Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Marem, yo creo que se hunde porque lleva mucho líquido ¿Cuánto lo pusiste de cada cosa?

Yo el mío lo envolví caliente en un paño y luego en una bolsa de plastico hasta que enfrió y así queda blandito. Lo corté en rajas y lo metí en una bolsa, como si fuera pan de molde, y así lo tuesto y lo tengo a mano para desayunar o hacer lo que quiera. Bueno, las lonchas son rectangulares en lugar de cuadradas :lol: pero está bueno.

Yo hago la masa en el programa 51 (6 minutos de amasado), le quito la pala, le doy forma y lo cocí en el programa 91, pero la próxima vez lo hago en el 12 que creo que es donde lo hice la primera vez que me quedó tan alto que si no llega a ser por la tapa me sale de la Chefo. Aquella desproporción de pan tampoco era normal :lol: Ahora no tengo la foto pero para que te hagas una idea me quedó tan alto como este panetone que hice una vez en la chefito. 

Cuadrattone-1.JPG

• Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Cece ¡vaya buena pinta que tiene ese panettone! y vaya si subió :o A mí no me suben y puede que tengas razón y sea por exceso de líquido. Le pongo 300 g de harina (100 integral y 200 harina de fuerza), 220 ml de agua, 1 cucharada de aceite y 5 gr de levadura seca de panadero. Además le pongo dos cucharadas de semillas de sésamo y 1 cucharadita de cúrcuma. Lo amaso en el programa 13, que dura 1'45 h. y luego 50 minutos en el programa 91. La próxima vez pondré sólo 200 ml de agua y a ver que tal. Miraré también las especificaciones del programa 12, a ver la diferencia con el 13. Yo lo pongo en el 13 porque no hornea y, cuando termina, lo puedo programar para tenerlo a la hora del desayuno. Si lo pongo en un programa que amasa y hornea, tengo que está pendiente para cancelar cuando termina el amasado y que no vaya a hornear.

• Me gusta 5
Enlace al post

@Cece espectacular y super-cuqui el panettone!! :plas::plas:

@Marem no sé el quitamanchas de @Miko, pero mi jabón se puede hacer perfectamente sin maquinitas...hasta con un solo palo de madera, que era como lo hacía mi bisabuela, mi abuela... :lol::lol:

Por cierto, qué arte el de @Miko, me he tronchao!!! :Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23::Emoji-23:

Mira @Miko, el jabón que yo uso para el cuerpecillo serrano es el que puse en la receta de la thermolidl, con aceite limpio.

El que he triturado para la lavadora era tb de sosa pero con aceite usado (que ése es el que se usa para la ropa), de unos trozos que tenía por ahí, se muele todo muy bien, hasta hacerlo polvo, y luego en una bolsita al tambor de la lavadora, y punto!!! :up:

Si alguien no tiene thermomix, es muy sencillo, donde pone remover unos 20-25 min, en vez de con la maquinita hay dos opciones: o con un palo de madera y SIEMPRE en la misma dirección (esto no sé por qué, pero mi abuela me daba collejas si lo hacía distinto...por algo será :nodigona:), o metiéndole una batidora normal y corriente, que tenga el brazo de plástico, eso sí...por las cuchillas no os preocupéis, porque no sufren, que mi batidora estuvo años haciendo jabón, luego iba al lavaplatos y no nos intoxicamos ni ná, y sigue tan pancha :dientes:

El otro día hice un remix de unos recortes que tenía de varios colores, un batiburrillo de lo más hippie, y me quedaron cuquis, con sólo ponerle unos golpes de turbo y un par de min a 100º, vel 2, mirad cómo me salieron:

WP_20170122_006.jpg

WP_20170122_007.jpg

WP_20170122_011.jpg

Besos

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 4 horas, Simpa dijo:

Pues tengo que decir que esta noche estreno la yogurtera y sa cabao....y lo que dure duró.....:anda-ya: a caballo regalao no se le mira el diente......:lol: y mi peque dice que le gustan sus vasitos y punto....si entre tanda y tanda le meto uno de severin que se acople como pueda y ya está.....:anda-ya: pa qué me voy a meter yo en más trajines de comprar de segunda mano teniendo una a estrenar......anda ya....:anda-ya: :lol: 

Pero todavía tienes la yogurtera en casa? :Emoji-15: 

Justo hace un momento he visto una en la alfombra roja, monísima élla, vestida de modisto español (que hay que hacer patria) y pensaba que era la tuya. Uyyyyy! qué despiste que llevo!!

