Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

yo para cocinar solo a presión no me compensa tener la programable pillando sitio en la cocina  :anda-ya: a ver las expertas de la olla rápida......¿Habeis probao a cocinar macarrones en ellas? O mejor los hago con la thermomix? :nodigona:parece que no pero me está gustando cocinar de forma tradicional...si os digo que tengo lavavajillas y los lavo a mano.....:nodigona::lol: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Yo la pasta siempre la cuezo en la Duromatic baja,  siempre, es un segundo y luego ya le añado la salsa. Y los spaguettis también, los parto a la mitad y ale a la bañera, al dente en destapado y listo, de esos finitos de Mercadona. No merece la pena poner la programable para pasta, a mi no. 

• Me gusta 1
Enlace al post

Siiii cece yo para cocerla sola no tengo problema...yo decia que si habiais probao a cocinar macarrones con el tomate y demás....como en la programable...pero tampoco me voy a complicar porque en la thermo si se pueden hacer todo junto.....:D

Enlace al post

:lol: Me está pareciendo que este estilo de cocinar tiene más arte.....es que después de estar acostumbrá a cocinarlo todo en máquinitas....pierdes el tacto de tiempos,liquidos y de tó aunque yo antes de meterme en este mundillo cacharril siempre cocinaba en una olla magefesa de las de pitorrillo ni rápida ni ná así que es como si fuera novata total en el tema.....las recetas de Cristina hubo dos o 3 que a pesar de seguirlas al pie de la letra con la KR una no me gustó como salió y otra que nunca olvidare...fué ternera con tomate y verduras que se achicharró....la primera vez pobrecita mi olla ahí se llevó la primera prueba de batalla campal....:nodigona:después ya averigué que fué culpa de una burbuja de aire que impidió a la válvula a subir,pero en otra ocasión...fué haciendo coliflor al vapor por indicaciones de ella de poner solo 10 cd de agua....siiiii nanai de la china que se quedó sin agua y la tuve que apagar corriendo....:lol: yo no sé si seria cuestión de la válvula o no sé porque yo bien pendiente que estuve de ella....:lol: vamos es que como no cocines de forma tradicional dicen de llevarnos al master chef ese y la cago seguro....que allí no hay máquinas :lol: claro que eso seguro que no os pasa a las que seguís usándolo todo....:lol: hace un ratito he estrenao el cuerpo grande con brócoli al vapor,tengo que decir que tengo que mejorarlo porque aún no controlo la potencia de la placa y aunque queria dejarlo en la primera anilla....aunque la bajé...se subió a la segunda fallo mio porque después de pasarme eso tendria que haber despresurizado manualmente cuando le quedara una anilla visible digo yo....y me hubiera quedao más entero....:duda:y eso que solo la dejé 2 minutos....:lol: pero en estos dias le pillaré el truco seguro....ya vereis como por falta de agua no se queda más cocinando al vapor por las indicaciones del manual siempre le pondré 1 vaso de agua o liquido para cocinar como bien indica 1/4 de litro....eso sí....me dá a mí que con esta marca me irá mejor....creo que hay menos margen de error con la súbida de los aros....o eso me parece a mí.....:lol: icook te agadeceré todos los consejitos que me puedas dar con ella......;)

Enlace al post

:lol: Dios bendito librame de otra tentación al menos no a presión....:porfavor:ayer leí esto que decia Su en su web,una comparativa de la KR y la WMF:

Comparativa técnica
Las dos ollas están pensadas para trabajar con dos niveles de presión, que podemos controlar según veamos uno o los dos anillos de color del indicador de presión. La WMF trabaja con presiones de 0,45 y 0,90 bares, mientras que la Khun Rikon lo hace a 0,40 y 0,80 bares. La presión máxima admitida es respectivamente de 1,50 y 1,2 bares. ¿Cómo se traduce esto a judías verdes? En una cocción, según los tiempos recomendados en la Khun, quedan en su cocción justa, mientras que si no ajustamos el tiempo, en la WMF nos quedarían un poco pasadas. Es decir, al admitir mayor presión la WMF es un poco más rápida.

¿Podria ser eso la causa de mi desaguisado? :duda:creo que para la próxima le pondré 1 minuto al brócoli :nodigona:

Puntos para la WMF

• La WMF responde mejor que la Khun Rikon cuando hay que pochar o dorar algo en el fondo de la olla, antes de la cocción a presión. Me parece que la base está muy bien estudiada y reparte el calor de una manera muy uniforme.
  • Para cocinar al vapor me gusta más el cestillo que lleva incorporado la WMF con unas patas que facilitan mucho el trabajo. En la Khun Rikon viene el accesorio sin patas y en realidad no se trata de un cestillo, sino más bien de un separador.
  • Aunque no sé si esto es del todo bueno, la WMF pesa más. Lo que sí tengo claro es que transmite más sensación de robustez y durabilidad. Con unos cuidados mínimos el paso de los años no les afecta.

Puntos para la Khun Rikon

• Para mi gusto, la rapidez en la purga del vapor. Aunque la WMF te ofrece más alternativas, sin duda me parece más cómodo el sistema de la válvula de la Khun Rikon.
  • Gomas muy duraderas. De todas maneras, el tema de los repuestos merece explicación aparte. Más abajo te lo cuento.
  • Desde el punto de vista del almacenaje, también gana la Khun, que al contar con dos asas en vez de un mango ocupa bastante menos espacio para el mismo diámetro de la base.

