Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Maqui, beso recibido! Para otro para tí! :beso:

Y como dices que generalmente no comento lo que cocino, extra para tí: hoy comeremos patatas a la riojana, (en la olla eléctrica). Y como tengo tiempo y no se tarda nada, voy a hacer una ensalada de repollo. La he hecho varias veces y es de esas cosas que son ricas, baratas, fáciles y que además se puede tener varios días en la nevera, lo que yo llamo receta práctica, vamos! Luego cuando termine la cuelgo (aunque creo que ya la puse el año pasado). 

Nos leemos!

• Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos dias, forerillas :beso:

Estoy esperando a que me llame la dentista para darme cita y extraer la raíz. Tomé la decisión de no hacer el implante después de informarme y sopesar la situación, pero me alegra ver que vosotras pensáis igual, me hace sentir mucho más segura, gracias. El puente será fijo si es que no hay inconvenientes (que no creo), tengo otro en el lado derecho desde hace 15 años y va perfecto (y si según @baldo31 duran hasta 30 años... ya me doy por satisfecha ;))

@Simpa si el procesador va bien (o medianamente bien) sería "mi robot soñado" :plas:, reune todo lo que necesito para el día a día y el tipo de comida que hago. Hasta tiene para cocina lenta :up:. Estaré pendiente de tus valoraciones, porque con el tiempo y el día a día, es donde se ven los inconvenientes. Gracias por compartir tu experiencia:beso:

1 hour ago, alumna dijo:

buenos días, mis foreras Ka-charreriles :beso: 

@Miko gracias por tus palabras, pero creo que hago lo que haría cualquier madre, lo raro es lo contrario.

No @alumna, por desgracia, no todas las madres harían lo mismo, ni lo hacen, porque no todo el mundo aprende (o tiene oportunidad de aprender) a amar. Pero tú sí, así que disfrútalo, valórate y no te dejes amargar :beso:

@Miko pues nunca hice ensalada de repollo, me fijaré cuando la pongas (pá copiarte ;)) porque, ahora que llega el calor, yo me alimento a base de ensalada y, a veces, se me agota la imaginación.

Hoy el día está gris y llueve, aunque no hace mucho frío.

Para comer haré quinoa, con restos de verduras que tengo en el frigo.

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos dias....Miko con mi nueva alimentación tomo 2 yogures bifidus al dia.....lo de los tampones con yogurt lo he leido pero sabiendo lo que sé de ellos y sus fibras.....ya prefiero no probarlo.....:nodigona:existen capsulas prebióticas para eso que te las insertas y es mejor....además de llevar más cepas de lactobacilus que un yogurt.....:D aún tengo unas pocas que compré pero no quiero ponerme nada más hasta que no me hagan el cultivo a ver si sale algo.....:nodigona:aunque tengo un jabón intimo en pastilla natural con caléndula...voy a prepararme otro casero que he visto muy fácil....usando jabón para bebés mezclado con aceite de arbol de té que es para los hongos.....:D de este aceite tengo mucho eco que compré en iherb y aceite de coco  :D os dejo el video por si alguna se lo quiere hacer.....aunque yo seguramente compraré jabón para bebés sin sulfatos para que sea aún más suave....:D

Maqui sé a lo que te refieres.....:lol: de momento no le veo contras a este.....lo único que se podria tener en cuenta es que en el procesador quedan restos que es mejor apurar para que no se desperdicie....pero esto ya sabemos que pasa con todos.....:D yo creia que teniendo el de la cooking iba a prescindir de este....pero es tan cómodo poder hacerlo directamente en el bol o de manera independiente mientras cocina que veo que lo voy a utilizar mucho.....:D de hecho ya bajé al sótano el de la cooking para dejar solo este a mano en el cajón con los demás accesorios....:lol: el programa de enjuague me mola mucho....mientras voy lavando los platos lo dejo a su bola y después lo limpio super fácil.....:D otra cosa que he observado es que a este no se le queda practicamente agua en la base cuando lo limpias....recordemos que a la KA habia que dejarla que le saliera todo el agua que le entraba por el agujero de la base....este lleva otro agujero pero misteriosamente no la retiene como a la otra le pasaba.....:D en la KA la temperatura se concentraba en una sola zona donde tendia a agarrarse.....pues en esta eso no le pasa.....de hecho la anterior que tenia exceso de temperatura se agarraba por igual en toda la base....:D lo de poder echar ingredientes por el bocal aunque parezca una tonteria también es importante....:D no os voy hacer juramentos todavia....pero esta tiene muchas papeletas para quedarse.....:dientes:

• Me gusta 7
Enlace al post
hace 45 minutos, Simpa dijo:

Buenos dias....Miko con mi nueva alimentación tomo 2 yogures bifidus al dia.....lo de los tampones con yogurt lo he leido pero sabiendo lo que sé de ellos y sus fibras.....ya prefiero no probarlo.....:nodigona:existen capsulas prebióticas para eso que te las insertas y es mejor....además de llevar más cepas de lactobacilus que un yogurt.....:D aún tengo unas pocas que compré pero no quiero ponerme nada más hasta que no me hagan el cultivo a ver si sale algo.....:nodigona:aunque tengo un jabón intimo en pastilla natural con caléndula...voy a prepararme otro casero que he visto muy fácil....usando jabón para bebés mezclado con aceite de arbol de té que es para los hongos.....:D de este aceite tengo mucho eco que compré en iherb y aceite de coco  :D os dejo el video por si alguna se lo quiere hacer.....aunque yo seguramente compraré jabón para bebés sin sulfatos para que sea aún más suave....:D

