Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Yo te lo cuento en plan fácil: Si se mezcla (siguiendo unos pasos, temperaturas...) agua, azúcar y gasificantes, obtienes una especie de líquido denso, llamado azúcar invertido, que sustituye en algunas recetas de dulces al azúcar en parte (solo puedes usar una parte de azúcar invertido, el resto azúcar normal).

En los helados, por ejemplo, se consigue que no se formen cristales al congelarlos.

En los bizcochos la miga queda más tierna y dura más tiempo sin endurecerse.

Muchas gracias maquineta, pero creo que lo dejaré para cuando sea más "profesional" :D Y que aspecto tiene? es líquido?
De todas formas es que la repostería no es lo mío... me sacas de los bizcochos y ya voy perdida :(
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Hola chicasss!!!!!

Pues hoy migas y huevo frito. La cena a mi "me va a caer" porque ceno en casa de mis papis :dientes::meapunto: Ayer hice mermelada de fresa, qué rica que me quedó :coqueta:

Esta tarde me toca ir en busca de unas sandalias para mi hija, tenemos boda el 8 de junio y es lo que me falta, bueno y el niño, pero él será más fácil :nodigona:digo yo :( odio las compras... os lo he dicho alguna vez????? :lol::beso:

Pues a mi me encanta ir de compras, pero seguro que es porque no voy jajajaja :sinunduro::sinunduro::sinunduro::lol: hace que no me compro na...
¿cómo hiciste la mermelada de fresa? tengo millones de recetas guardadas de esta mermelada y no he hecho ninguna, es mi favorita y tal vez sea por eso por lo que no acabo de ponerme a ello :)
:duda:Un momento... estoy poniendo en orden mis ideas... tomareis la mermelada con zapatillas o la mermelada es para la boda?... si, tiene que ser eso: por casa con sandalias y el regalo para la boda:)
:anda-ya:Es que las compras son odiosas, por definición:D
:nodigona:¿entonces van a por mermelada... pero no era casera?...

- - - Actualizado - - -

:o:o:o:o¡¡¡Heyyyy, un momentoooooo ¿y esa fotoooooo? Las albóndigas que dijiste ¿no?
Niña, si editas en lugar de poner un post nuevo, corremos el riesgo de perdernoslas, por poco me las pierdo yo!!!!:o

¿Y la receta?8)

Cawen... la había puesto o eso creía, justo debajo con lo de spoiler, pero no ta :grrr:, ahora lo arreglo

:beso:
Buenas a todas, ayer por fin cenamos una sopita y después hice "limpieza de nevera" que si un poco de embutido, unos nuggets de calamar que quedaban pocos, unas empanadillas y la verdad es que cenamos muy bien.

Hoy para comer una receta nueva que saqué de aquí (he puesto post aparte) y para cenar toca pizza, de verduras y jamón york para el peque y para mi, y solo de jamón york para el papi.

Por aquí llueve, llueve y llueve, empiezo a estar hasta el gorro de la lluvia...

Por cierto, esas albóndigas saltan de la pantalla!!! vaya pintaza que tienen!!!

Ya he visto tu plato Hut, que ricoooo, no lo he probado pero ya está apuntada la receta.

Lo de la lluvia ... que calvario, este año nos van a salir branquias y escamas porque vaya telar :(:beso::beso:

:)Estoy haciendo azúcar invertido:)

Hummm, con los sobres caducaos mutantes????? :dientes::dientes::dientes:
Por cierto, hay un detallito sin naaaa de importancia que no está en la receta de los bollos y por lo que veo en ninguna de mis recetas de bollería :nodigona:, me di cuenta por tu comentario en el otro post de "calor seco no", y es que en el horno pongo un cuenquito con agua...:bate::bate: ya me doy yo sola, ainssssss, luego lo pongo en todos laos donde debería de estar

Que buena idea!!!
Hoy tengo a las niñas, bueno la mayor sigue utilizando la casa como un hotel y a mi de chacha, pero ahora lo agradezco , asi no la veo, bueno les he preparado unas hamburguesas y en la actifry unas patatas deluxe y fruta, pero para nosotros...un pure, genial, gracias

Guapiii, a ver si pasa pronto y quedas tranquila :beso::beso::beso:
Jolines maqui estas hecha una maquina!!!! Yo tambien hice hace tiempo azucar invertido, lo he usado para los helados pero para la bolleria no, tendré que probar.

Hoy hemos cenado habas con jamon. Para mañana tengo pensado hacer conejo al ajillo. Como he quedado con unas amigas para tomar café en casa de una de ella y me toca llevar el acompañamiento para el café he hecho una tarta, muy sencilla pero parece que va a estar buena. Plancha de bizcocho de chocolate, crema de castaña (crema de castaña de la marca la vieja fabrica que tenia desde este invierno que me dió por comprar un bote cuando la vi) mezclada con nata montada, otra plancha de bizcocho, mas crema y decorada con virutas de chocolate. Ahora la tengo en la nevera, mañana terminaré la decoracion y os pongo foto. Para cenar unas pitas rellenas de lomo.

Que rica tarta Noni :babas:, la crema de castaña es como el marron glasé o no tiene nada que ver? que intriga :beso:
Enlace al post

¡Buenos días!:)
Yne... ¡los sobres caducaos mutantes también son hijos de dios!:grrr:
Racista:duda:

Pobretes, tienes razón, que desconsiderada soy :bate:

Por cierto, aquí está lloviendo como si fuera gratis, de verdad que es desesperante y encima hace un frío que ya ya. Los geranios que habían brotado hace días yo creo que van a volver a la semilla viendo como está el panorama. Hoy los he estado revisando pero no les quité el papel de film que envuelve la caja, ya tienen alguna hojita verdadera muy pequeñina, pero como hace frío ... están muy parados. Intenté hacer fotos pero a través del plástico se ven muy mal, a ver si la semana que viene lo abro y hago alguna foto.

