Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 2 horas, Simpa dijo:

Me muero viendo los calculos de ese chico.....odio las matemáticas......emoji22.png mucho mejor vuestras instrucciones....me queda mucho más claro....emoji28.png

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Vaya, lo siento. Y a mi me parecía que lo explicaba muy sencillo, soy contable jejejeje

tranqui, pues los números que te dije antes y listo!

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Simpa

lo importante será entonces que des con unas medidas que te salga bueno y luego de ahí anotes, y puedas hacer el doble o la mitad...en otra ocasión,..

A mi sí me gustaron las mates de pequeña, aunque a día de hoy sólo recuerdo lo básico y necesario, me gusta hacer cuentas de cabeza...si algo es serio lo miro mejor. Ese video que ha puesto @baldo31 puede ser intereresante para quienes empiezan y quizá quieran hacer una receta que encuentren por ahí con levadura química, y deseen hacerlo con masa madre, esos cálculos le pueden ayudar a ajustar la masa.

Para que te sea algo más fácil de entender, recuerda sólo que tú masa madre está compuesta en su peso de mitad agua, mitad harina. (hay quien pone más o menos agua, pero así siempre es más fácil de recordar...)

Cuando haces una receta equis, brioche, o pan del tipo que sea y quieras hacerlo todo con masa madre, pues piuedes hacerlo sólo quitando a esa receta su peso en harina y en líquido del que le vayas a poner con tu masa madre.

por poner un ejemplo si decides poner 100 gramos de masa madre a un pan de 800 gramos de peso final.

Ese pan estandar suele llevar 500 de harina y 300 de agua...más o menos...(es sólo un ejemplo)

Al tú poner 100 gramos de masa madre (y de esa masa madre recordamos 50 gramos son de agua y 50 de harina)

tu receta sería...

100 gramos de masa madre.

450 gramos de harina

250 gramos de agua.

Si en lugar de querer meter a ese pan 100 gramos de masa madre quisieras ponerle 200 gramos para darle más empujón por ser integral o lo que sea...

entonces esa receta quedaría así.

200 de masa madre

400 de harina

200 de agua

y así sucesivamente...son solo unos hipotéticos ejemplos. Auinque el agua como te ha dicho @baldo es siempre mejor quedarse corta e ir añadiendo luego un poco si hiciera falta.

En el pan que yo suelo hacer es por cada amasado. (hago dos)

900 gramos de masa madre (de harina integral de espelta)

900 gramos de harina

Y agua la que necesite, suelo empezar con 45x9 (45 gramos por cada 100 de harina, como pongo 900 pues multiplico por 9)

Espero no haberte liado más, no es dificil, tú puedes con ello y más.

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 1 hora, Icook dijo:

https://www.recetin.com/chapati-un-pan-indio-muy-sencillo-en-sarten-sin-levadura.html

@Cece, y el pan sin levadura???? Quizás cambiando la harina de trigo por la de otro cereal:duda:por probar:duda:

Clarooooo, los chapati con espelta blanca se hacen igual, a ver si a Cece la gusta!!!

gracias icook

• Me gusta 7
Enlace al post
1 hour ago, Tejita dijo:

@Simpa

lo importante será entonces que des con unas medidas que te salga bueno y luego de ahí anotes, y puedas hacer el doble o la mitad...en otra ocasión,..

A mi sí me gustaron las mates de pequeña, aunque a día de hoy sólo recuerdo lo básico y necesario, me gusta hacer cuentas de cabeza...si algo es serio lo miro mejor. Ese video que ha puesto @baldo31 puede ser intereresante para quienes empiezan y quizá quieran hacer una receta que encuentren por ahí con levadura química, y deseen hacerlo con masa madre, esos cálculos le pueden ayudar a ajustar la masa.

Para que te sea algo más fácil de entender, recuerda sólo que tú masa madre está compuesta en su peso de mitad agua, mitad harina. (hay quien pone más o menos agua, pero así siempre es más fácil de recordar...)

Cuando haces una receta equis, brioche, o pan del tipo que sea y quieras hacerlo todo con masa madre, pues piuedes hacerlo sólo quitando a esa receta su peso en harina y en líquido del que le vayas a poner con tu masa madre.

por poner un ejemplo si decides poner 100 gramos de masa madre a un pan de 800 gramos de peso final.

