Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

En mi misma ciudad venden una Chef 2000 por 60 € y se ve impecable, pero no la necesito y, desde que soy consciente de que nos estamos cargando el planeta por el exceso de producción y consumo, me he propuesto contribuir en lo que pueda para protegerlo y las cosas que hago son: no comprar cacharros que no necesito ni voy a usar, gastar papel sólo el imprescindible y tener cuidado con el agua y la luz. Así que sin querer me estoy curando del virus "culo veo, culo quiero" :lol:

Creo que la salud y la preservación del la Tierra es tan importante como la nuestra :meapunto: ¿No os parece?

• Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

:lol::lol::lol: pues buena suerte con el intento de cura del virus, @Marem!!!

@Maqui siento lo de tu hermano

@Simpa, @Tejita, ya me imagino que era por el dichoso edulcorante, la verdad es que las pruebas que he hecho con diferentes tipos no me han acabado de convencer, lo que no he probado es el edulcorante líquido ese del día, que todo el mundo dice que da el pego...pero no sé, no sé :duda:al final voy a tener que mandar a paseo el edulcorante y seguir con el azúcar de toda la vida, comiendo un poquito menos y compensándolo con más ejercicio y ya tá :burla:

La verdad es que yo soy de las que piensa que la vida no es un videojuego, sólo tienes una vida y hay que vivirla!! Por qué no tomar ahora lo que te gusta si dentro de 30 años de todas formas ya tendrás la dieta sin (sin sal, sin azúcar, sin dientes...sin ná de ná :Emoji-36:) A vivir la vida, con moderación, pero disfrutando de cada bocado:anda-ya:

Cuidándose, eso sí!!, sobretodo las de estómagos delicados y alergias varias ;)

@Icook, yo soy de las tuyas: acero forever!!! :up: :lol::lol:

Niñas, a disfrutar este finde, aunque sea a resguardo de la lluvia y el viento :beso:

Hoy cremita (de qué, pues aún no lo sé) y de segundo unos champis al ajillo y, a lo mejor unas salchichas al vino para esta noche, y de postre fresas con nata!

• Me gusta 7
Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras palabras en relación con mi hermano. Yo estoy muy positiva, no padezcáis por eso.

@Marem, no te falta razón, preguntando no se ofende. No me apetece porque para qué ser yo la que pregunte si en el fondo no la voy a comprar:lol: (ya me doy yo: :bate: )

En cuanto al planeta, yo también estoy en ello, ¡como para no estarlo con la hija que tengo! está muy concienciada y me tiene que no me quita ojo! :lol: 

El consumismo es una peste, yo intento contenerme, pero me supone una lucha inmensa contra mí misma. Quiero, noooo, no lo necesitas... a veces gano!:lol: Pero sí, en otras muchas cosas sí soy más responsable.

• Me gusta 7
Enlace al post

Buen día a todas, aquí brilla el sol, auque se ven alguna nubes a todo el derredor. @Maqui me alegra mucho que estés positiva, espero que él también, es algo bastante importante...

@Novatinaa me parece muy buena decisión que te pases al azúcar y dejes los edulcorantes...Para no abusar yo lo que hago es reducir muchísmo la cantidad que ponen en las recetas, utilizo panela o miel de panela que hago con los bloques que venden en la zona sudamericana de los supers. (no tengo claro si hay mucha ventaja o no sobre el blanco, pero ese uso) el otro día para un bizcocho que llevaba 900 gramos de harina y 12 huevos medianos-pequeños, puse sólo 150 gramos de esa miel de panela casera, añadí algunas pasas también que aportan dulzor. y a una cubeta le añadí manzana, saben dulces, pero no empalagosos, gustan a todos, y se puede comer sin temor...los analisis nos salen perfectos sin privaciones serias.

