Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 4 minutos, Tejita dijo:

@Miko recetas de jabones tengo muchísimas que he ido guardando y que casi nunca he repetido, hasta los más simples de sólo oliva, les voy pondiendo distintos aditivos como aloe, algas, etr. dan mucho juego...se puede poner prácticamente de todo...

La clave está en que tenga una buen equilibrio la fórmula. Para ello hay una ayuda increíble en una calculadora para jabón, para quienes no la conozcan pongo el enlace.

http://calc.mendrulandia.es/

Raramente repito fórmula, porque voy variando y gastando de las grasas que tenga en casa, y con ello voy ajustando las cantidades, hasta que veo que el resultado que proporciona la calculadora es aceptable.

para la ropa sí repito, es más simple.

Hoy haré pescado con verduras (escripta o raya creo que se llama en otras zonas)

Muy interesante! Yo no he hecho nunca pero me parece un tema muy interesante y sería bueno, que el foro tb. tuviera una recopilación de jabones. Creo que si empezáis un hilo, seguro que sería muy instructivo y que algunas en plan hobby, igual probábamos.

Yo lanzo la idea y si os animáis ...........  

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 3 horas, alumna dijo:

buenos días, mis niñas ka-charreriles, casi no os he leido, es que un bebé cachorro ommmmmmmmmmmm, mi hija ommmmmmmmmmmmm, mi hijo ommmmmmmmmmmm, mi gata ommmmmmmmmmmmm,

pero espero sacar tiempo para ir al lidl, no sé,

os dejo el post de mi princesa

http://laprincesadelpaisdenuncajamas.blogspot.com.es/2017/05/lo-que-esta-para-ti-ni-aunque-te-quites.html

Tu blog me emociona! Se ve que está hecho con tanto cariño! Y tu princesa? Qué se puede decir? Sólo por verla sonreir merece la pena tanto lío con el nuevo perrito. Que lo disfrutéis mucho, mucho! :beso:

Editado por Miko
  • Me gusta 6
Enlace al post
Novatinaa

@Miko, yo creo que en el antiguo foro ya había

https://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?t=300237

La calculadora esa de mendrulandia ya la conocía y es muy útil para la saponificación, el pH y demás :up:

https://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=62&t=229976&sid=d8b2acaa01dd72b2025296eac1c0a717

Yo, la verdad no hago muchas modificaciones, sobretodo con el de Sosa...más vale lo bueno conocido. Los de glicerina ya dan más juego, le puedes poner áloe, esencias, colores... Más diversos y no tienes que esperar un mes a que sude la sosa :lol:

• Me gusta 6
Enlace al post

Hola chicas......hoy me levantao más deshinchá......y me he pesao y ya estoy en 64 kilos justos de 64,700 que estaba el jueves......:Emoji-126::Emoji-126:me he quitao las semillas de chia para ver si era una de las causas....he leido que hay personas que no las toleran y siempre es mejor consumirlas molidas y no enteras como venia haciendo yo.....las de amapola que le pongo a las ensaladas no creo que sean....:duda:tampoco quise cenar anoche lechuga ni col porque creo que no me sientan bien para dormir.....:duda:voy a por todas....con una canción de arrebato.....

Poquito a poco voy adelagazandoooo

poquito a poco iré consiguiendolo toooooo

con alegria y con esperanza.....

conseguiré perder toda mi panzaaaaa

hay hay hayyyyyy  :lol::lol:

Yo también voto por ese post de jabones....tanto Novatinaa como Tejita teneis mucho que enseñarnos....yo ya me picao en este mundillo y Miko como lo pruebe también.....:lol: a ver si se anima......Novatinaa yo haré ese post para la cecofry así que tu el de jabones también....¿Hacemos trato? :dientes: Cece guapa yo me supongo que estarás indagando en todo san google para ver que comidas y combinaciones te puedes hacer....sigue así ánimo :beso:

Pongo más videos.....

Este es el video donde te dije que se ve cocinar en dos alturas y no queda mal de ese modo....aunque a mí me gustan más tostadas las chuletillas eso es al gusto....:lol:

Y aquí donde la chica dice que no se ensucia tanto la rejilla de las resistencias....

Y este aunque es el anterior modelo muestra como quedan los rebozados comprados.....;)

Aquí unos boquerones que no están mal....;)

Yo la quiero y la tendré......:lol:

• Me gusta 5
Enlace al post
Novatinaa

Esos ya los vi :burla: que yo cuando quiero algo me lo empollo todo :leer:

De momento tenéis el post que hice de jabón de Sosa en la thermolidl, es que los de glicerina no tienen misterio...derrites la glicerina en el micro o en una cacerola, le echas colorantes y esencias al gusto y lo pones en un molde y al frigo, como en un par de horas y listo!! :anda-ya:

El de Sosa es un poco más puñetero xq si le echas esencias aromáticas se las come igual que los colores, que no quedan igual

Preguntaré a la mami si quiere poner sus recetucas en un post :guapa:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 7
Enlace al post

Traje tofu y vinagre de arroz del Lidl. Puaggg qué asco ?...

