Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Pues mi básica es la rápida, esa la uso a diario porque, aunque haga la comida en la lenta, el sofrito lo hago en la rápida, son estas dos las que más uso. Pero también uso mucho la actifry y la cecomixer para amasar el pan de fin de semana o la masa de la pizza. A la que tengo un poco olvidada es la Chefito, aunque el lunes hice un flan en ella.

@mjwoman te recomiendo que te compres la mini de MGI para la playa, es poco dinero, pesa poco y ocupa menos.

@Simpa me sumo a la petición de @Icook de que nos sigas teniendo al día sobre "cacharritos cocineriles", hay que estar informadas porque yo si soy de cambiar cuando se van rompiendo.

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

:up:Yo ya lo he dicho, para mi, absolutamente la Thermomix. Todo lo demás, es anecdótico. Yo no cocino todos los días con la lenta ni creo que llegue a hacerlo alguna vez. Tampoco con la programable, aunque hubo unos años que sí, era mi básica. Ya no.

• Me gusta 3
Enlace al post

Retomando el tema de las ollas rápidas, yo tuve WMF. Primero, cuando vivía con mi marido, tenía la Perfect.

Nos separamos y se la llevó, y me compré la Perfect Plus. De dos tamaños. El grande muy grande porque siempre he hecho mucha verdura para las cenas y abulta mucho. Una vez cocida se queda en nada, pero cuando cenas lombarda, necesitas una olla bien grande.

Y cuando me compré la programable, le encontré la ventaja de que no tenía que estar pendiente de los anillos. Así que quedaron en el olvido.

La Kuhn Ricon me gustaba. Cristina Galiano la recomendaba pero era demasiado cara para mí. 

Si me dan a elegir hoy, me quedarían con la KR, simplemente sus asas pequeñas y una a cada lado, ya la hace mejor. Y en cuanto a calidad, creo que todas esas son de gama alta, lo mismo da una que otra, las diferencias son irrelevantes.

• Me gusta 3
Enlace al post

Joé, me vienen las cosas como por entregas :grrr: 

Quería añadir que no quita (me refiero a preferir la Thermomix) para que me quiera comprar la Multifry. El tema de fritos y horneados no lo resuelve la TMX.

Pero no vayáis a creer... :duda: me lo pienso porque me digo: si ya tengo el horno ¿de verdad es necesaria la Multifry? y en esas estoy. Yo sí le doy muchas vueltas a todo.

• Me gusta 3
Enlace al post

Maquiiii ya no eres la misma de antes...últimamente le dás muchas vueltas a las compras.....:lol: pero bueno tú a tu ritmo que para lanzada ya estoy yo que soy única en mi especie....:lol: el horno no lo puedes comparar con la multifry ya te lo digo yo....:lol: uno de mis supe básicos es el microondas sin el no podria vivir...:lol: a mí las lentas no se me ocurriria llevarmelas de vacaciones ni de coña.....es más de todo lo que tengo es de lo que más podria prescindir...:lol: está clarisimo que si me dieran a elejir y me quitaran todo lo demás...seria la olla rápida,el micro,la thermomix y la multifry :lol: icook yo ya he quedao escarmentada de la suiza no quiero ni una más en mi vida para tí y para la Galiano todas....:lol: así que siento decirte que la tendrás que probar tú y contarnos a nosotras :lol: sobre sus asas cortas para mí es lo de menos....la fissler también las tiene :D ese modelo bluetooth  para mí no me aporta nada...solo se conecta al móvil pero no tiene el control digital con luces y sonidos porque no siempre utilizaré el móvil....en preparaciones cortas que esté en la cocina no me hará falta.....tampoco puedes utilizar la olla a modo de vapor como no sea con una tapa de cristal ni tampoco puedes seleccionar las presiones....la válvula sigue siendo vaga ya me entiendes....y ese modelo es de 22 con lo cual igual que la fissler....lo único ventajoso de la KR es su diametro y en ese modelo no lo han tenido en cuenta....mi mala experiencia con la válvula vaga.....su escape de presión por las asas,el ser más lenta que la WMF y el ser más cara....yo no volveria a comprarmela otra vez.....la fissler no es complicada si la usas como viene de serie...el control digital es opcional pero como a mí me gustan todas esas modernuras no me las pienso perder....:lol: de verdad os lo digo....si la fissler no me convenciera....volveria con la WMF o probaria la Silit econtrol con revestimiento cerámico :D 

Os dejo el video de la que dice icook y otro de la silit para quien no la conozca tiene varios colores....:up:

La olla Expréss Sicomatic Econtrol es la nueva generación de ollas rápidas de Silit con la que podrá cocinar de manera más saludable.

