Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola chicas siento estar tan perdida porque se os echa de menos :beso:,
pero entre que ultimamente o no puedo entrar o se me borran los mesajes:grrr: y el poco tiempo que tengo, estamos en mayo y en Córdoba es un no parar hemos empezado con las cruces, les siguen los patios y luego las cruces:porfavor:,
vamos que no paramos :guapa: asi que estos dias he hecho salmorejo, arroz de marisco, costillas asadas, ensalada de pimientos asados.....ahhhhh y mermelada de fresa y vainilla en la CC buenisima :babas:por favor que diferencia con la que compramos:o.

he leido que ha habido nuevas adquisiciones felicidades Yne . Oye que tal os va con la olla coreanas?:meapunto:.

yo hoy el arroz lo he hecho en la KKiron de 5 l y ha salido muy bueno no ha quedado ni un granito de arroz para Trunk;)

Pobrecito Trunk:(
Mi prima también es de Córdoba y estos días no para, pero ella porqué tiene un bar, y estos días son la locura.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Estoy por echarme a llorar, si hoy no me deja escribir ya desisto...:cry::cry::cry::cry::cry:

Me alegro mucho de vuestras nuevas ayudantas (crock pot y horno pirolitico con placa cristalgas... qué chuladaaaaaaaaaaaa)

Con la GMD:
El jueves ya no me acuerdo lo que comimos de primero, de segundo medallones de merluza congelada en salsa (los medallones del lidl, vienen sin espinas y muy bien).
El viernes comimos judías verdes estofadas, y filete a la plancha.

Sábado paella de marisco en cocina tradicional y ayer comí con mi mami, puré de verduras y rabas (había también pollo asado, pero yo no comí). Una comida de lo que había por la nevera, que no hubo tiempo de compras ni de hacer nada especial, pues hemos estado todo el fin de semana de tanatorio, luego tengo la misa... falleció mi tía la que estaba con alzheimer. Por fin descansó la pobrecita, qué triste ver cómo se va perdiendo la cabeza sin poder hacer nada.

Hoy comeremos sopa de pescado (con el fumet que preparé para la paella del sábado y algo que compre luego para añadir). Y tengo una merluza para hacer al horno o a la romana, dependiendo de a qué hora llegue a casa.

Enlace al post

A los wenos díassss brujillasssss
Bueno ayer comimos en casa de mi madre para celebra el día con ella, mi hermano trajo unos centollos, y que buenos estaban, :babas::babas: quedamos encantados.

Hoy para comer: unos espaguetis con verduritas y gambas
Para cenar: unas pechugas de pollo a la plancha y una ensalada

Y voy a preprar el bizcocho de Maqui, ya saqué los huevos de la nevera y a ver qué sale :)

Ah, no os enseñé las pastas que hice para el día de la madre, unas pastas de té del blog de Lidia, mi padre pensó que eran compradas, jajaja, esque compré una caja de latón muy chula y puse unas servilletas decoradas en el interior, metí las galletas dentro y lo decoré con un lazo... quedó muy bonito y mi padre pensando que había gastado un montón en ello, hasta que le dijimos que eran caseras jajajaja, os pongo una foto y pongo la foto de las que hice a principios de la semana pasada a modo de prueba para ver si me salíuan bien, de las de ayer no hay fotos.

Pastas+de+te+%25284%2529.jpgPastas+de+te+%25282%2529.jpg

Ingredientes

• 150 g de mantequilla a tempera ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 250 g de harina
  • 1 cuharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
    • Chocolate
    • Láminas de almendra
    • Mermelada de fresa
    • En un cuenco batí la mantequilla hasta dejarla como una pomada, añadí la sal y el azúcar y seguí batiendo hasta que quedó totalmente integrado.
    • Añadí el huevo batido y y la esencia de vainilla, seguí batiendo durante un rato hasta que se mezcló.
    • Fui añadiendo la harina tamizada poco a poco sin dejar de batir hasta que quedó una masa semiblanda.
    • Dividí la masa en dos, una parte la puse en la manga pastelera para hacer galletas rizadas y la otra parte la enrollé con papel de film y la guardé en la nevera para que reposase.

Pastas+de+te+%281%29.jpg
    Elaboración de las galletas

Hice las galletas rizadas sobre papel de horno y las dejé en la nevera durante dos horas.

Elaboración de la masa

Decoración:

[*]Después del reposo precalenté el horno a 180º y puse las galletas rizadas a hornear durante 12 minutos.
[*]Mientras, preparé las otras galletas con el rulo de masa que tenía:
[*]Dividí el rulo en dos partes, con una preparé unas galletas en forma de flor con un cortapastas y las decoré con almendra en láminas. Con la otra parte del rulo preparé unas bolitas, las puse sobre el papel de horno e hice un hoyo en el centro, con el pulgar, donde añadí un poco de mermelada de fresa.
[*]Una vez salen unas galletas del horno ponemos las otras durante otros 10-12 minutos.

Cuando las galletas están frías podemos decorar algunas con chocolate:
Derretí 1/4 de tableta de chocolate en el microondas con 3 cucharadas de leche, hay que tener cuidado de no quemarlo, removí bien y cuando lo vi líquido pasé las galletas por él y dejé que secara bien.

Nunca había hecho estas galletas pero me dio una alegría ver que me quedaron bien!!!!!!

Enlace al post

¡¿Que te quedaron bien?! :anda-ya: Tú no sabes usar los adjetivos con propiedad...¡¡¡¡te quedaron de lujo!!!!:plas::plas:

Como todo lo que tú haces :)

Niña ¿qué bizcocho dices que vas a hacer, el que va sin aceite ni mantequilla? Si es ese, está muy bueno para mi gusto, pero que sepas que aunque esté muy tierno, es seco. A mí no me importa, pero Marinatillas protestará si lo pones :lol:

Enlace al post

Maqui los cubitos en thmx es facilisimo' date= a mi me habia dado pereza y mas facil imposible, porque es en plan de programa 30 min (por ej) y ya esta, luego a un bote o cubiteras para congelar (segun la cantidad de sal).

Enlace al post

:meapunto:Esto lo hice antesdeayer: Vi la receta en el libro "Mis mejores recetas con TMX" de Cristina Galiano y me puse manos a la obra. Al mismo tiempo, en el Varoma, hice un pastel de pollo y jamón (ya lo pondré)

x811408b4-10e4-4daa-a588-c485f30b1754_zpsf307f67d.jpg.pagespeed.ic.5fOzzCRTQr.jpg

Receta de pisto de pimientos
Fuente: Cristina Galiano ("Mis mejores recetas con Thermomix31")

20 g de ajos (4-5 unidades)
50 g de AOVE
250 g de cebolla
250 g de pimientos rojos
250 g de pimientos verdes
1 lata de kilo de tomate (780 g neto)
Sal
Pimienta blanca molida
Azúcar

Echamos los ajos en el vaso: 1 o 2 golpes de turbo. Bajamos con la espátula.
Añadimos el AOVE: 5 minutos, Varoma, velocidad 1

Troceamos la cebolla y los pimientos. Los añadimos al vaso, picamos 6 segundos, velocidad 4 (repetimos si no han quedado de tamaño pequeño). Añadimos el tomate, sal, azúcar y pimienta y programamos 28 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Aquí pondríamos el Varoma encima con, por ejemplo, pastel de pollo y jamón

Versión ollas programables:

Encendemos la olla, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos un par de ajos, finamente picados.
Cuando empiecen a dorar, añadimos el resto de verduras, troceadas a nuestro gusto, el tomate y los condimentos: seleccionamos un menú a presión que dure 15 minutos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...