Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos dias chic@s!!!! Perdonad pero he estado un poco desconectada del foro un par de dias.
Yne menudas galletas!!!! :o No me extraña que tu padre pensara que eran compradas, es que lo parecen de lo vien que te han quedado!!! Felicidades:plas::plas::plas:
Acerca de la discusion sobre la Tx, coincido con maqui, creo que gastarse cerca de 1000 € sino te gusta cocinar y no sacarle el rendimiento y potencial que tiene, para eso mejor otros robots de cocina que son mucho más baratos, chef-o-matic, una olla programable etc...creo que son más para comidas de diario. Yo la TA la uso a diario, sin embargo la Tx no. Pero bueno, eso ya es cuestion de poder adquisitivo de cada un@, pero siempre sabiendo las propiedades de la maquina, porque por ejemplo, a mi un compañero del curro me preguntó acerca de la Tx que se la queria comprar su mujer y como yo la tengo me pidio consejo, me dijo que a su mujer no le gustaba cocinar y que tampoco sabia nada más que lo basico (que así empezamos tod@s) que ella lo que queria era meter los ingredientes y olvidarse de la maquina y que al volver del trabajo tener la comida echa, que según le habian dicho (no sé quien le diria eso...:nodigona::bate:) la maquina esta lo hacia...yo le estuve explicando el funcionamiento real de la maquina, y me dijo que no, que eso no era lo que le habian dicho a su mujer ni era lo que ella buscaba, le dije que lo que hacia lo que ellos buscaban eran los ollas programables y despues de un tiempo pensandoselo me dijo que se habia comprado una olla de estas y que estaban muy contentos...
Bueno, ya dada mi opinion y aburriros con mis historias...."dices tú de mili"...:burla:...os cuento mis comidas...
Antes de antes de ayer hice risotto de setas y esparragos acompañado de ensalada fresca con queso burgos, pasas, nueces, picatostes, semillas de lino aliñada con vinagreta de miel (buenisimas), para cenar sandwich de pavo (con pan de molde casero enla panificadora :burla:)

Antes de ayer para comer estofado de cerdo (la ternera no me tira mucho) para cenar sandwich vegetal de atun (que tengo que gastar el pan de molde, que los caseros aguantan menos que los comerciales)
os pongo las fotos...siento haberme extendido tanto...

post-132127-14375574324012_thumb.jpg

post-132127-14375574324359_thumb.jpg

post-132127-14375574324664_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Dare: Tienes una gran parte de razón y nadie mejor que yo para dártela: yo soy el vivo ejemplo de alguien que odiaba cocinar y se mantenía fuera de la cocina.

Me compré la TMX... de esto hace unos 7-8 años, y no he dejado de usarla. Gracias a ella hemos comido muy bien y muy variado en casa. Más tarde, me he comprado otras cosas, ya animada por lo bien que veía que me salían las cosas.

Tema tapa: yo no tengo esa, tengo la del horno turbo convección. No es que la usara con frecuencia, pero de vez en cuando sí. He gratinado una quiché, unos macarrones, una coliflor con bechamel...

Til: qué buen regalo, y tú eres agradecida, es bonito:beso:

Enlace al post

Noni: Conforme te estaba leyendo (a mí me encanta que te hayas extendido, me gusta mucho leeros) y contabas tu ensalada... pensaba "¡lástima que aquí no se ponen fotos!" ¡¡¡¡siiiiii, las has puesto, oleeee!!!! Me encantan. Qué rico te sale todo!:plas::plas::plas:

Enlace al post

yneus, qué galletas más preciosas
Maqui... ese pisto me pierde :babas:
Noni, todos tus platos me los adoptaría para mi casa, desde el risoto hasta la ensalada (el estofado en mi casa con ternera, que el cerdo nos gusta menos, pero yo creo que simplemente por falta de costumbre)

En casa ayer al final no puse la sopa de pescado, sino judías verdes estofadas y la merluza al horno. Cenamos burguer chicken and cheese con panecillos todo casero.

Para hoy sopa de pescado y solomillo de pavo y esta noche creo que va a caer una tortilla de patatas con ensalada, que hace tiempo que no la hago

Tengo unos garbanzos remojando, para mañana creo que en potaje "alicia"

Enlace al post

Baldo: Corrígeme si me equivoco... tengo la impresión de que eres, en el foro, la que cocina más. ¡Haces un montón de cosas cada día!:o Dos platos, a veces distinto para tí o para tus hijos o tu marido... y siempre artesano todo:o
:duda:Y creo que además, trabajas fuera de casa...¡uff!:o- - - Actualizado - - -

:meapunto:Por cierto, yo quiero de todo, Baldo, pero sobre todo, sobre todo... ese cocidito... ¡cuánto tiempo que no lo cato! ¿crees que podría hacérmelo con solo 1 o 2 cucharadas de aceite?:(

Enlace al post

Baldo: Corrígeme si me equivoco... tengo la impresión de que eres, en el foro, la que cocina más. ¡Haces un montón de cosas cada día!:o Dos platos, a veces distinto para tí o para tus hijos o tu marido... y siempre artesano todo:o
:duda:Y creo que además, trabajas fuera de casa...¡uff!:o- - - Actualizado - - -

:meapunto:Por cierto, yo quiero de todo, Baldo, pero sobre todo, sobre todo... ese cocidito... ¡cuánto tiempo que no lo cato! ¿crees que podría hacérmelo con solo 1 o 2 cucharadas de aceite?:(

Pos me pones colorá :coqueta:. No sé si más que las demás, pero sí cocino varios platos cada día(mi casa es como la fonda del sopapo, dice mi madre). Lo cierto es que disfruto mucho cocinando y no me cuesta trabajo. Me gusta comer sano y variado. Y sí, trabajo también fuera de casa jornada completa, pero todo es organizarse.