Sicomatic Econtrol de Silit está fabricada con un núcleo de acero inoxidable 18/10 con fondo termodifusor Silitherm y recubrimiento de diez capas de cerámica extra dura de alta tecnología High Tech Silargan®.

El sistema Econtrol de Sicomatic permite cocinar hasta un 70% más rápido que haciéndolo en la cocina tradicional y el método es tan poco agresivo que permite conservar las vitaminas, los minerales y el sabor de los alimentos. Con platos de cocinado rápido puede ahorrar entre un 70% de energía y tiempo, e incluso el proceso de descongelación se realiza en unos pocos minutos. Es un sistema técnicamente innovador, testado y seguro.

El control de la olla a presión se gestiona desde un monomando circular ubicado en el mango de la tapa. Todas las funciones, tales como abrir, cerrar o ajustar el nivel de cocción a la temperatura deseada se pueden realizar con una sola mano, manteniendo siempre la mano fuera del alcance del vapor.

El sistema de control automático de la temperatura asegura una temperatura ideal y una cocción precisa.

Cocinando con tiempos de cocción cortos, con la olla herméticamente cerrada para que el alimento no tenga contacto con el oxígeno y con el tiempo y temperatura exactos de cocción se consigue aprovechar al máximo las vitaminas, minerales y cualidades de los alimentos. Los alimentos se cocinan en su propio jugo o al vapor, si utiliza el recipiente para cocinado al vapor, de manera que su sabor y color se mantienen intactos.

El sistema Econtrol abre un gran abanico de posibilidades dentro de la cocina sana y actual, ya sea para preparar dietas blandas, para preparar conservas o comida para bebés, conseguirá grandes resultados ahorrando además tiempo y energía.

Recubrimiento exterior e interior antiporoso realizado en cerámica High Tech Silargan®, libre de níquel
La cerámica Silargan es 5 veces más dura que el acero, indestructible y resistente a arañazos y cortes
Recubrimiento Silargan antibacteriano, material neutro en sabor y olor. Inhibe la propagación de bacterias
100% libre de Níquel. Ideal para alérgicos o personas con sensibilidad química
Asa y mango anticalórico en baquelita
Fondo multidifusor de acero reforzado encapsulado Silitherm®
Monopomo de control: apertura, cierre, y selección de las 3 presiones de cocción
Indicador del nivel de cocción fácilmente reconocible
Mango desmontable para una limpieza más sencilla y profunda
Triple dispositivo de seguridad: Bloqueo automático de la tapa, doble válvula de seguridad y ventanas laterales 
Ultra-rápida: Ahorro de hasta un 70% de tiempo y energía en comparación con la cocina tradicional 
Encaje bayoneta 
Medidor interno de capacidad en Litros
Diseño ergonómico, moderno y funcional 
Facilidad de manejo y limpieza 
Comida sana: los alimentos cocinados en poco tiempo y con poca cantidad de agua conservan todas sus propiedades nutritivas 
Apta para todo tipo de cocinas: Gas, eléctrica, halogena, vitrocerámicas e inducción 

Resultado de imagen de silit econtrol

40801_sicomatic-silit.jpg

También són alemanas :lol: como veis tengo más opciones....seguiré quedandome con la calidad alemana :up:

• Me gusta 3
Enlace al post

Mi querida Roichen a presión socorrooooo :o andurreando por el youtube la he visto....que peligro....me encanta su versión cazuela,las que sabeis que me compré una en color verde...quedé inmensamente impresionada por su calidad...nunca habia tenido nada de cerámica tán bueno...no se pegaba nada y no necesitaba ni aceite....aunque la mia era más tipo olla que cazuela....os dejo el video que he flipao con la demostración de vacio que hace.....:lol: en ese color gris no me gusta pero la hay en verde y en naranja.....:nodigona:

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...