Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

El Amasadero tiene muy buena reputación :up:

rayitas, qué rayitas? no te rayes simpa, que me refería a las palas amasadoras, ya sabes la fijación que tengo con ellas :lol::lol:

Hoy ensalada de naranja y lubina al ajo limón (en la gemita) y de postre helado (se acabó el/la Sandí@)

:coqueta:

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Ahhhhh son de cerámica también novatinaa.....:lol: hoy comeremos gazpacho con tortilla de patatas en mi robochef que es donde más me gusta :dientes: y estoy estrenando el molde doble de la pani con dos panecillos integrales sin mezclar con la de fuerza a ver como salen.....uno es de cebolla y el otro de salchichas wudy que tengo que gastar a la bulla.....:lol: luego os contaré el resultado.....;)

• Me gusta 3
Enlace al post
1 hour ago, Simpa dijo:

Holaaaa,Ardid no sabes lo bien que me vienen tus consejos sabios sobre las harinas.....:plas:precisamente la quiero comprar en el amasadero porque es el único sitio que he visto y descubierto lo de la harina panadera....:D pero me surge una duda....según lo que indican en su pagina la harina 100% integral panadera es mejor mezclarla con la blanca para que leve más....y yo queria prescindir de la blanca para evitar los refinados dime tus cantidades y trucos y así sabré yo cuál comprar....:D pero no me gustaria obtener panes apelmazados porque se pueden hartar estos.....:nodigona:a ver si doy con una buena receta similar al pan de molde para el cole...:D ¿Has probao la harina integral de trigo duro? Porque la tengo en mente para pasta fresca también....:D la harina de espelta por sí sola tampoco sube a ver si tienes algún consejo para ella también.....:lol: es cierto que hace tiempo me lancé en esto pero lo que nunca podré conseguir es prescindir de las carnes,embutidos y leches de vaca....:lol: mi mario tampoco dá su brazo a torcer en esto así que en la medida de lo posible voy cambiando cosillas....:D compras grandes cantidades de harina? ¿Las conservas en el frigo o en el congelador? Yo quiero aprovechar los gastos de envio pero tampoco quiero que se me llene de palomitas de la harina...:nodigona:

El consejo de mezclar la harina integral (sea panadera o no) con harina blanca es para que, al hacer el tránsito de tipo de pan, no te parezca tan heavy :lol:  No voy a decir que el pan mazacote integral es un mito, pero sí una exageración. El pan se queda mazacote si no lo haces bien. Pero a mí los panes me salen esponjosos. Pero jamás un pan integral tendrá la ligereza que los panes blancos más ligeros.

Otra cosa, el tema del refinado. La harina refinada industrial tiene varias pegas, por la que ha de evitarse en lo posible: la ausencia de salvado, la ausencia del germen (la parte que contiene los minerales y otros nutrientes interesantes) y el blanqueamiento. Pero la harina blanca ecológica conserva el germen y no se blanquea. Así que mezclar ambas no es echar a perder la integral. Es tomar pan integral con un poco menos de salvado.

Pan de molde. Temazo. Ese pseudo-pan que ha maleducado el paladar de varias generaciones (y sin corteza, por favor, aunque tenga 35 tacos). Para que te quede algo parecido al bimbo, habrás de hacer el pan en un molde con tapa.

Yo inventé un pan parecido al de molde en cuanto a masticabilidad, para que mi hijo pudiera comerse sus primeros bocatas a los 15 meses. Luego te paso foto. Sigue con los mismos bocatas, y yo también, que me encantan ;) 

Nunca he hecho pasta fresca.

La harina de espelta sube igual que la de trigo.

Compro grandes cantidades de harina, porque gasto mucha. La harina de El Amasadero, envasada por kilos, viene envasada en bolsas de plástico, ideales para guardar en cualquier sitio sin peligro de palomillas. Las que vienen en sacos de 5 kilos, es otro cantar. Esos, después de abrirlos, los meto en la nevera. Y pueden llenarse de palomillas incluso antes de abrirse.

