Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

:meapunto: ¿Y si no es la misma temperatura? Estoy siendo muy atrevida pero es que he observado que las que estaban hechas puré eran las de la base y si una máquina va soltando vapor, deduzco que en el interior puede haber diferencia entre lo que está junto a la fuente de calor y lo que está junto a la salida ( es decir, abajo y arriba)... :duda: 

Ahora estudiemos lo tuyo @Tejita:

Pusiste ¿cuánta verdura? ¿cuánta agua? ¿qué menú?. Si no te importa, ponme los datos así, concretos y todos.. 

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Yo también voy a resumir aquí:

1. 250 g de alubias en remojo una noche

2. Agua hasta la marca máxima (3 litros)

3. Sal y una hoja de laurel

4. Menú: "presión", 135ºC de temperatura, 40 minutos

5. El agua se redujo, aunque no tanto como me esperaba

6. Las alubias que estaban abajo quedaron hechas puré

7. El resto en su punto de cocción

Esta máquina (Chef Plus Induction Pro) suelta vapor por la válvula de modo continuo y 7 minutos antes de finalizar, el vapor es abundante para que al terminar no quede presión dentro y se pueda abrir la tapa directamente.

• Me gusta 4
Enlace al post

@Marta.S con tanto trajín en casa, olvidé darte las gracias por la foto del cestillo, lo he mirado y hay muchos comentarios negativos en Amazon, cuando pueda seguiré estudiando ese asunto, hoy probaré como me dijiste con el cestillo que lleva y al vapor...

@Maqui no pesé nada a ver así al ojo...lo que si se es que primero puse agua hasta la raya de un litro, añadí cortado una cebolla, unas 4 zanahorias, unos 300 gramos quizás de judias planas y unas 3 o 4 patatas, así el agua apenas las cubría, y me dije echa más, y le eché sin medir, creo que debí echar como medio litro más o quizá fueron 600ml más. Puse menú presión 110 grados, como llevaba unos 10mm por lo menos en marcha (o quizá más no lo sé, pero se me hizo largo) y no pasaba la pantalla de naranja a rojo, que es cuando ya empieza a descontar el tiempo...me impacienté y me preocupé, y me dije, eso no marcha bien y está tardando mucho, lo paré y sin abrir lo puse a menú verduras e igualmente tardaba en ponerse en rojo la pantalla y me decía pues ha de llevar ventaja, que el agua ha de estar caliente ya a la fuerza...

Esperé a que terminara el programa y cuando saqué la cubeta vi que había agua en el fondo, como dos cm. y agua en la encimera...

Quizás el problema mayor fuese el cambiar el menú, posiblemente si hubiera dejado el de presión a que terminara, no hubiera pasado, acabo de mirar el manual y el menú verduras alcanza 118 grados, el de presión yo lo había escogido a 110, quizás a esa temperatura no se me hubiera desbodado....:duda::leer:

• Me gusta 2
Enlace al post

Pues por lo que cuentas, @Tejita, es como si el agua hubiera desbordado la cubeta y se derramó en el interior ¿es eso? 

Pues llamadme tonta, pero no me entra en la cabeza que el agua hierva, se eleve hasta el exterior del borde de la cubeta y se introduzca en el interior de la máquina... o no lo entiendo bien o se me escapa algo...

¿Dijiste que la vitrocerámica o la encimera de la cocina también estaban encharcadas?

No sé, de verdad que no me lo puedo explicar... si me hubieras dicho que pusiste leche... vale, la leche sube ¿pero el agua? :duda: 

:nodigona: ¿pusiste tanta que al hervir se desbordó?

:anda-ya: Yo soy una recién llegá con este tipo de máquinas, mejor que estudien el caso Simpa y Marta y si alguna más usa esta clase de máquinas, que se pronuncie, por favor. Yo estaré pendiente porque de verdad que necesito entender qué sucedió :o

• Me gusta 3
Enlace al post

Así es, el agua debió subir como la leche...o el vapor que luego se volvió agua y bajó a donde no debía de bajar....la cajita de recoge condesanción que lleva detrás la máquina estaba llena de caldo, así que ahí ya no podía entrar más caldo...

En las instrucciones dice que no se use para calentar agua....quizás en menú verduras hay que poner menos proporción de agua...un misterio que tendré que resolver para no meter la pata con algún plato caldoso...el agua que había en la encimera quizás fue la que dejó la cubeta al sacarla, pues el culete lo llevaía empapado, bueno había más agua de la que se pudiera adherir al culete...:meapunto:quizá el agua de la vitro era en consecuencia del rebote del vapor al extractor (que lo puse al máximo) porque una de las rejillas del extractor vi que goteaba agua, y aproveché para quitarla y limpiarla...

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenas tardes  no estoy segura de ser este el hilo correcto pero he buscado cocimix deluxe y solo me ha salido este.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con esta olla. La tengo desde hace años pero apenas le he dado uso, ahora estoy empezando a usarla pero me pierdo un poco con los menús, por ejemplo el menú olla se supone que lo puedo usar junto con la tapa doradora pero si los pongo juntos la olla no descuenta el tiempo y si le pongo la tapa normal si, eso es así o no? no recuerdo mucho la verdad. 

Muchas gracias y perdón si este mensaje no va aquí.

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 18 minutos, o0Safira0o dijo:

Buenas tardes  no estoy segura de ser este el hilo correcto pero he buscado cocimix deluxe y solo me ha salido este.

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con esta olla. La tengo desde hace años pero apenas le he dado uso, ahora estoy empezando a usarla pero me pierdo un poco con los menús, por ejemplo el menú olla se supone que lo puedo usar junto con la tapa doradora pero si los pongo juntos la olla no descuenta el tiempo y si le pongo la tapa normal si, eso es así o no? no recuerdo mucho la verdad. 

Hola, siento no poder ayudarte, pero en este hilo participa @Simpa que las conoce todas. Creo que puede tardar un poco en contestarte porque hoy es el Día del Padre y lo está celebrando con su familia, pero verá tu post. Un saludo:up:

• Me gusta 4
Enlace al post
1 hour ago, o0Safira0o dijo:

Bienvenida Safira!

Para todo lo que tenga que ver con maquinitas, estás en el sitio correcto! :lol: Tenemos o conocemos TODAS!!! Bueno, .......... todas todas no, sería mucho decir, pero casi todas sí. Ya verás como nuestra "number one", la conoce y te echa una mano.

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 7 minutos, o0Safira0o dijo:

Muchas gracias! A ver si poco a poco le voy cogiendo el ritmo a esto. Me estoy comiendo el pescado cocido y lo quería asadito jajajaja, aunque también creo que está crudillo.

Eso seguro! Ya verás como poco a poco le sacas partido a tu cocimix. Voy a mirar si tenemos una recopilación de recetas porque me suena mucho ese modelo.

• Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...