Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola chic@s, os voya adelantar mi menú de mañana, porque como hoy he sacado a mis perras al monte, he encontrado hinojo. Así que mañana pucherazo de hinojo que le tenía unas ganas!!!!:babas: aunque ya el tiempo no pega mucho, pero yo nunca digo que no a un buen plato de estos. El puchero de hinojo se hace con la base de un cocido, solo que se le echa tambien, morcilla, el hinojo, carne de magro, los garbanzos y habichuelas blancas. Antiguamente, mi abuela le echaba trigo tierno, pero como eso ya es muy raro encontrarlo, yo lo sustituyo por arroz integral o arroz normal, que como no tengo integral le echaré del último. Mañana os pongo fotiqui para que veais como queda.
Para cenar, algo ligerito, yogur con fruta y muesli. Pico fruta, la que tenga por casa, manzana, pera y fresas, lo pongo en un bol, le meto un par de cucharadas de muesli y 1 ó 2 yogures.
Hasta mañana!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Dareeee, gracias por contarnos como es el bizcocho, yo espero al verano para hacerlo, que en casa de mi suegra habrá calabacines para dar, tomar y regalar :lol::lol: No paras con la Touch ¿eh?, se te va a poner en huelga :dientes:Baldo ¿qué tal en el dentista? :herida: ¿tenemos que ir a visitar a alguien? :pelea::pelea: o se portaron bien contigo? :) (No me gusta el dentista :grrr:)

Maqui wapiiii, ¿no puedes comer patatas? jo, que rabia, :beso:, se te va a quedar un tipín :guapa:8)8)Hat, si la tapa es la de presion si puedes pero si es la que va aparte, como la del horno de turbo convección, esa con la cubeta fuera de la máquina :up:Noni, no tenía ni idea de lo que era el hinojo, pero ya lo busque en google, me gusta tu puchero, tienes que ponernos fotita :babas:hinojo.jpgMola, jajaja, mira que repolludetes que son estos hinojos :lol::lol::lol:Para comer: pulpinos encebollados y arroz blanco, de postre naranja que se ponen pochas. (Pulpitos encebollados: 1 k de pulpitos limpios, 2 cebollas, 3 cucharadas de salsa de tomate, 1 ajo, coñac, pimentón, sal y aceite. Hacer gajos la cebolla y pocharla en un poco de aceite, añadir el tomate, menear, poner los pulpitos y dejar que tomen color y se enrosquen las patas, añadir un majado de ajo y coñac, poquito, dejar evaporar el alcohol y cerrar la olla (se puede poner un pelín de agua, pero no hace falta) yo lo dejé en menú guisos (15 minutos en presión) de la fussi negrita, tenía 2 pulpos muy peques y 2 medianitos, con ese tiempo perfectos. Al abrir la olla eché el pimentón y la sal, puse menú manual para que la salsa se redujera y listo para comer).

Para cenar: una crema de lo que encuentre en la nevera con curruscos de pan y yogur de postre.

2iv1lac.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenos días, chicas

yneus, el dentista no era para mí, sino la visita mensual a cambiar gomitas de la ortodoncia a la niña. Ayer bien, otras veces llegamos y parece la feria de abril de pila de niños que han citado a la misma hora... Llegué a casa a buena hora pero no hice los sandwiches porque tuve que dejar levando el pan mucho más tiempo, ya que al haber echado harina integral de centeno no subía el jodío (y eso que le puse gluten en la proporción adecuada). Total, que para desayunar ese pan está bien, pero no es suficientemente esponjoso para sandwich. Hoy prepararé otro con menos centeno y listo.
Ayer cenamos tortillas francesas de pavo con ensalada caprese (tomate cherri y mozzarella fresca ligera) y calabacín a la plancha.

Hoy comeremos lentejitas estofadas (para mí plato único) y de segundo lomo a la plancha al niño.
Para hacerlas más tradicionalmente, las he hecho en la GMD pero siguiendo otro procedimiento: primero preparé sofrito de ajo, cebolla muy picada y tomate rallado, añadí el chorizo troceado y finalmente las lentejas y el agua con las verduras que al final trituro y añado metidas en una malla (puerro, un trozo de cebolla, zanahoria, pimiento), menú SOPA/GUISOS presión baja 20 minutos y han quedado estupendas.
Es lo bueno que tienen las ollas, que si tienes prisa lo haces de una manera, pero si quieres ir por la cocina tradicional puedes adaptar los menús. También he probado con el menú COCINA baja presión y en 15 minutos están hechas y el resultado es muy parecido al SOPA/GUISOS 20 minutos. Como es la legumbre que más me gusta, siempre ando probando a ver cómo queda mejor jijijijiji

Me falta probarlas echando pollo, como hace sena. Nunca las he hecho así, pero me intriga.

- - - Actualizado - - -

jooo, no veo la foto del hinojo. Siempre que veo a jamie oliver con el hinojo abro los ojos, en las fruterías nunca los veo :(

Enlace al post

Ahhh, vale, vale, era para tu niña :)

La verdad que las ollas estas son muy versátiles, yo suelo dar el toque de gracia al final, dejando un rato la cocción sin tener la tapa, las salsitas y los caldos toman más cuerpo.
El pollo en las lentejas en casa nos gusta mucho, solemos ponérselo sobre todo cuando las preparo con arroz.