@Marem tienes toda razón en que debemos cuidar el planeta, aunque creo que mucho del desperdicio es por que se fabrica pensando en que todo se averie pronto y nos obligan a volver a comprar electrodomésticos que antes duraban 20 años muy bien e incluso se podían arreglar a buen precio...y seguían funcionando. (sería un tema muy largo, hay muchas más cosas...:grrr:)

A mi me ha ayudado mucho a simplificar, leer los libros de Marie kondo. Si algo no estoy segura que me vaya hacer feliz por mucho tiempo, no entra o va fuera...Por eso prefiero quizás ahorrar y comprar algo que dure...y me guste.:D Con la onmicuk caí en la tentación...:coqueta: pero me ha servido de lección...ya tengo claro que necesito. :)

Se me olvida de que va el hilo, ayer tocaba tortilla de algo...como de coliflor (que me dio antojo al ver la de @Cece) no pudo ser que no tenía, hice una con una berengena, una alcachofa, un puerro, y varios champiñones, pimienta y un manojo de perejil, acompañada de una ensalada y pan casero.

Para hoy será llobarro (lubina en otras provincias) con verduritas.

Editado por Tejita
nombre de pescado erroneo
  • Me gusta 6
Enlace al post

@Maqui me alegro que estés positiva con el tema de tu hermano :beso:dicen que la felicidad está "no en los que nos pasa, sino en cómo decidimos vivirlo" (aunque no estoy muy segura de si siempre podemos "decidir" :nodigona:a veces una no levanta el ánimo cuando quiere).

@Novatinaa si el edulcorante en vez de azúcar es por cuidar la salud, me parece que los estudios que hay no son muy positivos sobre los edulcorantes :lol:, mejor azúcar de caña (pero auténtica, si es que la encuentras) o lo que te recomienda @Tejita Y si no, azúcar de "toa la vida", que el azúcar blanquilla ya la utilizaban nuestras abuelas :lol:

@Tejita tienes razón en lo que dices de los electrodomésticos, dicen que ahora lo hacen "con fecha de caducidad" :pelea: y no es que no tengan arreglo, es que las piezas o no las puedes conseguir, o cuestan más que comprar el cacharro en cuestión nuevo :frito: 

Hoy patatas con setas variadas y... ya está :) que soy de plato único, un té de postre. Naranjas en la merienda y un yogurt de soja para cenar o una taza de caldo si sigue este frío. Envidia me dais con las fresas, aquí están muy caras y además verdes, así que todavía no las he catado.

Hal, la olla está pitando, ya están las patatas, voy a comer.

Seguid disfrutando del domingo :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post
hace 17 minutos, Maqui dijo:

Gracias @Marem Desde luego, no siempre le puedes al estado de ánimo, pero imagino que la voluntad de remontarlo ayuda. 

Todo ayuda, evitar el estrés es muy importante también, aunque no siempre es posible... El verano pasado me extirparon un bulto del cuello que salió de repente un día, (resultó benigno) y estoy segura que en mi caso fue por estrés extremo...

• Me gusta 6
Enlace al post

Por la mañana no estaba y a la noche al lavarme la cara lo noté, del tamaño de una nuez debajo de una oreja, tardé diez días en ir al médico por si era solo un ganglio inflamado (Aún estoy esperando que me llamen del seguro para hacer las pruebas...que pidió la cabezera)....al final al mes y medio teniendo dificultad para hablar, mareos, agotamiento anormal, dificultad para respirar al dormir, aparte del dolor...fui de urgencias...resultó ser un tumor benigno que a muchos parece ser que se les forma antes de nacer siendo un feto y de niños suele salir a la luz...lo llaman quiste braquial embrionario del arco derecho. A mi se hizo visible a los 50 añitos.:o cuando desempaqueté la kenwood lo hice con un sentimiento agridulce, no sabía si le daría mucho uso...y si ese dinero debía haberlo dejarlo para bien de la familia...

Cuando a los 5 días de la operación me vi en la necesidad de cocinar, (Yo era una convaleciente, cuidando de dos enfermos) ¡Cuánto me alegré de tener la Cooking Chef! para cortar y rallar sin apenas ningún esfuerzo. :D Me dije que buena compra has hecho. Bueno siento el relato tan largo:coqueta:...con final feliz. :) viene al caso que las maquinitas nos alivian mucho trabajo...

• Me gusta 8
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...