Para comer: más albóndigas pero con arrocito blanco.
Para cenar: unas tortillas francesas con lo que encontremos por la nevera (no, ni albóndigas ni fabas, serán con queso, jamón, cebolla, cosas así)
Enlace al post

Por cierto, aquí está lloviendo como si fuera gratis,
cosas así)

Yneus, pero que llueva en Asturias se puede considerar normal, pero coña que YO ESTOY EN LEVANTE!!! :grrr: cuando vine me prometieron sol y buen tiempo, jooooooo.

En fin, hoy para comer arroz con conejo y caracoles, y para cenar como siempre variadito, el peque pollo con nata y frutos secos que he preparado esta mañana para congelar, el papi filete a la plancha con patatas al micro, y yo no lo se todavía, probablemente restos que vaya pillando de uno y otro...
Enlace al post

:oYne: ¿tortillas francesas con cebolla? No se me había ocurrido nunca... pero eso tiene que estar rico:o
Hat: ¿Una comida diferente para cada uno?:oBueno, tampoco es tan raro, si yo también lo hago...:nodigona:
¡nuestras madres no se andaban con tanta tontería!... una comida y todo el mundo a chistar!:grrr:
Enlace al post

Yneus, pero que llueva en Asturias se puede considerar normal, pero coña que YO ESTOY EN LEVANTE!!! :grrr: cuando vine me prometieron sol y buen tiempo, jooooooo.

En fin, hoy para comer arroz con conejo y caracoles, y para cenar como siempre variadito, el peque pollo con nata y frutos secos que he preparado esta mañana para congelar, el papi filete a la plancha con patatas al micro, y yo no lo se todavía, probablemente restos que vaya pillando de uno y otro...

:lol::lol::lol::lol::lol: ya, es normal que en Asturias llueva, pero no como este año, que parece que nos tiran el agua a cubaos, :lol::lol::lol:

¿Ves? te prometieron sol pa que fueras para allá y luego mira, si es que... :beso:

Me gusta el arroz con conejo, pero sin caracoles, que no los probé nunca. En casa no solemos comer mucho conejo, nos da cosa porque tenemos una conejina enana y claro... imagínate tú estar comiendo y mirandola a ella como salta por casa, nos remuerde la conciencia :nodigona: (pero gustarnos nos gusta mucho)

- - - Actualizado - - -

:oYne: ¿tortillas francesas con cebolla? No se me había ocurrido nunca... pero eso tiene que estar rico:o
Hat: ¿Una comida diferente para cada uno?:oBueno, tampoco es tan raro, si yo también lo hago...:nodigona:
¡nuestras madres no se andaban con tanta tontería!... una comida y todo el mundo a chistar!:grrr:

Sí, con cebollita pochada o pimientos pochados, con lo que sea, y no veas que buenas están.
Enlace al post

Muchas gracias maquineta, pero creo que lo dejaré para cuando sea más "profesional" :D Y que aspecto tiene? es líquido?
De todas formas es que la repostería no es lo mío... me sacas de los bizcochos y ya voy perdida :(

:DSi, es líquido, mira:

73eea103-f0fc-4d41-82b2-e3395195a01c_zps2a46e3cf.jpg
Enlace al post

Bueno, en mi caso es que el papi no puede comer verduras ni muchas salsas, el peque me gusta que coma mucha verdura (que además le encanta) y yo, la verdad es que voy alternando entre ellos, las sobras, o cuando hace calorcito ensaladas.

Bueno, esto en las cenas, en las comidas intento que sea para todos lo mismo

Ves, Yneus, es lo que le digo al contrario cada vez que llueve o hace frio, que a mi me prometió sol y buen tiempo, que eso no estaba en el contrato... Pero bueno, creo que ya no tiene mucho remedio... me quedaré por aquí, que se está bien (echaría muchísimo de menos el mar)
Enlace al post

Hola chic@s!!!
Yne es normal lo de tu amiga, necesita un tiempo para asimilarlo... Pues no sé si será como el marron glace, nunca lo probé, lo que si he probado la crema antes de utilizarla, sabe muuuy dulce y más como frutos secos que a castaña, o por lo menos asi me parece a mí. Te pongo una foto del foto que he pillado por la web porque no caí en hacersela yo. Yo es que cosa rara que veo cosa que echo al carro y luego ya pensaré en que utilidad le doy, pues anda que no se ha tirado meses rondando en la estanteria, ahora quiero darle salida a una mermelada de higo que compré tambien la temporada pasada...a ver que se me ocurre, yo como hat tengo que ir haciendo limpieza de estanterias, armarios, nevera, congelador....:nodigona:
Al final el conejo no lo he hecho al ajillo, una que se ha levantado inspirada y me he dicho "voy a hacerlo de otra manera" y dicho y hecho...lo he hecho en la Th ...:nodigona:... basandome en una receta de Th magazine "Conejo a la mostaza", estaba muuuuy bueno!!! Y como el dia ha empezado con la Th lo he terminado tambien con ella, para la cena he hecho una crema de judias verdes tambien de la misma revista, que yo pensaba que iba a estar ....puaj!!!....pero que va, esta rica.
os pongo las fotos, de la crema no tengo...
La presentacion deja mucho que desear ¿verdad?

post-132127-14375574399477_thumb.jpg

post-132127-14375574399658_thumb.jpg

post-132127-14375574399771_thumb.jpg

post-132127-14375574399882_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...