Enlace al post

:meapunto:Yo hoy he hecho, por primera vez, (porque igual que Baldo, tenía curiosidad por probarlas) las Lentejas con pollo y arroz, y eso es lo que he hecho hoy... ¿receta de quieeeeeeeen?:duda:
:duda:

:duda::duda:

¡De Yneeeeee!
:plas:
Esta mañanita, tempranísimo, abrí su blog y seguí su receta :D

Previamente, hice en TMX una salsa de tomate...¡qué buena es la TMX pa tó!:up:Yne, si tengo tiempito, esta tarde le hago la foto a tu receta...¡tenía una pintaaaaaaaaa!:o- - - Actualizado - - -

¿Patatas? Siiii, puedo tomarlas ¿por qué me lo preguntas? ¿te refieres a patatas fritas? Esas no... es por la grasa solo:)

Enlace al post

Pues yo hoy les hare un arroz blanco con tomate ( para mi una buena ensalada) , y de segundo quiero probar unos filetes de atun fresco rebozados es sesamo, los vi en una receta ponia que se dejaran macerar con salsa de soja y asi lo he hecho, si salen bien os cuento, esta noche creo que preparare pizza, ya veremos

Enlace al post

buenassss!ni me habia enterado de este post :o nosotros hoy comemos coliflor rebozada que coci en el varoma de thx mientras abajo se hacia un caldito de pollo para el arroz de mañana ;) luego las he rebozado por harina y huevo y a freir y despues salmon a la plancha y unas empanadillas que me ha subido mi vecinica (8 años)que las ha hecho ella y le hacia ilusion traernos. bueno me pasare por aqui a pillar ideas:beso:

• Me gusta 1
Enlace al post

Pues yo hoy les hare un arroz blanco con tomate ( para mi una buena ensalada) ' date=' y de segundo quiero probar unos filetes de atun fresco rebozados es sesamo, los vi en una receta ponia que se dejaran macerar con salsa de soja y asi lo he hecho, si salen bien os cuento, esta noche creo que preparare pizza, ya veremos[/quote']

Yo hice en una ocasión tacos de atún fresco macerados en salsa de soja y rebozados en sésamo, vuelta y vuelta a la plancha y casi crudos por dentro (me encanta así), pero para mi gusto quedaban demasiado potentes de sabor, prefiero sin macerar en soja, haciendo un adobo tipo bienmesabe a mi manera. Claro que igual fue porque mi salsa de soja era fuerte, o los tuve demasiado tiempo, así que cuenta qué tal te quedaron a tí y cómo los hiciste, porfisssss

- - - Actualizado - - -

buenassss!ni me habia enterado de este post :o nosotros hoy comemos coliflor rebozada que coci en el varoma de thx mientras abajo se hacia un caldito de pollo para el arroz de mañana ;) luego las he rebozado por harina y huevo y a freir y despues salmon a la plancha y unas empanadillas que me ha subido mi vecinica (8 años)que las ha hecho ella y le hacia ilusion traernos. bueno me pasare por aqui a pillar ideas:beso:

Hola, chatina! Es que a veces una no sabe ni qué poner, así para día a día, y la verdad que viene bien fisgar a ver qué hicieron las compis verdad?

- - - Actualizado - - -

:meapunto:Yo hoy he hecho' date=' por primera vez, (porque igual que [b']Baldo, tenía curiosidad por probarlas) las Lentejas con pollo y arroz, y eso es lo que he hecho hoy... ¿receta de quieeeeeeeen?:duda:
:duda:

:duda::duda:

¡De Yneeeeee!
:plas:
Esta mañanita, tempranísimo, abrí su blog y seguí su receta :D

Previamente, hice en TMX una salsa de tomate...¡qué buena es la TMX pa tó!:up:Yne, si tengo tiempito, esta tarde le hago la foto a tu receta...¡tenía una pintaaaaaaaaa!:o- - - Actualizado - - -

¿Patatas? Siiii, puedo tomarlas ¿por qué me lo preguntas? ¿te refieres a patatas fritas? Esas no... es por la grasa solo:)

Pues con arroz y verduras sí las pongo a veces, es un menú completo y con proteínas vegetales, que no hace falta completar con carne ni pescado y por eso me gusta.

Con pollo sólo se las había visto a sena hace tiempo.

Cuenta cuenta, pon el link del enlace a la receta de yneus porfaplissss

Enlace al post

:)¡Qué buenísima idea cocer al vapor en el Varoma... mientras en el vaso se hace un caldo!
Me viene al pelo, porque el sábado quiero hacer unos macarrones, que se cuecen todo junto, pero en lugar de echar agua, se echa caldo:up:
Enlace al post

Maquiiiii, espero que las lentejitas con arroz os gustaran, a nosotros nos encantan. Eres un cielín :):beso: Ah, vale, lo de las patatas fritas, oído :lol:Baldo las salsas de soja son todo un mundo hay algunas que para dar sabor hay que echar un montón y de otras como te pases... tela con ellas, a ver si a Eos le gustó como quedó el atún y nos cuenta cómo lo hizo.
Cbc bienvenida al post de las locasssss, esto, de las comidas y cenas :lol::lol:

m9y2s0.jpg

Los pulpitos de la comida de hoy :babas::babas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...