Ese pan estandar suele llevar 500 de harina y 300 de agua...más o menos...(es sólo un ejemplo)

Al tú poner 100 gramos de masa madre (y de esa masa madre recordamos 50 gramos son de agua y 50 de harina)

tu receta sería...

100 gramos de masa madre.

450 gramos de harina

250 gramos de agua.

Si en lugar de querer meter a ese pan 100 gramos de masa madre quisieras ponerle 200 gramos para darle más empujón por ser integral o lo que sea...

entonces esa receta quedaría así.

200 de masa madre

400 de harina

200 de agua

y así sucesivamente...son solo unos hipotéticos ejemplos. Auinque el agua como te ha dicho @baldo es siempre mejor quedarse corta e ir añadiendo luego un poco si hiciera falta.

En el pan que yo suelo hacer es por cada amasado. (hago dos)

900 gramos de masa madre (de harina integral de espelta)

900 gramos de harina

Y agua la que necesite, suelo empezar con 45x9 (45 gramos por cada 100 de harina, como pongo 900 pues multiplico por 9)

Espero no haberte liado más, no es dificil, tú puedes con ello y más.

Genial, que bien te explicas 

simpa puede con todo, sin duda 

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenas tardes. forerillas :beso:

Llevo tiempo sin participar por falta de tiempo, pero os leo por las noches (que llego ya con "mono" de foro :lol:).

Aquí ya estamos alcanzando los 40º, así que entre el calor y los cálculos de masa madre y harina, ahora mismo tengo la cabeza como una jaula de grillos :Emoji-102:. Pero muchas gracias a todas, me viene estupendamente porque todavía no he dado con los calculos exactos para mi pan de espelta. El próximo aplicaré el porcentaje que dice @Tejita porque yo lo hago de espelta integral 100% y masa madre.

@Berlinnoir y @Mina2012 bienvenidas al club "No lo tengo, no me hace falta, pero lo quiero". Ahora que ya habéis entrado, estáis contagiadas :lol: y os será más difícil vencer la tentación :D.

Yo también practico el mantra de @Miko de dar gracias por todo lo que tengo y reconocer que me sobra y no necesito más... pero a veces ¡¡¡qué difícil me resulta!!! sobre todo me pasa con la Ken (que también la tiene @Simpa ¡como no!), porque esa máquina tiene lo que he soñado muchas veces, todo reunido en un sólo robot. Así que creo que caeré en la tentación :lol: (a ver si mientras se rompe alguna de las que tengo :porfavor::lol:)

@Cece no tires la toalla con el pan, algún día darás con la fórmula (o mejoras tanto que puedes utilizar levaduras sin que te siente mal:up:)

@Simpa seguro que consigues hacerte con la receta para pan con masa madre, a tí no se te resite nada. Y me alegro que ya tengas la cecofry. Yo tengo la multifry y esa no me tienta, pero disfrutaré igualmente leyendo tus comentarios, experimentos y recetas.

@baldo31 ¿te gustó el salmorejo de remolacha?

Como os he ido leyendo por las noches, ahora no me acuerdo de mucho más, no sé si queria comentar algo más :duda:

Hoy he comido ensalada de tomate y atún y unos espárragos verdes en la Multifry.

• Me gusta 5
Enlace al post
hace 13 minutos, Marem dijo:

:lol::lol::lol: No le des ideas :lol:

:lol::lol: Es que una cosa es saberlo y otra verlo (= una imagen vale más que mil palabras). Yo que élla, en lugar de comprarme una máquina, me agrandaba la cocina :lol::lol: Tanto subir y bajar, que si la Lady que si pitos y que si flautas, una cocina más grande y todas juntitas para que no se tengan envidia :lol: 

