Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 2 horas, Marem dijo:

Que por cierto, @Cece, el couscous suele ser 100 por 100 sémola de trigo duro (al menos el que yo compro) así que cuando puedas comer trigo, es otra opción.

Pues sí, ya le tengo el ojo puesto a una de la marca Gallo.:meapunto: Lo que no sé es qué ponerle, porque sin verduritas ... ni una mísera salsa... a ver que se os ocurre al margen de aceite, vinagre, bechamel, queso y el juguito de moluscos y crustáceos, y para de contar. Con lo que apañan los fondos de cebolla, ajo, pimiento, tomate y etc... :(

En fin, pero hay que discurrir.:meapunto: Y ya sé cómo estrenar mis fideos de arroz chinos: como son flaquitos cogerán el gustirrinin del marisco, mejillones y almejas. 

Hoy tengo arroz con pollo, le puse caldo de cocer el pollo de ayer, azafrán y un chorrin de vinagre. Espero que el azafrán no de problemas, porque el papel no me pone tanto detalle. :duda:

El jamón serrano que me vendió la tipa de la jamonería no sé por qué me da que me engañó, me dijo que el suyo no llevaba azúcares y los tres dias que lo comí me dieron nauseas. El médico me dijo que fuera probando los alimentos que tengo limitados de a uno cada 24 horas y si no me dan síntomas que los vaya metiendo de a poco. Y eso hago, apuntar todito lo que como y he notado eso con el jamón. Así que si el jamón está permitido y me dio nauseas a lo largo de las 24 horas, me suena a chamusquina. Me fié de su palabra, pero yo no vi ninguna etiqueta, claro. Así que voy a ir a Mercadona y comprar (si aún lo tienen) el que me dijo @Icook que no lleva y pruebo a ver.

De todos modos, mi madre nunca pudo comer nada de cerdo porque se llena de ronchones. A lo mejor heredé esa sensibilidad y de ahí mi poca apetencia por los embutidos. Como con el melón, tanto a ella, como a mi hija, a las tres nos produce una especie de ahogo comer melón. Nos pica la garganta y parece que se nos quema el esófago. Está visto que las herencias genéticas que tengo me están chafando la manduca, :grrr:

Bueno, como no hago jabones, pues hablo de melones :lol:

Pasad un buen domingos, mis niñas guapas :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Novatinaa siento lo de la conga, seguro @Simpa te aconsejará bien, si era un articulo con Amazon de intermediario creo que tienes el mes de prueba aún si va bien, si está mal, con mayor razón...

Me alegra que ya se le haya pasado un poco. Los jabones han de salir siempre, en alguna ocasión podrá cortarse por exceso de temperatura o por exceso de batido...pero aún en ese supuesto caso poco usual, se puede recuperar, poniéndolo al fuego y con mucha paciencia batir y batir de nuevo. Si no saliera otro problema podría ser porque la sosa esté pasada...o también si se usa un material como el aluminio, cobre o teflón....que son incompatibles con el jabón...además de producir muchos gases peligrosos...pero no creo que sea por eso en el caso de tu madre. Pero si los ingredientes y utensilios son correctos han de salir.

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

Ahora os cuento:

Después de lo contentísima que estaba con la conga excellence, anteayer se volvió loca :nodigona:mientras hacía el dormitorio principal, de repente se puso a dar vueltas sobre sí misma y se paró con la luz intermitente roja y emitiendo dos bip-bip, consulté el manual y decía que era porque los detectores o sensores anticaídas estaban sucios u obstruidos...me puse a limpiarla hasta en sus más mínimos rinconcillos (os podéis imaginar la escena), la puse otra vez esta mañana y volvía a funcionar, bieeeennnn!!! :up:...hasta que volvió a pararse y hacer lo mismo, maaaallll!!! :down:

Y ni corta ni perezosa, como la gran maestra de amazon nos ha enseñado, solicité el cambio por otra nueva ;), peeero, me tocaba esperar hasta el 3 de julio, cagüen!!, esa fecha me viene mal...y además no iba a poder esperar tanto otra vez por mi juguetito :( con lo que quise cancelar el cambio y solicitar un reembolso...pero me hice la picha un lío, y hasta escribí este mensaje de socorro :lol:, pero me puse en contacto con atención al cliente e hice clic en que te llamen por teléfono "ahora mismo"...y vaya si lo hicieron :D, como os he contado, casi al hacer clic me han llamado ellos y me lo han tramitado todo.

Ahora tengo que pegar la etiqueta y llevarlo a correos, cuando amazon lo reciba en unos 3-5 días me confirman el reembolso.

:meapunto: Por cierto, si alguien se lo pregunta, sí, volvería comprar el cacharrito, de hecho, cuando vuelva, seguro que lo vuelvo a pedir ya con más calma. :dientes:

• Me gusta 4
Enlace al post

¡Meca, @Novatinaa, ¿entonces qué le pasó a la conga? :o con lo bien que te iba... 

Los de Amazon funcionan de maravilla. Yo hace un par de años también devolví algo pero no me acuerdo los pasos que hice, lo que sí recuerdo es que no había acabado de escribir y ya me estaban llamando por teléfono. Son geniales en eso. :up:

A ver si se te soluciona cuanto antes. precisamente ahora que teneis por ahí tanto calor que no apetece ni mover las pestañas, eh? 