• Me gusta 6
Enlace al post

Holaaa,Marem en efecto lleva mucho liquido....a ver para la próxima....Cece cambia de programa el de solo amasado de 6 minutos no te puede dar buenos resultados....[emoji12] el panetonne suber bien...[emoji122] [emoji122] la yogurtera me mole o no se quedará en casa.... para mi sorpresa...uno de los vasitos está desconchado por la parte interna de arriba....[emoji26] ajo y agua....a ver lo que dura....podia haberme rebanao un deo limpiandolos...he tenido suerte....[emoji28] porque lo he visto cuando los estaba rellenando con la mezcla....[emoji28] como me queda la duda de que pueda tener el trocito dentro...le pondré la tapa blanca para diferenciarlo y comermelo yo con cuidao por si acaso....[emoji28] a ver como salen...son de coco ummm,esos jaboncitos lindos de Novatinaa tan cuquis....[emoji122] [emoji122] [emoji122] chicas hoy he vuelto hacer 3 bollitos y estos eran tamaño mollete....aunque tienen que salirme mejor cuando tenga la otra cocinera que le pido a dios que ese programa no me de error....[emoji120] estos para que no me pasara lo mismo los puse en el programa 16 que hornea con menos fuerza pero se que no falla....le puse 30 minutos y los remate en el programa 2,15 minutos y en ese tiempo no me dio el error...pero al pan le falta tener alta temperatura todo el tiempo para que estén perfectos....además tengo que cambiarle la cuchilla a mi cortador que ya no corta na...se a desafilao...[emoji23]

2a0f0d4218ed549c8535d2a0775b7d53.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos días!!! Por educación, pe menudo viento que tenemos uffff

@Simpa Yo horneo en bandejas en la pani, y quedan genial para bollitos individuales, y tostados por igual sin menear nada

@Marem Creo que tiene exceso de líquidos y de levadura, para 300 gramos de harina con el 60% (180 de agua) y 3 grs de levadura seca en pan semi integral es suficiente, aunque las harinas varían de absorción y tendrás que observar cuando este en el amasado, mejor añadir que quitar, así que mi consejo es ese: pones 180 y observas el comportamiento

@Simpa Esa yogurtera es muy mona con tanto colorín, y que suerte con la cocinera nuevecita!

@Miko Jajajaj, me he reído un montón con el reparto tuyo y el de @Icook

@Marta.S Arregla pronto la bola porque a mi no me da la cabeza para tanto, se me fundirá el fusible como a @Cece con la sobrecarga de información 

@Novatinaa Esos jabones son Monísimos, me encantan los batiburrillos lila

os dejo un par de fotillas de pan (el de desayunar y en formato barritas), son ambos semi integrales con espelta.

image.jpg

image.jpg

• Me gusta 9
Enlace al post

:o:plas::plas::plas:¡Vaya panes ricos que ha hecho @baldo31!

:coqueta:Por aquí estoy otra vez, a ver si os puedo dar toda la guerra posible.

Me ha apetecido un poco menos entrar a este hilo porque ya estoy tan concienciada del veganismo que me  "duele" un poco ver comidas, perdonad mi sinceridad, y por eso... pero hoy he entrado porque, comidas aparte, os echo de menos y me estaban entrando unas ganas enormes de deciros algo, de saludaros, de que me digáis cosas a mi:coqueta:

Os he leído de vez en cuando, por lo mismo, porque me gusta mucho leeros y porque de alguna manera sois mi gente y un tiempo vale, te alejas, pero no muy largo, por lo que he visto:lol:

Pues lo dicho, aquí estoy y daré toda la caña que me pida el cuerpo, que es mucha!:lol:

:beso::beso::beso:

• Me gusta 10
Enlace al post
hace 14 horas, Cece dijo:

... Lo corté en rajas y lo metí en una bolsa, como si fuera pan de molde, y así lo tuesto y lo tengo a mano para desayunar o hacer lo que quiera. Bueno, las lonchas son rectangulares en lugar de cuadradas :lol: pero está bueno.

Cuadrattone-1.JPG

¡¡¿Rajas?!! ¡¡¡¿Cortaste el pan en rajas?!!!

:grrr: ¡Virgen Santísima, ¿el melón entonces lo cortas en rebanadas?!

:grrr: ¡Si es que no tenía que haberme ido!

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 24 minutos, Maqui dijo:

:o:plas::plas::plas:¡Vaya panes ricos que ha hecho @baldo31!

:coqueta:Por aquí estoy otra vez, a ver si os puedo dar toda la guerra posible.

Me ha apetecido un poco menos entrar a este hilo porque ya estoy tan concienciada del veganismo que me  "duele" un poco ver comidas, perdonad mi sinceridad, y por eso... pero hoy he entrado porque, comidas aparte, os echo de menos y me estaban entrando unas ganas enormes de deciros algo, de saludaros, de que me digáis cosas a mi:coqueta:

Os he leído de vez en cuando, por lo mismo, porque me gusta mucho leeros y porque de alguna manera sois mi gente y un tiempo vale, te alejas, pero no muy largo, por lo que he visto:lol:

Pues lo dicho, aquí estoy y daré toda la caña que me pida el cuerpo, que es mucha!:lol:

:beso::beso::beso:

Pero @Maqui, si aquí lo que come cada un@ es lo de menos!

Si todo gira entre una Amazona que compra y vende y que nos tiene "too liás", una bola con bruja, (la bruja por lo visto se ha roto, no me ha quedado muy claro), una que tiene los cables fundidos, otra que hace jabón, ............ Tb. hay gente normalita, la verdad, pero es que ultimamente.......... :lol: Pasa de nuevo y pónte cómoda, que yo por lo menos, te he echado mucho de menos. :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...