Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola a to@s, he pensado que si os parece bien, podriamos hacer como en el foro de Thermomix y mycook un post en el que pongamos lo que hemos cocinado cada dia con nuestras ollitas, sean el modelo que sean, asi nos servira de ayuda para los dias que no tengamos ni idea de que hacer para la comida o cena, que es la eterna pregunta ¿qué hago hoy para comer? a mi me trae de cabeza :frito:,
Yo desde que descubri el mundo de las ollas programables y me compre mi ollita (la q-max del aldi) estoy encantada y ya gracias a este foro voy utilizando la olla cada vez mas, no solo para el cocido y potajes que era para lo que la utilizaba.
Bueno, si os parece buena idea que cada un@ aporte su granito de arena.
Empiezo yo
Pongo lo que hice ayer, que me quede flipada de lo bien que salen.
Macarrones con carne y tomate, y hoy para la cena he hecho merluza en salsa de puerros (receta de Th adaptada a la olla) y de postre manzanas asadas, todo cocinado en la olla!!!!!!!!!!!!!8)

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Hola simpa! Jo, que envidia me das (de la sana), yo por falta de espacio me limito mucho a la hora de tener maquinitas, pero el dia que tenga mi cocina soñada...es que ni la NASA!!!!jajaja.
Pon como tu quieras, si el caso es darnos ideas mutuamente de que poder hacer para comer, porque muchas veces, a mi por lo menos me pasa, me bloqueo y no salgo de los platos de siempre o simplemente porque no conocia como hacen l@s demas algunos platos etc...y siempre viene bien otro punto de vista.
Un beso

• Me gusta 1
Enlace al post

Que buena idea noni:plas: ademas esta bien porque al menos yo la mayoria de las veces hago las comidas y no les hago fotos y cuando ya las he comido digo que pena que no le echo foto para subirla pero aqui lo podemos hacer ;)

Comida: una buena ensalada + carne en salsa que la hice en la cocimix antigua cogi 2 cebollas y las hice tiras, 2 dientes de ajos y los parti en rodajas mas bien gorditas, puse aceite en la cubeta no cubria el fondo ya que estoy a dieta y rehogue en menu cocina para que se hiciera despacito sino podeis poner menu horno que es mas rapido y en la T.A menu freir, cuando empezo a coger color le añadi trozos de ternera cortado medianito y lo rehogue un ratito, luego le puse especias ras-hanout y granmasala y una ramita de canela lo removi todo muy bien le añadi tahini una cucharadita removi y le puse un chorrito de vino blanco como dos dedos mas o menos, cerre la olla menu carne y bualá que plato tan rico:)

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos dias tibetana! Madrugando un festivo?Veo que no soy la unica. Tiene que estar deliciosa esa carne en salsa, te cojo la receta, para un dia de estos, gracias :beso:

Pues yo hoy quiero gastar unas judias verdes que tengo rondando por la nevera...no se...quizas las utilice como acompañamiento de algo, aún estoy algo espesa...:herida:

Enlace al post

Muy buena idea!!!!! :meapunto: Me apunto!!!!

Yo ayer hice un hervido de judías verdes, patata y zanahoria. Y después emperador, pero no en la olla, si no a la plancha.

Hoy tengo coliflor y después ni idea :nodigona:

Noni80, como haces la salsa de puerros???? Y las manzanas asadas????

Preguntona yo???? :anda-ya::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post

Bienvenida marianatillas!!! Uf yo tambien tengo una coliflor rondando por el cajon de la verduras, que cada vez que la veo me mira con una cara...:nodigona:
Te pongo el enlace a la receta y te cuento como la hice, estaba muuuuy rica, el costi rebañó el plato con pan

http://www.recetario.es/recetas/merluza-en-salsa-de-puerros/334Yo no tenia gambas asi que no le puse.

Piqué los ingredientes, sofreí en la olla, agregué el vino, dejé reducir y agregué el caldo de pescado y la merluza, menu pescado y al terminar, saque la merluza, agregue las dos cucharadas de mayonesa, removí y serví por encima del pescado. Buenisimo

La manzana; doscoranoza...uf no sé como se dice:nodigona:...amos que le saques el corazon a las manzanas, en el hueco de este puse un pegotito pequeño de mantequilla, un trozo de canela en rama y una cucharadita de azucar moreno, meter en la cubeta junto con una copita (100ml) de vino moscatel (tambien admite brandy) y unas uvas pasas, yo queria haberle hechado tambien ciruelas pasas pero no tenia...cerrar la olla, valvula cerrada menú manual 10 minutos. A mi con este tiempo y mi olla, las manzanas quedaron como a mi me gustan, tiernas pero no hechas puré sino algo enteritas, que haya que masticar un poquito. Yo puse cuatro manzanas, las que me entraban...eso tengo hoy de postre
Un beso