Me voy a ver si me echo una siesta, luego os leo ;)

• Me gusta 4
Enlace al post

Vale....ya me va quedando más claro....también pienso que la harina industrial no se molera en molinos de piedra que eso es otro punto a favor para las del amasadero....pues....me falta,que me digas que harina semi-integral compras porque en el amasadero no la he visto...puede ser que te refieras a que la mezclas tu.... [emoji28] dime si usas esta misma para preparaciones dulces o compras otra....yo creo que compraré de las dos para mezclarlas...os pongo el resultado de los panecillos...solo lleva harina integral pero no se si es porque estaba muy caliente o porque llevan ingredientes que les da humedad...pero al cortarlo se desmorona....[emoji23] pero estos no tenian espera...el corte está recién salido...[emoji28]

609ec6a706fdf15457eb6e06f8a97c14.jpg

9f581a472c62c2f1faf3892a198a3d25.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 3
Enlace al post

La clave está, a mi modo de entender, es la clasificación "ecológica", sea blanca o integral, o semi. Porque sólo la harina ecológica se muele en molinos de piedra. Esta molienda hace que todo vaya al molino junto, si es integral, el grano entero, y si es blanca, el grano completo a excepción del salvado, con su germen.

La semiintegral que uso es de las francesas, en sacos de 5 kilos:

Harinas moulin de colagne

Piensa que una T180 es 100% integral, de ahí para abajo va siendo menos integral.

El pan casero, integral o no, hay que dejarlo enfriar completamente para que se corte bien. Yo normalmente horneo sábado por la noche y lo corto para desayunar al día siguiente.

Editado por Ardid
  • Me gusta 2
Enlace al post

Gracias guapa....es que hoy no me han dejao enfriarlo bien....por norma se come frio...:lol: dime si usas la semi integral para las preparaciones dulces como brioche o bizcochos ya que la integral 100% no creo que sea la más indicada....he visto otra harinera de harinas ecológicas y las tienen con molino de piedra y sin te lo digo para que sepas que no todas las ecológicas las muelen así....;)

• Me gusta 2
Enlace al post

¡Qué me gusta entrar y ver el foro tan animado! Me encanta leeros, lo que me río y lo que aprendo con vosotras :D.

@Cece ¡qué gracia me ha hecho los conservantes y la tercera edad!

@Simpa ya veo lo bien que te va con tu nueva maquinita, esos panes se ven espectaculares :plas:. Y @Ardid estás hecha toda una experta :up:

Yo también cuido mi alimentación y me gusta cuidarme, pero sólo tomo pan en el desayuno, así que, cuando yo lo hago, es con harina blanca y cuando lo compro, son los panecillos de soja de Mercadona. Tampoco hago bizcochos muy a menudo, sólo de vez en cuando. Pero estaré antenta a todo lo que decís y hacéis por si en un futuro me dá la ventolera y me paso a la harina integral :dientes:

@EOS que buen viaje, me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y que por fin hayas tenido unas vacaciones en condiciones, que no todo es trabajar.

Buen fin de semana.

• Me gusta 4
Enlace al post

Con lo que me gusta a mi el pan integral...:( pero me sienta como un tiro a mi maltrecho estómago. Me sienta mal incluso el blanco (con él se me forma un pelotón que al contacto con los líquidos se expande, o no sé qué caray se arma allí dentro que me infla como un globo). Total, que como pan tostado, unos cuadraditos pequeños del Día que son como para canapés, y esos me caen bien, cosa rara, pero así de caprichoso es (mi estúpido estómago, digo). Así que es lo que hay. :(

• Me gusta 1
Enlace al post

Marem pues la soja también es mala yo estoy descubriendo muchas cosas con el libro que estoy leyendo sobre el metabolismo.....:lol: Cece prueba a comer pan que no sea de trigo puede que tu cuerpo lo rechace porque no lo tolera bien de ahí que se manifieste y te siente como un tiro....:D también lo dice mi libro :lol: como también dice lo de la lactosa de la leche....yo me quedo flipá con lo que dice el libro....:D hasta te dice que no se deben mezclar las proteinas con las frutas porque fermentan y nos producen gases....:lol: como saber si nos funciona bien la glandula tiroides tomandonos la temperatura corporal :D en fin yo os recomiendo leerlo....si alguna lo quiere os pego el link y lo descargais en pdf y de ahí al kindle ;)

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...