Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos días a niñas. No sé que pasa pero llevo unos días que el foro "me echa" :angry: o cambio a la página siguiente y me desconecta :evil:

@Maqui te cuento como hice las judias con pasta. La pasta me quedó muy rendida porque se la añadí cuando todavía falta hora y media para terminar y, además, la dejé en la olla hasta que enfrió. Creo que con media hora es suficiente y, si se va a dejar reposar sin abrir la olla hasta que enfrie, quizás con 10 minutos queden bien. La verdad que me sorprendió los buenas que salen, porque apenas lleva nada, muy suaves pero sabrosas.

Judias canela con pasta en crock pot

Judias canela (remojadas previamente 24 horas)

Pasta de lacitos (o cualquier otra)

Una cabeza de ajos

Tomate frito casero (4 cucharadas)

Medio pimiento rojo de los grandes

Un puerro

Un trozo de costilla (opcional)

Aceite de oliva

Sal (al final de la cocción)

Preparación: poner en remojo las judías el día anterior. Hervir a fuego vivo durante 10 minutos, escurrirlas y ponerla en la cazuela de la crock. Añadir el tomate frito, la cabeza de ajo (yo la pincho por varios sitios para que dé más sabor), el puerro, el pimiento y la costilla. Regar con el aceite de oliva y programar, al menos 8 horas, en slow yo la tengo 12 horas. Añadir la sal y la pasta cuando falte media hora para terminar (o 10 minutos antes si se va a dejar reposar en la olla hasta que enfrie) remover, tapar y dejar terminar.

Editado por Marem
  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Pues bien....espero que no me vuelva a pedir más que me quede con ninguna porque a la próxima le digo que yo estoy muy ocupada haciendo mis cosas y que mi mario necesita descansar sin ruidos en casa....:lol: ahora voy con el tema del ocupa....ayer oí al municipal llamarlo a voces Rafael....ahí estuvo un rato y se fué,después me llamo la mujer de la casa diciendo que el tio ya se habia ido,que de madrugada estuvo la guardi civil y que tampoco lo vieron....total que hoy vá a venir el municipal con un cerrajero y ván a cambiar todas las cerraduras...no sé si os conté que el tio arrancó la cerradura de la puerta para que no pudieramos entrar con la llave...:nodigona:bueno...me dijo que me habia ingresado dinero para pagarle al cerrajero,una vez terminaran mi mario le iba a conseguir a un chapista para ponerle más seguridad en la casa y soldar la puerta de la cochera entera.....pero resulta que fuí a sacar a las perras en la última salida por la noche y veo la puerta del porche abierta totalmente cuando habia estado cerrada todo este tiempo,no tiene manivela solo se abria con la llave.....me fijé y la cerradura la tenia puesta....:o señal de que el tio seguia allí y le habia cambiado la cerradura,así que corriendo se lo comenté a mi mario y el fué a la casa de mi vecino el alcalde....y después de decirselo le dijo que el se las arreglara con el municipal y el cerrajero que le pagara los gastos y que si entraba el municipal y comprobaba que realmente el tio ya no estaba entonces apareceriamos nosotros por allí....de mientras no queriamos que nos relacionaran con esa casa para nada.....digo....van y le dicen a la mujer con total seguridad que el tio ya no estaba...pero hombre...eso solo se puede decir si entras dentro de la casa y lo compruebas....vamos la guardia civil dió una vuelta con el coche ya ves tú....y el municipal lo llamó a voces....ni que el tio fuera tán tonto como para contestarle y salir.......:nodigona:así que yo estaré aquí muy atenta a ver lo que hacen y vigilaré desde mi ventana...decia el alcalde que le iban a sacar las cosas a la calle y cambiar las cerraduras....mi mario le dijo que la guardia civil dijo que eso solo podia hacerlo la dueña.....y el le dijo a mi mario que tenian el permiso de ella....total ya veremos como acaba todo esto....porque sin poner la seguridad de rejas,soldar la cochera y poner otra puerta en la rampa que dá a la calle....el tio volverá a entrar....:nodigona:

• Me gusta 4
Enlace al post

:up:Pues genial, @Marem, me alegro de saber que combinar alubias (¿blancas, canela...?) con pasta queda bien con otras recetas, porque yo las hago siempre iguales, solo de esa manera (luego busco la receta). Me animaré a probar tu receta, aunque no estoy muy segura de que mi hija esté dispuesta a cambiar, porque es fan de las que hago habitualmente (bueno, y ella también)

:meapunto:Para el problema con el foro, prueba a borrar las cookies.

• Me gusta 2
Enlace al post

:lol: Hoy otro gran misterio para mí.....la llegada de la nueva sartén.....estoy pensando si abrirla delante del repartidor o no....:lol: porque como venga envuelta como las anteriores hay que estar un rato desliandola en plan momia y no sé...el mirarla a la carrera con el chico ahí parao con el coche en mitad de la calle arrancao....:lol: creo que es mejor abrirla en la intimidad y tranquilamente para observarla bien a fondo....:lol: y si fuera necesario pues que vuelva mañana y se la lleve y andando...:lol: ya me rio porque esto es de película....a ver si a la tercera vá la vencida.....:porfavor:hoy comeré puchero en la rápida que me tiene enganchá,ese gran misterio de destapar y sorprenderme con el resultado.....:lol: le voy a poner 10 minutos a ver como sale......:lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

Jope @simpatiaa es que la gente tiene una jeta. El otro día me contaba mi hermana, que llevando a los nenes al cole, le para la mamá de una nena que va a la clase de mi sobrina pequeña, y le empieza a contar una historia de que si es que tiene un fin de semana que se tiene que ir a Granada, y que no tiene con quien dejar a la niña, y que si le importaría quedársela ella.