Suerte, guapa!!

Aja, edito porque ya leo que nos cuentas todo el proceso.

¡Bien! 

Editado por Cece
  • Me gusta 4
Enlace al post

@Cece, pues intenta recordar si siempre te sentó mal el jamón o es sólo ahora, quizá como dices es genético. En los videos de Frank Suarez habla mucho sobre los alimentos agresores, que todos tenemos algunos que nos agreden y hemos de ir descartándolos de nuestra dieta...que cada uno somos un mundo.

Pero mucho ánimo que estás avanzando mucho...:beso:

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 4 minutos, Tejita dijo:

@Cece, pues intenta recordar si siempre te sentó mal el jamón o es sólo ahora, quizá como dices es genético. En los videos de Frank Suarez habla mucho sobre los alimentos agresores, que todos tenemos algunos que nos agreden y hemos de ir descartándolos de nuestra dieta...que cada uno somos un mundo.

Pero mucho ánimo que estás avanzando mucho...:beso:

Si, @Tejita, por eso voy a probar con el otro jamón para ver si es que es un problema de que me engañó y llevaba algún azúcar (aunque con otro nombre) o es el problema de siempre. Es cierto que antes me daban náuseas y hasta diarreas cuando comía algún pastel o bollo o galleta que llevara en su composición grasa de cerdo, pero como ahora veo que muchas cosas que me hacían daño era por el azúcar, pues en el caso de lo de cerdo no sé si es por la parte genética o por la parte de azúcar, así que antes de descartarlo le voy a dar otra oportunidad con otra marca.  

• Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

:lol: me parto con los melones de @Cece...pero las mejores son las melonas...o lo habéis olvidado? :lol:

Aquí, ya sabes, puedes ir a la tienda de la esquina y de entre todos los que tienen colgados escoger el jamón que quieras...o ir directamente a la fábrica de los pueblos de al lado (ni jabugo ni leches: Montánchez los mejores jamones :burla:, de hecho los de Guijuelo, los cerdos son extremeños, pastan en las dehesas del norte de Extremadura peeero como los despiezan en Salamanca, por eso dicen que los de Guijuelo son mmuy buenos...pero son extremeños total, que conste)

@tejita, que le toqué la fibra sensible y ya está, mujer, cada una tiene su método y ya está, para eso está la variedad, para poder elegir. :guapa:

@simpa, gracias a dios que nos tienes tan bien enseñás con amazon :up: :lol:

• Me gusta 3
Enlace al post

Es verdad, las melonas, Pero por aquí aún no llegó el tiempo de las melonas que siempre come sólo el maridin por ese problema que tenemos de herencia materna: cero melones y melonas.

Y Vive dios que el mejor jamón es el de tu tierra, ¡anda que no!, pero por aquí tenemos lo que tenemos. Y si el problema es del tipo de los melones, pues por muy buenos que sean los jamones...

(Anda, me ha salido un pareado, :lol:

Editado por Cece
  • Me gusta 4
Enlace al post
Novatinaa

La conga se volvió loca, se le debieron obstruir los sensores o desprogramarse o algo...puede pasar, aquí tb hemos oído hablar de cocimix locas y otros cacharritos que de la noche a la mañana dejan de funcionar...el robot en sí estaba genial y me hacía muy buen servicio...pero con esos plazos de entrega del fabricante :grrr:, es que tener que esperar un mes y en fechas de vacaciones, exámenes...estar atenta al reparto y tal...pues no me venía bien...con la vuelta al cole volveremos a por la conga seguro, digo yo :nodigona:

Con estos calores lo que apetece es una freidora sin aceite para no sudar y comer sano :lol::lol::lol:

y si hay polvo, pues se limpia como siempre y punto pelota, qué remedio!! :burla:

• Me gusta 3
Enlace al post

Holaaaa,hoy hemos asistido mis hijas y yo a la misa de comunión de los compañeros de catequesis de mi pueblo....ya sabeis que la mia la hará la semana que viene con sus compañeros de cole de otro pueblo vecino.....:D mejor que mejor.....porque la iglesia aquí estaba abarrotá.....22 niños.....en la nuestra estarán 11 :D que poquito nos queda ya :nodigona::lol: a ver Tejita.....explixcame eso del enranciamiento.....yo solo cambié las cantidades que me distes no he usao la calculadora esa.....:lol: como leí que la semilla del aguacate tenia propiedades....pues me dije.....echáselo que algo le hará además se ve muy cuqui con esas chispitas y también pensé lo que tu que lo mismo exfolia....:lol: ha usao la thermo hoy para una limoná pero no sé yo si seguir haciendo el jabón en ella o sacar el procesador transparente de la Ken que no uso y dejarlo para jabón aunque haga cantidades más pequeñas o dos tandas....o lo mismo pruebo con el vaso de acero...total lo tengo inutilizao :lol: tampoco me salieron tantos....solo 6 más grandecillos y 2 más peques :D ahí están sin desmoldar....creo que he leido que para el secado es mejor taparlos es así? :duda:Novatinaa cachis en los mengues......mira que joderse la Conga de Jalisco.....:lol::lol: creo que te faltó por aprender de amazón que pueden ir a tu casa para llevarsela y ahorrarte a tí la molestia de ir a la oficina a menos que atí te venga mejor claro.....;)

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...