Repuestos
Ya os comenté en esta entrada que el problema que le encuentro a la WMF es lo poco que dura la goma, sobre todo la de la tapa, que tiene un desgaste importante con el uso, y los repuestos no son baratos. Este es un asunto del que la marca debería tomar nota, porque no soy yo sola: en cualquier foro que visitéis tienen la misma queja que yo. Por mi parte es la única pega que tiene. ¿Y la de la Khun? En todo este tiempo la goma de la Khun ha permanecido perfecta, pero es un tema que tendré que ir valorando, a ver cómo responde al paso del tiempo —de más tiempo—. En ese periodo de tiempo ya habría tenido que cambiar la goma de la WMF una vez.

En este último punto se contradice con Icook porque ella opina que es al contrario,no sé....ya lo veré con la mia....de todas maneras aunque tuviera que cambiarle la goma todos los años no me supondria tanta ruina no? :lol: tengo una amiga a la que le dura poquisimo la goma de la programable y está comprando repuestos a cada instante...sin embargo a mí me duraban mucho más,también dependerá del uso que le demos más constante o menos....:D lo que sí que es cierto...es que no era yo a la única a la que se le escapaba el vapor al comienzo de la presión por el asa de la KR ayer leí un blog donde se quejaban varias personas de eso.....me hizo gracia leer a una chica que decia tener un truco para eso....era el presionar las asas hasta que cogiera la presión y después ya las soltaba...lo mismo que hacia yo....:lol: también leí un post enterito de personas con muchos problemas con la WMF perfect pro la del mango que se graduan las temperaturas 1 o 2,menos mal que no me pillé yo ese modelo....ya de entrada ví el mango más incómodo para manejarlo es este:

olla-rapida-wmf-perfect-pro-45-litros.jp

Se quejan de que el mango se raja y que pierde vapor,hay casos en los que solo pueden cocinar en la primera anilla porque en la segunda se le escapa la presión....:nodigona:he querido compartir esto con vosotras por si se dá el caso de que alguién esté pensando en comprársela y vosotras le podais avisar de estos fallos....;)

Editado por simpatiaa
  • Me gusta 1
Enlace al post

@simpatiaa ¿como vas con esas ollas? Parece que has encontrado información para no pasarte con los tiempos.

Hoy sólo he he salido para sacar a mi perra, llueve a ratos y hace viento. He desayunado tortitas con mermelada de arándanos, hacia años que no las comia, me han sabido a gloría. Para almorzar he hecho un guiso de patatas con champiñones, soja texturizada y verdura. Y como no tengo abuela (ni nadie que contradiga lo que digo :lol:) tengo que decir que me han salido buenísimas.

Y ahora me voy a poner a leer mientras me tomo un té. Luego os leo.

• Me gusta 3
Enlace al post

Hola Marem,yo estoy hasta el mondongo de la lluvia......aquí lleva toda la semana lloviendo y es un coñazo para sacar a las perras....las pobres estuvieron toda la tarde aguantando porque no escampaba....y después de haber comio y tó imaginate.....:nodigona:con el temporal tampoco se cargan las placas solares para el agua caliente y venga a tirar de butano....:nodigona:sobre las ollas tengo un disloque todavia.....aún nos tenemos que conocer a fondo...no se me pegan,controlo bien la temperatura y los liquidos pero.....la comida me sale pasada....no me puedo fiar ni de los tiempos del libro que incluye ni de los tiempos de Cristina Galiano.......y eso que según icook los tiempos eran los mismos ya que ella tiene las dos marcas....pues en mi caso lo desmiento totalmente....yo he tenido la Kunh Rikón y es super cierto lo que dice Su de webos fritos la wmf alcanza más presión y es más rápida,para muestras he repetido el arroz que hacia con mi KR,400 grs de arroz y 700 de agua en 7 minutos pues en esta ha salio pasado.....:nodigona:así que para la próxima le pondré 5 minutos que es preferible dejarlo reposar si no estuviera bien que volver a `pasarlo como esta vez.....:nodigona:si sabeis algún truco de tiempos de reposo me lo decís.....ayer ví un video de una chica que hacia arroz en la wmf y decia que si pasado cierto tiempo no expulsaba el vapor sola que se hiciera manualmente o de lo contrario se pasaria....no le hice caso porque ella hizo un arroz normal en 6 minutos y como el mio era integral....:nodigona:creo que estas cosas en un guiso són menos apreciables pero en comidas que tienden a pasarse nos la jugamos hasta que nos conozcamos....:nodigona:si en la KR el arroz normal tarda 2 minutos....yo lo pondré 1 según veo....o eso o despresurizo manualmente....:lol: con la KR para mantener las anillas la dejaba al 4 de mi placa y en esta la tengo que dejar en el 2 que se mantienen perfectamente.....no me pienso rendir...a esta la dominaré a base de prueba y error :lol:

• Me gusta 2
Enlace al post

Lo que presentia....hay una chica que dice como sale el arroz integral de hacendado en la perfect....5 minutos,cantidades 1 de arroz por 1 y 3/4  de agua...si lo llego a leer antes no meto el patinazo....:lol: para la próxima lo bordaré :D para el arroz normal,largo o basmati es 1 de arroz y 1 de agua más un poco menos de medio (350 grs) en 1 minuto,creo que esta chica tiene mis gustos le gusta suelto,así le sale en la misma olla que la mia :D

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-15

Editado por simpatiaa
  • Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...