Lo del tampón  una sugerencia, lo importante es el yogurt. Me alegro de que lo supieras. Mira, lo de las cápsulas no lo sabía, siempre se aprende algo nuevo

• Me gusta 6
Enlace al post

@Simpa observáte a ver si los hongos te los producen los tampones, compresas, las copas... bragas que no sean de algodón, el detergente de la ropa, el suavizante o algo que comas. Yo dejé de utilizar suavizante porque me daba muchos picores, utilizo vinagre de uso doméstico, que echo en el cajetín del suavizante.

Sobre el robot, yo tampoco lo aseguraré, pero ésta tiene muchas papeletas pá venirse a mi casa ;), me cautivó desde que salió y siempre me llamó más que la KA. Pero ya veremos, no soy de lanzarme 8) y menos ahora que el presupuesto se lo lleva mi boca :grrr:

• Me gusta 6
Enlace al post

ENSALADA DE REPOLLO     (Receta de Zauberlehrling. Wunderkessel.de)

Picture1.png.b6da90fac255a3e86fa55b67607d113a.png

Receta original

Ingredientes:

1 repollo mediano

2-3 Cdas. de perejil seco (es lo que se tiene aquí) o su correspondiente en fresco. (Seco es aprox. 1/3 del fresco)

Pimienta

Vinagreta

3/4 de taza de aceite

1 Taza de vinagre

3/4 de taza de azúcar

4 ctas de sal

La taza de referencia es de 250 gramos.

Adaptación mía:

Para mí, éso es mucho aceite y le he puesto 125 de aceite y 200 de vinagre. Soy algo contraria al azúcar y he puesto sólo 40 gr. Para mi gusto está bien pero cada una tiene que ajustar las medidas a su justo.

Mi repollo tenía 1.470 gr. y después de quitarle el tronco, aprox. 1.100.

(Casi todo el tronco se puede reutilzar para el "concentrado de restos", así que si la hacéis, no tiréis el tronco)

Se corta el repollo a nuestro gusto, con la mandolina, con Tmix.

En Tmix unos 300 gr. Vel 4. 7 seg. 

Se echa el perejil y la pimienta en el repollo.

Lo interesante de la receta es que la vinagreta se lleva a ebullición,

Se ponen todos sus ingredientes en el Vaso

Unos 4 Min. en Temp. Varoma. (Depende de la cantidad de líquido)

Cuando esté hirviendo se echa sobre el repollo y se remueve un poco para que llegue a todo. 

Se deja macerar 24 h. 

(Se puede comer tal cual, está muy rica, pero la gracia de la receta es que la col macere). 

Dura días en la nevera.

Nota:

La foto no es muy buena porque es con el móvil pero os pongo la foto original para que veáis que presentación tan bonita (o al menos a mí me lo parece). La chica lo ha hecho tb. con lombarda y éste es el resultado:

59130e9324067_krutersalat.jpg.693d16b7021701e509203972aa9e1406.jpg

Y aquí como lo hace:

59130ef36ab18_Papier1.jpg.0a3d498d2bc2ee863d17cb99a2a18ec3.jpg 59130efcae6bc_Papier2.jpg.fc48a4b0d74c2a1c8b24647aa666d614.jpg 

Papier 3.jpg

Editado por Miko
  • Me gusta 7
Enlace al post

Marem si no uso copas vaginales entonces ya apaga y vamonos.....:lol: las braguitas siempre las uso de algodón....ya llevo tiempo que no uso tanga por lo mismo....lo de lavarlas aparte sin suavizante es algo que aún no he probao.....:duda:lo que sí que quiero hacer es comprarme salvaslips de tela y desterrar los otros....aunque los uso de algodón también....:D ahhhh me olvidé mencionar que la Kenwood también funciona sin seleccionar velocidad.....:D ayer lo probé para levar el pan :dientes:

• Me gusta 5
Enlace al post

@Simpa pues prueba lo del suavizante, yo comencé a usar Lenor y me sentó fatal, fue retirarlo, unos óvulos del ginecólogo y mano de santo, de esto hace 6 años.

Ayer monté el cambiador del bebé, el carrito y estoy lavando toda la ropita, ¡¡¡¡¡¡¡¡que pequeña que es!!!!!!!! y hoy voy a montar su cuna :Emoji-7:

Para comer unos muslos de pollo asados en la chefo con un poco de puré de patatas.

Para cenar pues no lo sé, Maxi seguro que un bocata porque se va a ver un programa de radio de futbol en directo, y yo pues una ensalada y algo más :D

Besotesssss

• Me gusta 5
Enlace al post

Que guay Yneus.....ya me imagino tu ilusión montando sus cositas....pero los ovulos te los pusistes hace 6 años o los sigues usando? Me he dejao a la Ken haciendo ternera...con el programa guiso....he usado otra vez el procesador para las verduras....un enjuagon bajo el grifo y listo....[emoji12]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...