El vinagre sabe a orujo con aceite. Con tanta prueba un día me voy a matar porque me quema el tubo digestivo. :bate: Al final comí quinoa con una latita de atún y patatitas chips. Una guarrada :enfermo:

IMG_20170520_144924.thumb.jpg.4bbdbca861d24057e90459d91cb80441.jpg

Editado por Cece
  • Me gusta 6
Enlace al post

mis foreras Ka-charreriles, 

ya tengo en mi poder la arrocera y no, la cubeta es más pequeñita :( 

pero es tan cuca, se podrían hacer bizcochos de una altura considerable, así que "pa la saca" lo que sí se puede aprovechar, y es el primer motivo por el que la he cogido, es el cable, increible, lo pequeñita que es y el cable es el doble de largo de la humilde beta, porque compré otro en los chinos, de 1 metro y se calentaba demasiado, así que seguí con el que traía, pero este es grueso, así que "oiga, ud" muy contenta :lol::lol: 

he dicho, bueno a seguir con lo que estábamos haciendo :beso: 

• Me gusta 8
Enlace al post

@Cece, ese vinagre se ve muy refinado, yo compré una vez uno eco en un herbolario y no era transparente como ese, sino muy parecido a este otro, y no era nada desagradable.

vinagre-de-arroz-finestra-sul-cielo.jpg

@Marem olvidé responderte, mi codo va un pelín mejor, hay días que lo veo mejorar y otros que empeora...según lo que hago...o el trote que le doy...va a costar...

@Simpa no sabía eso de las semillas chia, intentaré molerlas yo también cuando las use, siempre se aprende algo...aunque con lo pequeñas que son...quizá en el molinillo de la C.C

@Novatinaa los de sosa (los llamados de glicerina también llevan sosa...pero ya están hechos...es solo transformarlos...) al tener que saponificar y eso...se evapora mucho los aceites esenciales, y los colores con el proceso del cambio de ph también cambian. Por eso es la ventaja de cocinarlos porque al finalizar la cocción y esperar a que templen...quizá a 40º ya se podrían añadir los aromas y se mantienen por meses...algo siempre perderá, pero ni comparación con el proceso en frio...los colores de lo que se añade no suele mutar...si acaso solo se aclara un poco...

Si te animas a abrir un hilo, quizá pondría algo yo también cuando pudiera, algunas recetas...

El hecho de que haga muchos distintos es que si hago un pedido de grasas...al final van quedando menos...y hago con lo que tengo, (al igual que en la cocina...que suelo improvisar con lo que hay) siempre respetando la cantidad de sosa que cada tipo de aceite requiere...la calculadora es una ayuda tremenda.:D siempre salen bien, yo aprendí con el foro mendrulandia ha hacer jabón, recomiendo a cualquiera que tenga interés a que se registre en él y utilize la lupa para buscar temas...y leer los conceptos básicos de seguridad y temas elementales antes de empezar. @alumna estos días ando pensando en comprar una mopa como la tuya, me sería una gran ayuda, mi brazo no puede con tanto fregón...veo que está muy rebajada. ¿Sigues contenta con ella? a mi también me ha alegrado ver a tu niña tan feliz con el perrito Um

• Me gusta 6
Enlace al post

gasta poquísima agua, si estoy contenta, lo único que tienes que cambiar es la gamuza que lleva, para seguir limpiando y no remover la suciedad. En wallapop hay una por 15 euros y porque hay que ir a buscarla que si no, también me la cogía para cuando se estropee.

Pero ahora con el cachorro, he de fregar con fregona y oxigeno activo, para que no quede nada de olor ommmmmmmmmmm,

pero la vileda steam, para mi es práctica, no empapa el suelo, graduas el vapor, compré una en lidl que cambié porque mojaba el suelo,  esta es como si escurrieses la fregona, pero si está sucia la mopa, deja rayas.

:beso: 

Editado por alumna
  • Me gusta 7
Enlace al post

8) Muy buenas!!!

Pues de jabones...ni idea. Nunca hice...ni creo que vaya a hacer. Ya se que no es lo mismo...pero los compro hechos. :coqueta:. Necesito el tiempo para otros menesteres:dientes:.

@Cece, una buena tortilla de patatas viejas fritas no puedes???? Si no puedes con muchos huevos, pues tortilla de claras.....proteina pura. Pregunta cuantos huevos puedes consumir a la semana, porque las tortillas dan mucho juego: de atún, de jamón, de queso....en tu caso de tus ingredientes permitidos. Y vinagre de vino no puedes??? Ni de Módena??? Por los sulfitos??? Es que no hay nada como el vinagre vinagre...a no ser que tampoco lo toleres. Y empanadillas o empanada de atún, berberechos o mejillones??, sin tomate, por supuesto. Bechamel puedes??? Porque un platito gratinado de gambas o merluza, o carne picada...como si fuesen croquetas, pero al horno con su queso por encima. Jopé, me callo que me entra hambre.

@Simpa, me alegro por tí, ese trabajito está hecho a tu medida;), ya te dije cuando te ví en la foto del media Markt que nadie como tú para vender un producto!!! Suerte!!!

Hoy col con patata y jamón, y bacalao con romesco. Fresas con canela.

Mi admiración para las jaboneras, actuales y futuras, yo no me veo capaz.

Pasad buena tarde cabritertulianas!!! 

Os leo y me gusta. Gracias por la compañía:beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...