Enlace al post

Noni suelo levantarme muy temprano y eso que no tengo niños:lol:, la carne me salio muy rica pruebala, las judias verdes las puse yo en ensaladillas cocidas con patatas, huevos y aliñada con ajito o cebolla segun me da, aceite de oliva bueno y vinagre balsamico de modena

Marinatillas me gusta tu nick;), me alegro que le hayas preguntado a noni, una que es mu timida a veces:nodigona::lol::lol:

Enlace al post

Noni nos hemos cruzado, esa coliflor la cueces y coges pimiento verde, rojo, cebolla y ajo y lo pochas todo una vez que ya este la verdura, le haces una bechamel y le añades la verdurita menos la coliflor, luego en un cacharro apto para el micro si tiene grill o sino para el horno pones la coliflor en ramilletes ya cocida, la bechamel por encima con la verdurita y le pones quesito rallado, lo gratinas y ya me contaras :lol:

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• VULKAKE 1998
      Hola!! Mi mujer y yo acabamos de tener un bebe, somos padres primerizos y queremos empezar a leer algún libro que nos de consejos, recomendaciones, etc. Algun@ tiene alguna recomendación??? Graciassss:)
    • Brendita4
      Me gusta el del día dos. Gracias por compartir         _________________________________________________ Soy doctor | restaurante con servicio a domicilio | Mes gusta escuchar músico
    • Brendita4
      Parece que es muy fácil, voy a intentarlo y te aviso como me fue.       _________________________________________________ Soy doctor | restaurante con servicio a domicilio | Mes gusta escuchar músico
    • Brendita4
      Muchas gracias por compartir el video es muy bueno, me gusto mucho.       ___________________________________________________ Soy doctor | restaurante con servicio a domicilio | Mes gusta escuchar músico  
    • Brendita4
      ¡Bienvenido diciembre!  Parece que estás disfrutando de las suaves temperaturas y aprovechando los días para pasear, ir al gimnasio y estar con tu pequeño amigo peludo. Sin duda, estas semanas previas al cierre del año son perfectas para reflexionar, planificar, y sobre todo, disfrutar de lo que queda del 2024. Si buscas ideas para diciembre, aquí tienes algunas sugerencias: Decorar tu hogar: Ya sea minimalista o con todo el espíritu navideño, decorar siempre anima el ambiente. Disfrutar de la gastronomía: Prueba recetas de temporada como sopas, guisos ligeros, o postres con cítricos que ahora están en su mejor momento. Actividades al aire libre: Aprovecha el buen tiempo para rutas de senderismo o visitas a mercados navideños si hay alguno cerca. Si necesitas ideas más específicas para estas semanas, ¡avísame!       ______________________________________________________________________________________________________ Soy maestro de chef | Trabajo en servicios de comida a domicilio | Me gusta jugar futbol
    • Brendita4
      Para 2024, las tendencias en comidas saludables destacan por su enfoque en ingredientes naturales, sostenibilidad y funcionalidad, adaptándose a un estilo de vida equilibrado y consciente. Aquí tienes algunas ideas y tendencias que puedes incluir en tu menú: 1. Enfoque en alimentos de origen vegetal Proteínas vegetales: tofu, tempeh, legumbres, quinoa y productos innovadores a base de plantas como "carne" de legumbre o jackfruit. Sustitutos de lácteos: bebidas vegetales (almendra, avena, soja) y quesos veganos de fermentación natural. 2. Superalimentos funcionales Alimentos fermentados: kombucha, kéfir, kimchi y miso, ricos en probióticos para mejorar la salud intestinal. Semillas y frutos secos: como chia, lino, almendras y nueces, para obtener grasas saludables y fibra. Tendencia del moon milk: bebidas a base de plantas con adaptógenos como ashwagandha o cúrcuma, ideales para relajarse. 3. Comidas sostenibles Rescate de alimentos: usar ingredientes en su totalidad (como cáscaras de verduras) para reducir el desperdicio. Ingredientes de proximidad: frutas y verduras de temporada y producidas localmente. 4. Snacks saludables y prácticos Snacks de alga nori: ligeros, nutritivos y ricos en yodo. Barritas de frutos secos y semillas sin azúcares añadidos. Chips de vegetales deshidratados como kale, zanahoria o remolacha.       ______________________________________________________________________________________________________ Soy maestro de chef | Trabajo en servicios de crédito en tienda online | Me gusta jugar futbol
    • Brendita4