Ese cocidito, por supuesto que con poco aceite puedes hacerlo. Desgrasa el chorizo en el microondas un ratillo, y así lo rebajas aún más. Yo cocino normalmente con muy poco aceite todo, y los cocidos siempre los rebajo y desgraso. Prefiero cocinarlos de víspera y así al día siguiente quito toda la capa de grasilla que sale por encima.
Enlace al post

Por partes a ver si no me dejo a ninguna :nodigona:Dare yo tengo esta tapa, y es como todo, depende del uso que le des y la pereza que te de sacarla :lol:, yo básicamente la uso para dorar los bizcocho que hago en la olla si no los cobro de chocolate, pero para los quichés, empanadas y carnes que hay que dorar acabo poniéndolo en el horno, me gusta más, así que al final para mí no ha sido tan gran compra, pero bueno.

Til, es emotiva la historia :), así siempre te acordarás de ella y siempre estará presente. :beso:Noniiiii, acabo de desayunar hace un rato y me ha entrado hambre con tus platos, jajaja, aisss, que ganas de risotto me han entrando.

Baldo que buenos menús, me gusta la cena burguer casera :) con peli incluída, y madre mía, eres la reina de la organización :plas::plas::plas::beso:Maquiiiii, quiero ese pisto con el lomito :babas:

Y ahora el tema candente de la Thermomix, Noni, normal que si la mujer de tu compi pensaba que la Thermomix hacía todo la quisiera y al ver que no pues nada, que si no te gusta cocinar..., yo el ejemplo claro lo tengo en mi cuñada, odia la cocina a muerte, tiene la Thermo y las Amc, regalos de boda, las Amc las usa como potas normales, de la tapa pasa del todo, pone las tapas normales y ya, la Thermomix, por no limpiarla... ni la toca, jajaja, aisss, cuando se lo regalaron le dijeron eso, que con ella no tendría que hacer nada pero... no es así.
La verdad que se extiende sobre la gente ese rumor de que la Thermomix y la Chef 2000 son lo mismo y que con ellas no tienes que hacer nada... pero no es así, ni son lo mismo ni son milagrosos...

Yo con la Fussi estoy muy contenta y la suelo usar todos los días pero no para el plato completo, la verdad que uso un montón de cosas :lol::lol::lol:, hay cosas que las acabo poniendo en el horno, otras al fuego tradicional, en la chefo... eso sí, acabo teniendo la cocina toda recogida, Maxi alucina, porque él solamente cuando hace unos espaguetis... parece que hay una guerra en la cocina, yo como voy usando limpiando y recogiendo... no se nota.

Enlace al post

Yne, baldo coincido con vosotr@s, el costi cuando dice "hoy relaaajaté, que hago yo la comida" (eso quiere decir o paella, que le sale de vicio o espaguettis carbonara) yo no puedo entrar a la cocina, porque me entra una mala ostia...:frito:de verlo todo por medio, el fregadero lleno de cacharros sucios, la tabla de cortar encharcada, doscientos cuchillos en el fregadero, mil platos de haber utilizado uno para cada ingrediente cortado...no puedo en serio. es que no entiendo para que tiene que utilizar un cuchillo diferente para cortar la cebolla, otro para cortar el ajo (porque segun dice el de la cebolla es muy grande, el del ajo muy pequeño) luego pone cada ingrediente en cuenquitos pequeños, asi se lia con 6 ó 7 cuenquitos sobre la encimera, y conforme va echando ingredientes a la olla, los va poniendo en el fregadero, mide el vino blanco con un vasito....arrrrhhhhhhhggggg en lugar de echarlo a ojo como toa la vida!!!!. Ahora eso, luego deja la cocina toda recogidita y limpia.

Pero si entro a la cocina y veo semejante caos es que me pongo mala, porque yo conforme voy esnsuciando voy fregando y quitando del medio, luego utilizo una bandeja de tamaño mediano y en ella voy poniendo los ingredientes separados en montoncitos..etc, o sea que voy economizando utensilios. Yo creo que es poque como yo soy la que cocina habitualemente, he cogido esa rutina de no utilizar mas utensilios y cacharros de los estrictamente necesarios y él, como cocina solo ocasionalmente lo hace estilo programa de cocina, osea, todo en cuencos individuales etc...y luego lo friega todo. yo cuando hace la comida me voy con las perras a pasear y vuelvo cuando me da una perdida, asi me evito ver la que lía. :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...