Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

1 hour ago, Tejita dijo:

- Después del sofrito y añadir arroz y agua...cerré y puse menú arroz, la pantalla tardó al menos 15mm en ponerse en rojo y descontar el tiempo. (pero llevaba ya unos 15mm)

-Me dije estás haciendo arroz y te va a salir un puré de arroz, reseco a más no poder con todo el vapor que lleva sacando hace mucho rato.

-Me dije cancela, abre y decide...así que cuando la pantalla decía que aún faltaban unos 15mm de cocción lo apagué y me encontré esto.

:meapunto: Atención, pregunta: Tardó 15 minutos en llegar a la presión necesaria para que empezara a descontar... y a partir de ahí ¿faltaban 15 minutos? ¡¿tu programa de arroz dura 15 minutos?! :o 

:duda: no me creo que selecciones el menú "arroz", tarde 15 minutos en llegar a presión (esto sí puede ser) y luego otros 15 minutos para terminar...  

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Mirando el listado de los programas...dice así,

Menú arroz 15mm, tiempo de expulsión de vapor 3mm temperatura 118º, sin presión.

cuando digo eso de la pantalla naranja, roja...no sé la pro si cambia de color, esta va como el semáforo :lol: cuando está cogiendo temperatura está en naranja, rojo cuando empieza a descontar, y verde cuando termina. Pues se pasó en naranja sin descontar el tiempo unos 15mm, y vapor ya estaba saliendo por la válvula antes de que pasara a descontar...por eso sospecho que es cosa que detecta más agua de la que los coreanos usarían para un arroz seco (supongo que caldoso no lo hacen) y va expulsando...antes de supuestamente comenzar en serio...

No sé si me explico :lol: es que llevo la cabeza algo espesa y a veces por querer abreviar hablo que parece en clave. :coqueta:

• Me gusta 2
Enlace al post

Resumo, sí, estuvo unos 15mm en marcha y cuando porfín en la pantalla aparece la cuenta atrás ponía 15mm,

No recuerdo exactamente en que minuto la paré, pero me dije, si ese arroz está ahí media hora metido, no habrá ni arroz ni quien pueda comer ese cemento. Así que creo que cuando marcaba unos 12mm en la pantalla lo paré sin compasión, no lo dejé más de 3mm una vez que empezó a descontar, en otra ocasión tendría que ser casi apagarlo en cuanto la pantalla la viera en rojo, con el minutero en marcha.

Editado por Tejita
  • Me gusta 3
Enlace al post

En esta dice así:

Menús cerrados:

Arroz: 

tiempo de precalentamiento: Variable

tiempo de cocinado: 7 min

tiempo de expulsión de vapor: sin expulsión

Temperatura: 118ºC

Después de cocinar: mantener caliente

Presión: NO

Tapa: Cerrada

Menú especialmente diseñado para arroces secos.

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 19 minutos, Tejita dijo:

...por eso sospecho que es cosa que detecta más agua de la que los coreanos usarían para un arroz seco...

:meapunto: Mi duda: ¿no seguiste una receta? En ella te dirá la cantidad de agua por arroz que hay que poner... ¿o fuiste a tu libre albedrío?

• Me gusta 3
Enlace al post

:coqueta: Por desgracia yo aún no tengo el recetario, y sigo las recetas que vienen en la web de la Pro... pero soy de la opinión de que hasta que no conozco una máquina como a la palma de mi mano, no improviso, no me salgo del guión.

• Me gusta 4
Enlace al post

:nodigona: Joé, un mensaje cada vez que me viene algo a la mente... :nodigona: yo creo que soy yo que hoy estoy espesa, espesa...

Bueno, a lo que voy: tu librito dice que el arroz está programado al gusto del país fabricante... tiene todo el sentido del mundo... perooooo, mi máquina está fabricada en el mismo país y me hace un arroz al punto G que te cagas! :lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

:nodigona: ¡ayyyyy, mi @Tejita mi @Tejita que me estoy dando cuenta de que efectivamente te has puesto a cocinar a tu estilo con una máquina nueva a la que no le tienes pillao el aire... ay mi niña, que se me está abriendo la mente y me está diciendo que eso es lo que está pasando aquí...

• Me gusta 4
Enlace al post

Madre mia....yo creo que hoy la memoria la tenemos distraida porque a mí también me cuesta pillar algunas cosas hoy....:lol: a ver....Tejita la robochef con su menú arroz también funciona sin presión....con lo cuál el resultado dependerá de la cantidad de agua que le pongas....a mayor cantidad más pasado saldrá porque la máquina primero consume todo ese liquido y después descuenta el tiempo...no sé si me explico.....:lol: por eso César el de los videos lo pone en menú presión 1 minuto.....de todas formas me tienes escamada y lo bueno seria que hicieras la siguiente prueba para descartar que la tuya esté defectuosa como la mia.....:D

ponle 2 vasitos de agua,selecciona el menú presión 5 minutos y observa si se pasa mucho rato la pantalla color naranja en fase de precalentamiento y la válvula se tira girando con la presión 15 minutos porque si le sucede eso está chunga :D de lo contrario el proceso normal que debe de seguir es que una vez que caliente el agua y ya alcance la presión se pondrá la pantalla roja y de ahí a descontar el tiempo,pero no debe de tirarse 15 minutos funcionando a presión con la pantalla naranja ¿Me explico? :duda:pruebala y nos cuentas....;)

• Me gusta 4
Enlace al post

Maqui si las alubias remojadas ocupaban gran parte de la cubeta entonces me callo :nodigona:claro que de esa forma debe de cubrirlas bien :D cuando quedan unas duras y otras no me da un coraje.....:grrr: pero a mí me matan cuando las pones en remojo y unas estan bien hidratadas y otras están como si nada....como si no las hubieras puesto en remojo.....:frito:últimamente me pasa mucho...ya he cambiado de marca varias veces y nada....:grrr: aunque te quieras fijar en la fecha....algunas marcas solo te indican la fecha de caducidad pero no las de envasado y así no hay forma de saber si son nuevas del año o viejas....:grrr:

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...