Vamos, mi hermana se quedó a cuadros, porque lejos de tener algún tipo de confianza con esta chica, no se sabía ni su nombre. Mi hermana claro está le dijo que no, pero vamos que la gente hay que ver como es. Mi hermana decía que estuvo a punto de decirle "pues mira, me viene muy bien, porque justo este fin de semana tenía pensado traficar con órganos infantiles".

La gente está loca... (lo de mi hermana era con sarcasmo, a ver si ahora se planta la secreta en su puerta :lol: )

• Me gusta 4
Enlace al post

@Maqui la judias eran canela (ahora edito y lo pongo) y si encuentras tu receta, la próxima vez pruebo las tuya.

@simpatiaa mejor dejar las cosas claras con tu vecina ("QUE NO te quedas con la niña NUNCA" jejeje), gente "cara-dura" siempre las hay por doquier, lo peor de esto es que es con niños y es una gran responsabilidad, que si les pasa algo menudo lío y, yo no sé vosotras, pero si yo tuviera hijos tendría que conocer mucho a alguien, ¡vamos! que tendría que ser muy amiga mía y conocerla bien para dejarle a mi hijo.

Lo del ocupa y la guardia civil es de pena, por eso los delicuentes lo hacen, porque saben que no les pasa ná de ná.

• Me gusta 3
Enlace al post

Si Marem....yo a las mias cuando lo he necesitado solo se las he dejado a unos amigos que tenemos de mucha confianza.....a esta chica que he contado más arriba que le pidió la cara dura que le hiciera de taxi....sin tener apenas confianza con ella también me contó que fué a su casa a pedirle una bombona yo flipo....:lol: vamos en lugar de ir a una gasolinera vá y se la pide a una vecina desde luego.....:lol: no sé hoy me ha salido así porque no me lo esperaba.....pero otro dia que me lo vuelva a pedir se lo diré claramente,que mi tiempo de cargar con niños ya pasó que las mias ya están grandes y no me voy a cargar con las de otra....que para eso está la guarderia....:lol: iba empujandole al carro con la otra que tiene de meses,la otra que ya tiene casi 3 añitos llorando sin parar con los mocos colgando toda penosa,ella gritándole me tienes muy arta ya....y vá y me la quiere dejar a mí....esto es para cagarse....raro es que no me quisiera dejar a la bebé también.....:lol: ya verás cuando se levante mi mario y se lo cuente....:lol: vamos en el verano estaban mis niñas aquí de vacaciones pero ahora con lo tranquilita que estoy yo cuando están en el cole....como para aguantar niños de otra....:lol: pero lo que no os he contao es lo que me pasó el otro dia....resulta que me llamó otra vecina de los apartamentos de enfrente de mi casa,solo viene a pasar el verano el resto del año vive en la capital,queria dejarme las llaves y dinero para una mercancia de molduras y sacos de cemento,me las traeria su hijo,solo era abrirles la puerta que descargaran en la casa y pagarles,vale ese favor lo podia hacer....aproveché para contarle los vecinos que se le habian venido gitanos,y de la movida que habia aquí con los ocupas y que estuviera más al pendiente de su apartamento,va y me dice que me quedara yo con las llaves y que fuera a su casa de vez en cuando a levantar persianas para que vieran movimiento en casa....vamos así por la cara,ni muestras de pagarme ni ná.....:o en cuanto le colgué y lo hablé con mi mario me dijo que ni hablar....vale que le hiciera el favor de la mercancia pero que para lo demás que subiera ella los fines de semana y vigilara ella su apartamento...a esto que me dice por wassap que ya venia el camión de la mercancia detrás de su hijo y que ya no hacia falta que lo hiciera yo....y le dije que no me dejara las llaves que eso era un compromiso y que mejor no,y me decia que no mujer si yo confio en ti.....:o y yo le dije que ya bastantes apartamentos tenia a mi cargo....total que me dijo que cuando subiera que vendria a verme.....deduzco que seguirá insistiendome.....le tendré que decir claramente que yo por estar de guardiana y exponerme a encontrarme a gente de ocupa tengo que cobrar,demasiado que tengo que estar llevando mi casa,la de los demás que por supuesto me pagan y para mí es un trabajo,como para estar pendiente de la suya....aunque ella lo vea insignificante para mi no lo es.....vamos entra en su casa,levanta persianas,vuelve a ir al final del dia,vuelve a cerrarlas,con el compromiso y la responsabilidad de que algún dia falte algo en su casa o lo que sea y me señalen a mí.....:nodigona:desde luego....mi mario me decia no seas tonta si se empeña le dices que si te quiere de guardiana y de ir y venir de su casa que le cuesta 100 euros al mes :lol: seguro que eso ya no le interesa....són personas de estas que trabajan todos pero cerradas de puño :lol: vamos viviendo a 10 o 15 minutos de aquí con los fines de semana libres y con uno de los hijos mayorcito con coche y tó y no se quieren molestar en venir ellos.....:lol: yo ya voy con miedo a los apartamentos.....esta semana vino mi mario conmigo a comprobar que seguian vacios.....:nodigona:vamos como yo le dije a ella...que desde mi casa si veia movimiento en su apartamento la avisaria eso no me cuesta nada.....MJ de verdad que yo flipo......vaya mujer esa otra como mi vecina que le deja sus hijos a todo el mundo....:lol: yo si planeo irme un finde o algo así se las llevo a mis padres a Córdoba que ellos tan gustosamente y encantados.....porque aquí tengo suegros pero como si no los tuviera :lol:

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...