Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Alejandra2011

Yo he hecho:   flan de claras de huevo con salsa de chocolate

Lo podeis ver en mi blog:

http://recetasconthermo.com/flan-claras-huevo-com-salsa-chocolate/

pudim de claras com salsa de chocolate.png

Flan de claras de huevo com salsa de chocolate

Ingredientes:

12 claras de huevo

280 gr de azúcar

Mantequilla para untar

Azúcar glas para decorar

Virutas de chocolate

Para la salsa de chocolate:

150 gr de chocolate culinario (tipo Nestlé, o de marca Mercadona)

150 gr de leche condensada

Nota: por si no queremos utilizar huevos enteros, podemos comprar solo las claras en botella, y calcular así nuestras necesidades:

1 clara de huevo de tamaño medio pesa 30 gramos

2 claras  = 60 gramos

3 claras de huevo  = 90 gramos

5 claras = 150 gramos

10 claras = 300 gramos

He encontrado esta foto e información en Internet, por si os sirve de ayuda:

Preparación:

Montar las claras (de preferencia con varillas eléctricas), e ir añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que quede todo bién mezclado y no se noten los granitos del azúcar.

Untar un molde (tipo chimenea, el de los flanes de toda la vida, de unos 27 cm de diámetro)  con mantequilla y pulverizar con azúcar glas.

Volcar el preparado en el molde.  Asentar (dar pequeños golpes con el molde sobre una encimera o superficie dura)  para eliminar el aire entre las claras.

Pre-calentar el horno hasta que alcance los 180º.    Meter nuestro flan durante unos 20 minutos.  Dejar enfriar y desmoldar.

Para la salsa de chocolate, derretir en el micro ondas a temperatura muy baja, los trocitos de chocolate.  Cuando ya esté líquido, sacar y mezclar con la leche condensada.  Mezclar hasta que estén ambos ingredientes bién mezclados.

Dejar enfriar ligeramente y volcar sobre el flan.   Decorar con virutas de chocolate.

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días! Gracias a todos los que habéis preguntado por mí estos días.

Esta mañana me han hecho un análisis de sangre, y el tener que desayunar más tarde me ha sentado fatal, me duele un montón la cabeza, pero por lo demás bien. Estoy ya en la 10ª semana, esto va volando! Dentro de poco lo diré ya oficialmente en la oficina, que es donde más cosa me da decirlo, aunque no es ningún problema vaya, pero bueno, cualquier cosa en el trabajo parece que da más respeto.

• Me gusta 7
Enlace al post

@Simpa ¿va bien la esa mopa de Lidl? Yo tengo la Lady Vap, pero había pensado que para cuando alquile en el pueblo, me vendría bien esa. ¡Qué buena tarta la del cumpleaños! te ha quedado estupendamente, feliz cumpleaños a tu niña (aunque con retraso).

@mjwoman ¡pobrecita! con lo malo que es un dolor de cabeza. Esto pa que se te quite antes :beso:. Dilo en la oficina cuanto antes, para que te cuiden y te mimen :D

Hoy comeré cocido que hice el sábado.

Esta tarde voy a elegir campana extractora y la vitro. Ya os la enseñaré y, cuando estén colocadas, os pondré fotos del antes y del después.

• Me gusta 6
Enlace al post

Gracias Marem ;) referente a la mopa.....no tiene nada que ver una vaporeta con una mopa porque el cepillo de la vaporeta no abarca tanto diametro como el de la mopa además que en la mopa puedes seleccionar dos tipos de potencia para más vapor o menos y así influye en que lo d eje más mojado o seco,además la mopa la rellenas en cualquier momento y la vaporeta tienes que esperar a que se enfrie para rellenarla :D os dejo un video y como ya os dije mi madre ya la tiene :lol: la del lidl tarda 30 segundos en calentar mientras que la mia que es la vileda tarda 15 ;) ahora que después de la mopa os pongo el video de la que quiero yo pillar el dia que la pongan en oferta :lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

@Marem Gracias por los ánimos :) Hoy me encuentro mucho mejor de todo en aspectos generales.

Esta tarde me toca trabajar otra vez, normalmente suelo quedarme lunes y miércoles, y dependiendo de la semana me cambian el miércoles por un jueves, pero ayer me pidieron el favor de hacer lunes y martes. En principio no me importa, pero justo hoy se han ido mis jefes a una reunión en Madrid, y me han dejado sin nada que hacer. Ayer tenían mucha prisa por que quedara todo listo para la reunión de hoy, y claro, cuando eres el último mono nadie se acuerda de tí, y de que tienes que trabajar, porque luego las horas hay que facturarlas. Así que nada, a ver a qué me dedico hoy :grrr: 

• Me gusta 4
Enlace al post

Ah bueno, y todo el rollo anterior era para decir, que como trabajo por la tarde, hoy vuelvo a comer con los papis. A mi Juanito le he dejado zarangollo (con la thermomix) para que lo tome con pechuga de pollo, y yo probablemente pescado y ensalada, que me hará mi mami.

Besitoooooos

• Me gusta 5
Enlace al post

Ayer comimos un guiso de judiones y garbanzos con patatas y verduras hecho en la crock pot (le doy un 9)

Hoy comeremos lentejas con verduras y arroz, también en la crock pot (las he probado antes de irme a trabajar y les doy otro 9)

Y mañana ya tengo pensado qué comeremos: con la olla programable:

IMG_5199_Fotor.jpg.89299e8c6d9b457741d8e95a74b7126a.jpg

(Foto de archivo, como dicen los periódicos :lol: )

Si pinchas aquí, encontrarás esta receta, hecha por mi, por Vicky, por Simpa y por Ardid)

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...