada porque no se sabe a qué presión trabajan. Por si no la conocéis, os diré que la mayoría de sus libros de cocina se basan en sus electrodomésticos favoritos: microondas, olla rápida y Thermomix. Son los que ella recomienda.

Entonces, si resulta que la olla programable cocina a una presión menor... no sé, me rompe los esquemas:nodigona:

Enlace al post

Pues mira os hacéis amigos tú y mi papá, aunque ya te digo que últimamente ta malhumorao :lol::lol::lol:
Maquiiiii, jajaja, no, no las hizo puré, lo puse en la otra página, me las rompió, algunas quedaron partidas totalmente y otras abiertas a la mitad :) y claro, si las guiso luego me iban a desaparecer e iban a quedar muy feas, jajaja, tabas toda rucada con lo del puré, :lol::lol::lol:

Pero las ollas rápidas de Cristina Galiano son más rápidas que la Fussi, eso ya te lo digo yo. Yo también la sigo en su blog y está muy bien, pero no comparto con ella todo lo que dice, es cierto que los alimentos cuanto menos se cocinen más guardan sus propiedades, pero... a mi me gustan que tengan sabor y que se hagan más lento.
Lo malo de esas ollas es que las tienes que vigilar y las programables no.

Enlace al post

buenas, opino igual, de todas formas, ni puedo ni me apetece perder el tiempo contemplando una olla haciendo un cocido de 3 horas, lo se, lo se, es mucho mas natural, bueno, tampoco lo tengo tan claro, pero el tiempo ahora tiene un precio muy alto casi mas que la electricidad o el gas. je, je, je, perdon, estoy muy depre, :(

Enlace al post

Mira, te enseño la tabla de tiempos de mi olla rápida, es la que anunciaba Arguiñano hace años, de Fagor, venían 2 ollas, una de más capacidad y otra de menos con la misma tapa. Las de Cristina Galiano son más rápidas que esta que tengo yo.

54si28.jpg2hcl47s.jpg3523nr7.jpg

Y aquí la foto de mis fabas abiertas, la prueba del delito, yo sé que no están muy mal, pero luego déjalas guisando ahí 15 minutos :lol::lol:
_(Las fotografié para poner la receta en el blog ¿eh?, no penseís que estoy loca:))

2ryle6u.jpg- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

buenas' date=' opino igual, de todas formas, ni puedo ni me apetece perder el tiempo contemplando una olla haciendo un cocido de 3 horas, lo se, lo se, es mucho mas natural, bueno, tampoco lo tengo tan claro, pero el tiempo ahora tiene un precio muy alto casi mas que la electricidad o el gas. je, je, je, perdon, estoy muy depre, :([/quote']

Guapiiii, ¿qué te pasa? ¿por qué tas depre??? :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo tengo GMD y COCIMIX, los garbanzos ya lo he dicho muchas veces, tengo que ponerles 45 ,minutos MENU LEGUMBRES ALTA PRESION pero es que a mi media taronja le gustan hechos, las judias con la mitad de tiempo, pero me imagino que esta al ser una olla expres debe ser distinto, tiene que tener la misma presion para todos los alimentos y las programables supongo que no, bueno, seguro que no te he ayudado pero..., y si , mi media taronja ha decidido no continuar, han podido mas las niñas que nuestra paciencia, la de ambos claro, pero siempre duele mas al que quiere mas....uf que frase mas depre, esta vez me costara mas, mi ave fenis particular ya se ha hecho mayor y eso de resucitar..., gracias por escucharme :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...