Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Buenos días, chicas!!! acabo de hacer el pedido a esa casa de harinas La Fuente que me recomendásteis. tuve que pedir 5 kilos que era lo mínimo. Los gastos de envío son más caros que en otras partes, aquí 6,79 euros!!!, o sea, al final me salen los 5 kilos por 17,97. Y una cosa que estoy pensando ahora a toro pasado (y pagado) es que seguro que me mandan el saco con los 5 kilos juntos y a mí para guardarlo me vendría mejor que ya vinieran en paquetes de a kilo, 

Así pues, ¿puedo guardarlo en el cajón bajo de la nevera o lo guardo en la despensa sin más? Es que como es para mi sola lo mismo se me estropea, ¿cómo lo veis?

:nodigona:

• Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días a todas. :beso:@alumna me alegra que hayas podido descansar hoy.

@Cece los gastos de envio, se ve que van un poco en relación a la distancia y al peso...si estás en el norte, atravesará toda la península, creo que son de Málaga. A mi por 33 kilos total de peso en producto, me han cobrado 12,59 de envío y unos 2,5 de iva.

Lo mejor es que no tengas más de un kilo fuera de la nevera o congelador...bueno si tienes una habitación muy fresca podría ser una opción y si en verano tienes aire acondicionado, es posible que tampoco se apolille...Lo ecológico suele ser muy delicado...

Es posible que con el tiempo también se anime tu marido a probar esos panes...o repostería con la espelta.

• Me gusta 7
Enlace al post

Olvidaba comentar, que esta harina la he notado más gruesa, es decir el salvado se aprecia más que en por ejemplo la Ecoinsalin de herbolario o la del Rincón del Segura que también probé y era más fino el salvado...Y ahora que lo digo, me viene a la mente @Cece que tú la has pedido blanca y esa información no te es útil en este momento. :Emoji-23:

Os leo luego, o a la noche, no escribáis mucho plis. :Emoji-23: que he de leer también las 25 páginas de instrucciones de la KA:leer:

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenos dias......Tejita....por lo que veo soy la más afortunada en los gastos de envio y de iva por estar cerquita de Málaga......:dientes: a mí me cobran por 35 kilos....7,58 de envio y 99 centimos de iva oleeeeeee :plas: :lol: Cece viene en un saquito....pero no abulta tanto....si acaso sacas la mitad en un tupper y doblas el saquito y ya te cabe bien en la nevera o congelador....:D hablando de harinas....acabo de poner amasar pan.....y ahora desde el móvil os enseño la sorpresa de la harina del amasadero.....los que además de ser caros presumen de que al estar empaquetada en paquetes de 1 kilo se conservan mejor.....y un lereleee :grrr: esto no es de ahora.....que hace tiempo me los encontré también.....he observado que la harina no te la envian recién envasada.....y la fecha de caducidad es muy larga.....eso me dá que pensar que usan conservantes....:nodigona:además esa empresa no es una harinera....no tienen fábrica de grano.....lo sé porque una amiga la tiene al lado y es una tienda que ya la tiene envasada....:D nada más artesano que una buena fábrica donde te la muelan al momento de enviartela como es la de harinas Fuensanta.....:D además la molienda es más gruesa por estar molida a piedra Tejita......;)

• Me gusta 8
Enlace al post

Aquí los asquerosos escarabajos de la harina.....[emoji33]
Así he tirao todo el paquete a la basura....me quedan 2 más que miraré y tiraré también seguramente.....por mí....amasadero nunca más....Aquí mi prueba de hoy de molida de espelta en la thermo....no queda muy fina....a ver lo que sale....la usaré para hacer mini bollitos para mis comidas...hoy he empezao con la dieta de la báscula.....[emoji28]

decab2700bc5b0686b11974cc2f02c33.jpg8e11a960b4414a42e392a77004a76c49.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 7
Enlace al post

