Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Caponata Siciliana

en Chef Plus Induction58cd9390a794b_CaponataenlaPIji.jpg.94cf59ffd278f348100fd1daa31bf7ad.jpg

Ingredientes:

400 g de berenjenas con piel, en trozos

600 g de tomates pera en trozos

2 dientes de ajo

2 ramitas de apio finamente troceadas

30 g de AOVE

2 cebollas rojas (u otras) en trozos

1-2 cucharaditas de sal

Pimienta negra (yo blanca) al gusto

25 g de vinagre de vino tinto

1 cucharada de azúcar (10 g)

80 g de aceitunas verdes sin hueso

Perejil picado

Preparación:

Ponemos el aceite en la cubeta (menú sofreír) y echamos el ajo .

Cuando esté dorado, añadimos la cebolla y el apio. Removemos durante unos 3 minutos, finalmente incorporamos el resto (excepto las alcaparras y las aceitunas) y le vamos dando vueltas, unos 10 minutos.

Añadimos las olivas y las alcaparras, removemos y hemos terminado. Lo dejamos enfriar antes de meter en la nevera. Se sirve con rebanadas de chapata o como se desee, por ejemplo, como base de una pizza.

Editado por Maqui
  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Gracias  chicas por vuestros consejos. 

@Maqui ¡Que buena pinta tienen los dos platos! :plas:¿Que menú has usado para hacerlas? y ¿tiempo? Con esta olla es todo nuevo para mí, porque cocina cerrado sin poder mirar...con la TH o la C.C u olla normal, sólo es ir mirando...al no ser a presión las conozco. No conocía ningún plato llamado caponata ¡Cuánto me falta por aprender!

Las verduras las suelo hacer hervidas, pero echándolas al agua hirviendo con sal, tenía entendido que al choque con el calor las vitaminas digamos se quedan dentro...pero claro aún suponiendo que eso fuese cierto en la Robochef no se podría hacer, y como dices mejor al vapor...

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenas noches, 

Hoy mi breadman me ha hecho unas galtas con chocolate, impresionantes :) sólo llevaban una cebolla , sal, pimienta, aceite y 2 jícaras de chocolate negro del lidl. 3 horas programa 16

Todavía no he podido acercarme al CI, pero sigo leyendo, por si cambio de novio :lol::beso:

20170318_173733.jpg

• Me gusta 4
Enlace al post
Gracias [mention=88299]Marta.S[/mention] por darme esa guia, :beso:ese cestillo que lleva de acero con patitas (que iban sueltas y ya coloqué) ¿No hay peligro que raye la cubeta? Tenía esa duda con él, aunque si tu lo usas y no te ha pasado es que no la estropea...
Al vapor me dio miedo que quedara al dente, porque a mi madre al dente no le gusta y además le cuesta más comerla. Supongo que quizá 20mm al vapor ¿podría quedar como hervido? el cesto blanco que lleva de plástico duro para vapor también, Es muy bonito, pero me da menos confianza cocinar con ese material...

El cestillo metálico lo eliminé de entrada porque te cargas la cubeta que como ves, es buenísima. Con la máquina viene un cesto blanco y una plataforma blanca con patitas. Uso esos dos. La plataforma cuando hago algo que abulta, como coliflor, y el cestillo cuando hago judías con patatas para dos o tres personas. Prueba sin miedo. Tengo un cestito similar al metálico pero de silicona, que venden en Amazon. Pero no lo he usado.
Cualquier duda, preguntas.
Acuérdate de que si haces un sofrito previo o dorar algo antes de programar, tienes que "engañar" a la máquina , con la tapa abierta, pon la clavija superior en posición CERRADO.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me gusta 3
Enlace al post

¿La Robochef no es como la Chef Plus? Porque si es así, no te puedes olvidar de poner la tapa en posición cerrado, la máquina no se pone en marcha si no lo haces, por otra parte, el fantasma que hay dentro y que habla, te lo dice :up:

• Me gusta 3
Enlace al post

Gracias @Marta.S por aclarme lo del cestillo de acero, y por decirme como usas los otros, lo tendré en cuenta para mañana tarde que seguro prepararé otro hervido. :D

Gracias @Maqui si la Robochef también tiene programas automáticos y otros abiertos que dejan variar temperatura y tiempo. Ese arroz me había parecido integral, ¿7minutos fueron suficientes? Ah me hace mucha compañía ese fantasmita. :D me encanta oirle sobre todo, la comida ya está lista.:lol:

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...