Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Chicas la receta la tengo que perfeccionar...yo tampoco sabia que se comia el grano hasta que se lo vi hacer a Auro...claro que ella lo hace en la olla programable...pero yo quise hacerlo donde ya sabeis....ella no especifica nada de ponerla en remojo...pero viendo lo que tardaba he buscado información sobre la cocción de cereales...y dicen que la espelta se pone a remojar toda la noche cosa que yo no hice...y se cocina durante 1,30 esto si lo hice....pero tengo que probar en remojo...estaba muy buena quedó aldente ni dura ni blanda...un puntito semi crujiente....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

La receta.....espelta con verduras y calamares

Ingredientes:

250 grs de espelta

800 grs de agua

1 cebolla

Pimiento verde

Pimiento rojo

1 zanahoria

1 calabacín

1 ct de curry ( el mio Korma)

1 ct de pimentón de la vera

1 ct de curcuma

1 guindilla

Avecrem de verduras

Pimienta negra

Aceite

Sal

Preparación:

Sofreir las verduras,yo en menú freir 10 minutos,después añadí la espelta 4 minutos más mismo menú,añadimos las especias y el agua y 1,30 a 120° vel,1

Este es el curry del lidl cuando vienen de especialidades de la India....

9a3c3d537d2cd3b67e2e9e0bbd9264d2.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 8
Enlace al post
hace 13 horas, Novatinaa dijo:

@Maqui, al final devolviste la barrigona o pediste que te mandaran otra? :duda:

Pedí devolución. La vienen a recoger el martes.

En principio pregunté por cambiarla pero me ofrecían la misma que está en Amazon ahora mismo más barata. Es decir, que cambiar queda descartado, mejor devuelvo y si la quiero, compro la misma 39 euros más barata.

Lo que sucede es que aún me lo estoy pensando... le pregunté a River Int (que son los que llevan lo de KA en España) si me cambiarían la tapa y no dijeron que no ni que si... así que ahora mismo estoy en stand by.

• Me gusta 6
Enlace al post
Novatinaa

Ay madre, @Maqui, que al final vas a tener mellizas!!! :nodigona::lol::lol::lol:

Bueno, que paséis un buen día todas!!!

Me voy a ver la borriquita, o la burrina, como la llamamos aquí 8)

borriquito como tú, como tú!!!

que no sabe ni la u, ni la u!!!

tururú!!

:burla:

No sé por qué, me viene  a la cabeza la imagen de Peret con esas patillas y esos pantalones campana :duda: :lol::lol::lol:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos días, mis queridas forerilla!!!!! Aquí un día precioso de sol y temperatura.

Ayer pasé un día estupendo en el pueblo y ya pronto podré pasar temporadas. Hay un piso que quizás pueda alquilar, pero no sabré nada seguro hasta después de semana santa.

@Miko, @Tejita muchas gracias por la información y por vuestro interés :beso:, es verdad que no puedes fiarte de lo que venden (ni de lo que prometen), yo no lo hago por eso mismo, y menos aún cuando son cosas para tomar.

@baldo31 ¿has dormido esta noche mejor?. Gracias también a tí y por supuesto que me interesa la información y más si viene de tí :beso:, ahora voy a intentar ponerte un privado (nunca lo he hecho y no sé si sabré), si no puedo os pediré ayuda.

@Noni80, hola, espero que estés mejor :beso:

El 7/4/2017 at 22:53, Miko dijo:

Te refieres a mí? Bueno, digamos que he hecho la mayor parte :lol: (pero es que es más divertido leeros que limpiar)

:lol::lol::lol: ¡Totalmente de acuerdo!

@Simpa ¡lo que daría por verte con los altavoces puestos, vaporeta en mano, y escuchando la telenovela!!!! :lol: ¡Eres única!

@Tejita ¡qué buen pan! :up: ¡otra experta! A @Maqui se le ha olvidado nombrarme en las expertas del pan (yo soy experta en "cagarla con el pan" :dientes:)

Sigo leyendo y ahora vuelvo.

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días!

@Novatinaa  Sííííííí´, a mí tb. me viene Peret a la mente cada vez que oigo esa canción! Cuánto tiempo ha pasado! Ya empiezo a hablar como las abuelas, con la rabia que a mí me daba entonces oír hablar así a la gente mayor (pero es que una se va haciendo mayor y repite los comportamientos)

@Maqui, yo, y que no sirva de precedente, ya me había enterado de que habías devuelto la KA, de lo que no tenía ni idea, es de que habías pujado en ebay. Me parece genial! Si la puedes conseguir algo más barata, por qué no? A mí tb. me gusta y aunque no la necesito y de momento no la voy a comprar, no descarto "otras opciones" :lol:, que la vida es muy larga y corre mucho viento :lol:. (Una ventolera la tiene cualquiera!!) En serio, no creo que me dé pero éso no quita para que me tenga enamorá! 

Editado por Miko
  • Me gusta 7
Enlace al post

@Marem, yo soy una defensora de la medicina natural, en la medida de lo posible y me parece una pena, que los remedios de casa se hayan perdido. La medicina tradicional china la conozco poco pero sé que es muy buena y que si das con un buen profesional, te evitas muchas medicinas. El problema es que entremedias, hay mucho charlatán y es muy difícil saber quién es quién. Ahí es donde yo  veo el gran problema y por éso me gusta cuando leo esas cosas como que alguien con la melena de león (o el producto que sea) ha mejorado en ésto o en aquello. 

• Me gusta 8
Enlace al post

Sobre la espelta en grano, yo empecé a utilizarla el año pasado en lugar de arroz (que no me sienta demasiado bien) y también el mijo y el trigo en grano. Los hago con un sofrito y verduras, también suelo cocerlos, sólo con agua y sal, para añadir un puñado a las ensaladas, son muy saciantes, además de sanos. La espelta y el trigo en grano los hago en la programable, en el programa de legumbres, porque necesitan mucho tiempo de cocción y los pongo en remojo la noche antes, como las legumbres. 

Me ha gustado esa receta de @Simpa, tiene que estar buena con curry y cúrcuma :up:, la probaré.

@Simpa yo también uso ese curry de Madrás del Lidl, me encanta, el de Korma no, pero la próxima vez que lo traigan, lo compro.

@Maqui suerte en esa puja ¡qué emoción! y qué intriga! ya nos contarás.

A mí cada día me gusta más, pero por ahora... ¡resistiré! :lol: 

@Miko ¡ojalá! que nuestros médicos fueran más "abiertos de miras" y se informaran de los remedios naturales y otras medicinas alternativas para aquellos problemas de salud que la medicina tradicional no encuentra solución, pero es difícil dar con un médico que esté dispuesto a reconocer que puede haber curas fuera de la medicina tradicional, parece que se sienten "amenazados" :o. Por ejemplo, para las gastritis existen tratamientos con medicamentos que te quitan los síntomas, pero no te curan, por eso me he interesado por la melena de león al decir @Cece que había desaparecido su gastritis.

Bueno, voy a ver si le pongo un privado a baldo.

Pasad todas un buen día como quiera que queráis pasarlo :beso:. A mí se me "caerán las manos" porque no voy a estrenar ná y @Novatinaa dice que el que "no estrena el domingo de ramos, se le caen las manos" :lol:

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...