Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Si ya tenia buena pinta el potajito de Yne, con el retoque de Maqui ya está de aúpa!!!!!! :babas::babas::babas:
Bueno chic@s, os recuerdo que esta noche es el cambio horario y hay que apuntarse una hora más.
Yo voy a dejar los deberes hechos ahora...para comer mañana filetillos de pollo/hamburguesas (para el costi) plancha con ensalada
De cena; de 1º crema de calabaza y de 2º empanada de atún.
Os pono tambien la foto de mi comida de hoy, el potaje de acelgas esparragadas, muy rico...la receta en el spoiler....

Sofreir medio pimiento verde, medio rojo y una cebolla picaditos. Agregar 1 cs de pimenton dulce, 2 cs de tomate frito, 1 cs de picada (1 diente de ajo, almendras, avellanas y ñora), mojar con caldo de verduras y pasar todo al vaso de la batidora.En la olla con un poquito de aceite, freir una rebanadita de pan duro, meter en el vaso de la batidora y triturar el conjunto a fondo. Volver ameter en la olla el triturado, agregar los garbanzos al gusto, una costilla en salazon (desalada)y 2 hojas de laurel, cubrir dos dedos por encima los garbanzos con caldo de verduras y programar menú lgumbres. Mientras, cocer un par de huevos, pelar un par de patatas y preparar las acelgas (o espinacas) frescas o congeladas. Terminado el tiempo, agregar a la olla, las patatas chascadas, las acelgas y rectificar de sal. Programar menú verduras. Al terminar abrir la olla, agregar una cucharada sopera de vinagre de jerez ( esto ya al gusto, tambien se puede echar cada comensal en su plato a s gusto) y añadir los huevos cocidos cortados en cuartos. Desechar la costilla.
Espero que os guste, a nosotros es un plato que nos gusta mucho.

¿Os cuento un truqui? Como muchas veces no tengo mucho tiempo de hacer la comida, siempre voy con la hora pegada al .... o la verdura se me pone pocha o directamente no tengo, lo que hago es preparar sofrito en cantidad industrial en la Th un dia, aunque en la olla tambien se puede. Pico a daditos cebolla, pimiento verde y rojo, que es lo que generalmente llevan casi todas las bases de las comidas y luego congelo en tupers chiquitines, asi cuando necesito, saco un tuper de estos, descongelo en el micro y a la olla directamente. Tambien hago salsa de tomate en cantidad industrial y lo mismo, con tomate triturado de lata. La picada igual, la guardo en la nevera, en un bote de cristal cubierta de aceite, asi solo tengo que remover con una cucharilla y utilizar la cantidad que necesite. Espero que os sea util.

Un beso y buenas noches:beso:

post-132127-14375574112106_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

¡Qué riquísimo tiene que estar ese potaje, las salsas y sofritos que llevan almendras, ajo y pan fritos... son exquisitos para mi gusto!:porfavor::porfavor::porfavor:
Es genial tener salsa de tomate y sofritos preparados. Llega el momento de cocinar y es pan comido!:plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Hola!!!!!
Si con tanto potaje me tendré que animar a hacerlo :duda:

Hemos comido espaguetis con salsa de tomate y salmón al a plancha.

Bueno chicassssss.... os cuento que ya que la Marquesa de MariTil nos ha dejado tiradas y se ha ido ella sola con los azafatos :grrr: me voy 4 días de vacaciones, que los niños no tienen cole hasta el día 8... Venga, no lloréis :anda-ya: que en nada estoy de vuelta :lol:

Portaros bien, eh?????? :):beso:

Enlace al post

Hola chic@s!!!
Marinatis espero que te lo pases muuuuy bien, disfruta!!!
Bien, pues hoy en casa tiramos de sobras...media empanada de anoche, crema de calabaza que aún me queda un pelín, algo de embutido, queso....etc....estoy como el dia...echa polvo, no tengo ganas ni de comer ni de cocinar....maldito viento!!!!y yo con la alergia como la tengo....:frito:

Enlace al post

Marinatisssss, buenas vacaciones :beso:

Ostrás Noni, la alergia, que mal, y con el tiempo tan revuelto..., mi hermano anda con el moquete pingando todo el santo día y está más apático que yo que sé.
Llegó la primavera con todas sus consecuencias :nodigona:

Bueno, pues yo hoy para comer: arroz con carne y ensalada de lechuguilla y tomates.
Cena: Yuca y un poco de embutido.

:beso:

Enlace al post

Holaaaa niñaaaas, que no he desaparecido, del todo:nodigona:. Es que los azafatos han resultado ser muy juguetones, y cuando iba de camino a casa de Yneus, se amotinaron, y decidieron ir de compras a Miami, y allí me han tenido todos estos días, comprando y comprando... que estres. Menos mal que por las noches me llevaban a cenar y a bailar a los sitios más chic de la City, son más majos:D.
Pero no os preocupeis que en cuanto vuelva Marinatis os voy a buscar y pasamos un finde de lujo8)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...