      ¡Qué buen plan el que tuviste en la cata de vinos y el que tienes para la calçotada! Parece que disfrutaste de una experiencia enológica realmente especial. L'Horta de Sant Joan, en la comarca de Terra Alta, es conocida por su tradición vinícola y bodegas con propuestas auténticas, muchas de ellas centradas en vinos ecológicos. ¡Qué maravilla lo del clarete y los detalles como el corcho de cristal y el diseño de la botella!   Por otro lado, ¡felicidades por sacarle partido a tu freidora de aire! Es una herramienta fantástica para cocinar más saludable y al mismo tiempo deliciosa. Las verduritas y papitas son una combinación infalible. Si sigues experimentando, seguro que encuentras más recetas sabrosas para compartir.       ______________________________________________________________________________________________________ Soy maestro de chef | Trabajo en servicios de comida a domicilio | Me gusta jugar futbol
    • Brendita4
      Los ambientadores NUKETTE de Boles d'olor son bien conocidos por su capacidad para dejar un aroma duradero y característico, especialmente popular por su fragancia "infantil". A menudo son recomendados para quienes buscan ambientadores de alta calidad que perfumen toda la casa. Opiniones comunes: Fragancia duradera: Una de las características más valoradas es que el aroma persiste por varias horas, incluso días, después de usarlos. Versatilidad: Se pueden utilizar en diferentes espacios, como habitaciones, armarios, o incluso dentro del aspirador, como mencionas. Precio elevado: Algunos consumidores mencionan que su precio puede ser algo alto en comparación con otros ambientadores del mercado, pero consideran que la calidad y duración compensan la inversión. Truco adicional: La bolsita aromática en la bolsa del aspirador es una idea genial para aromatizar mientras se limpia. Esta técnica permite que el aroma se disperse mejor por la casa mientras aspiras, lo que resulta práctico y eficiente. Alternativas económicas: Si bien Boles d'olor tiene productos excelentes, existen otras opciones más económicas con fragancias duraderas en tiendas como Lidl o Mercadona, aunque puede que no tengan la misma sofisticación de aromas. ¿Quieres saber más sobre otros productos de la misma marca o cómo optimizar su uso?         ______________________________________________________________________________________________________ Soy maestro de chef | Trabajo en servicios de comida a domicilio | Me gusta jugar futbol
    • Brendita4
      Las Patatas al Barbate en Crock-Pot son una receta sencilla y deliciosa que combina ingredientes básicos para lograr un plato reconfortante. El uso de la Crock-Pot intensifica los sabores y asegura una textura tierna en las patatas. Aquí tienes una descripción resumida de los pasos: Resumen de la receta: Preparación inicial: Sofríe tiras de pimiento rojo y verde en aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse. Añade ajo picado y mezcla bien. Patatas y vino: Incorpora las patatas chascadas (cortadas con un pequeño desgarrón) al sofrito y cocina brevemente. Añade vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Cocción lenta: Pasa la mezcla a la Crock-Pot. Agrega bonito en conserva (con su aceite), una cucharada de salsa de tomate y agua hasta cubrir las patatas. Cocina en temperatura alta por 3 horas, ajustando según el tipo de patata.       ______________________________________________________________________________________________________ Soy maestro de chef | Trabajo en servicios de comida a domicilio | Me gusta jugar futbol
    • Brendita4
      Las tartas de queso hechas con ricotta son una alternativa más ligera al clásico cheesecake, ofreciendo un postre delicioso, esponjoso y con una textura única, pero con menos grasa y calorías. La ricotta es un queso fresco que contiene menos grasa que el queso crema, lo que la convierte en la opción ideal para quienes desean disfrutar de este postre sin sentirse culpables. Beneficios de usar ricotta en un cheesecake: Menos calorías y grasa: La ricotta tiene un contenido graso más bajo que el queso crema tradicional. Textura más ligera: Las tartas con ricotta suelen ser más esponjosas y menos densas, ideales para quienes prefieren un postre menos pesado. Versatilidad: Se combina perfectamente con sabores como limón, vainilla, miel, frutas frescas, y frutos secos.       ______________________________________________________________________________________________________ Soy maestro de chef | Trabajo en restaurante con servicio a domicilio | Me gusta jugar futbol
  • Create New...