:meapunto: Simpa y Tejita, os quiero hacer una pregunta de la KA: cuando está cocinando, la mía tiene 2 sonidos: uno, más grave, intermitente tipo rum... rum... que se debe al movimiento giratorio de las palas y otro muuuuuy fino y agudo de tipo continuo ¿ese sonido agudo lo tiene vuestra máquina? Mi morsito no lo oye porque con los años perdemos audición, en la revisión anual que me hacen a mí, al cabo de los años he perdido bastante, pero aún así, yo sí la oigo ¿tú Simpa?... Tejita ya me lo dirá cuando la ponga en marcha la suya :duda: 

• Me gusta 6
Enlace al post

:Emoji-33: que asquitooo!!! :Emoji-40: esos bichitos :Emoji-15:

@Simpa el pastelero que me dio a mi algunos cursos la tenía en un super tuper de plástico debajo de la mesa de amasar, claro así le cogía a mano :Emoji-28:, pero nos dijo que era MUY IMPORTANTE pasar siempre la harina, aunque sea de fuerza, por un tamiz, precisamente para evitar esos bichitos...nunca se sabe!!!:Emoji-39:

Bueno mi experimento se ha quedado a medias. Os cuento, al final hice la salsa (me pasé con la pimienta, pero bien), pero al ir a poner el cestillo para que se hicieran un poco al vapor, a ver si así se ablandaban, noté un trux-trux, se ve que le daban las cuchillas por abajo...horror!!! :Emoji-27:, no sé si es que lo metí a presión o qué, pero por si acaso las saqué y las he puesto en una fuente de pyrex y las recalentaré en el micro y a tomar viento!! :anda-ya:

De todas formas, no creo que por hacerlas al vapor se ablandasen unas albóndigas que ya quedaron secas en la fritura y más de un día para otro :nodigona:

Claaaro, como las KA-charreras tenéis palito para remover, no tenéis estos problemas, grrr!! :burla:

• Me gusta 6
Enlace al post

Creo que fue @simpa la que me preguntó y pidió ver cómo quedaba la cebolla en mi thermolidl? :duda: Ea, ahí va, unos 4 seg a vel 5-6 y queda así:

Antes:

58f8a28879442_WP_20170420_0011.thumb.jpg.bd1d3116c3241a3a16a0b4c865bc1d7c.jpg

Después:

58f8a2c0d8cd9_WP_20170420_0021.thumb.jpg.cf572ed0a3124116c773f5a235867b92.jpg

Otra toma:

58f8a2f39b1bb_WP_20170420_0031.thumb.jpg.eb5dd8ffd5d1585aa46a0f87fcc3a9ee.jpg

Eran como media cebolla y dos ajitos, por si no se aprecia, que mi cocina tiene mala iluminación :coqueta:

Para un sofrito no está mal, no quedan trozos demasiado gordos...luego ya para los tiquismiquis...pues un par de golpes de turbo para hacer más bien papilla de cebolla y ya está :dientes:

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenas tardes, fererillas!!!

Anoche os leí y escribí, pero me lo borró todo antes de envíar :grrr: y, como ya era tarde, me acosté sin volver a intentarlo.

@alumna me alegra que la perrita soportara la intervención y espero que esté evolucionando bien.

@Maqui gracias por responder a mis dudas. Qué buena pinta tiene esa crema. Gracias por compartir tanta cosas sobre la KA, yo lo disfruto también y, cuando la tenga (eso espero algún día :porfavor:) me servirá vuestra experiencia.

@Tejita enhorabuena, ya la tienes. Qué bonita se ve entre sus herman@s :lol: y cuanto luce en ese rincón de la cocina (que por cierto, ya quisiera yo ese rincón pá mí :lol:, mi cocina es muy pequeña)

@Novatinaa espero que no sea nada (no hay motivos para pensar otra cosa), menos mal que la cita es pronto y así sales de dudas.

@Cece en mi herbolario, cuando me piden algo que no tienen, suele venir al día siguiente. Pregunta, igual no te tarda tanto. Más adelante, si te gusta y te va bien, ya puedes pedirla por internet.

Yo hoy, lentejas que he dejado haciendose en la lenta-Russell (se me antojaron cuando ví las de @Maqui y he aprovechado que han bajado las temperaturas.

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...