• Me gusta 6
Enlace al post

Ya estoy aquí......:lol: que ese hueco lo quiero así despejao.........es donde mi mario se hace los bocadillos y como le ponga otra o salen ellas por la ventana o salgo yo.......:nodigona::lol: por poder podria haber puesto la thermo ahí y dejar a la cooking más holgada pero no.....que se agobia y se lia parda......:lol: ya le he dicho que no entran más......:lol: y lo quiero mantener......si lo hiciese seria para sustituir a las que tengo ahora......:lol: me basta y me sobra con las que están.....a ver si me hace efecto la vacuna que me he pedio al extranjero porque mi dosis es por encargo...... :porfavor::lol: seguro que la AF mini la enviaré con mi madre :lol: mi primera prueba a sido un éxito......yogures perfectamente cuajados,están en el frigo.....:dientes: ya caerá algo para cenar.....:D yo no os recomiendo ninguna freidora de aire que no sea una auténtica Philips......hemos hecho pruebas y comparaciones con la mia y la del MGI que tiene mi madre....ni punto de comparación ni en textura ni en tiempos....bastante más largos....:D con la Cecofry veremos a ver si encuentro diferencias en cuanto a la multifry.....de momento me a gustao que abulta menos,es más compacta y no sobresale tanto el cabezal.....lo tiene más plano :D la parte inferior al estar tapada también me gusta más ya que es más fácil de limpiar sin recobecos ni huecos por donde entren ingredientes o suciedad.....:D la pala de remover cuando la limpie tras usarla ya os diré si es más fácil de limpiar porque ya se habló en otras ocasiones que la de la multi se le pegaba la comida y costaba quitársela :D la cubeta lisa también es menos profunda que la de la multi....eso para ciertas preparaciones como para sacar una pizza te costaba más trabajo....igual para desmoldar tortillas o bizcochos.....todo esto son apreciaciones mias......ahora falta ver los resultados.....:lol: Para las que no la conozcan os muestro por fotos la altura de una y de otra y las medidas de ambas......;)

Resultado de imagen de multifry delonghi

Resultado de imagen de cecofry 4d

Medidas Multifry: 32,5x29x39,5  Medidas Cecofry: 50x31x25 (41 de largo sin el mango) :D

Peso Multifry: 6 kg  Peso Cecofry: 4,184

Potencia Multifry: 1400w  Potencia Cecofry 1350w

Aunque ambas dicen ser de 3 litros a la multifry le caben 1,700 de patatas y a la Cecofry 1,5....de esto siempre me rio yo porque no lo respeto nunca y le meto lo que me da la gana.....:lol: a mi AF la lleno hasta la bola.....:lol: no habiendo problemas de presión o desbordamientos lo hago como yo vea que se quedan bien las cosas.....:lol: 

La Multifry tiene 6 programas la más actual 7  

La Cecofry tiene 8,bueno ya sabemos que esta incorpora más accesorios y en calidad precio gana.....:D os seguiré contando con las pruebas......me voy al gym :lol:

• Me gusta 5
Enlace al post
El 6/6/2017 at 15:35, Icook dijo:

Vaya posado :guapa: @Marta.S...

Lo tuyo es glamour...y lo demás son tonterías!!! 

Se nota en el posado que tienes sangre azul, por algo eres Alteza y te rindo pleitesía, Reina mía:coqueta:

@Simpa Razón tienes. En las rapidillas pones las lentejas de buena mañana, y a la hora de comer están en su punto. Mantienen el calor!!! Y el buen sabor!!!! (en pleno invierno, si comes a las tres y están desde las siete...pues hay que darle un calentón, pero ná más)@Tejita, los huevos duros los puedes hacer en la misma olla con la verdura o lo que sea. Bien lavados bajo el grifo, frotada la cáscara con cuidado, en 2 o 3 minutos, perfectos. Y si los pones más tiempo, igual también. Es muy práctico, y para la ensaladilla también lo hago. Las patatas enteras con su piel, entre 5 y 7 minutos, según tamaño, y los huevos también dentro. Después sólo pelar (fácil), y trocear...y añadir lo que guste. Una gozada. Para mí, imprescindible la superrápida...se nota, eh????

Ocultar contenido

Mira que pesada es esta @Icook:bate:Cállate ya, so plasta con tus ollas y la Galiano, que te ha abducido y no sabes hablar de otra cosa:bate:

Hoy judías verdes y bacalao con tomate. Cerezas de postre.

Vuelve a hacer sol, así que de cena gazpacho y algo de jamón con buen pan

Con la noticia del precio de la Gourmet, olvidé darte las gracias por la información, toda es bien venida, las perfect las estoy usando dos veces diarias casi cada día, estoy encantada con ellas, no me ha costado cogerle el punto de momento salvo los garbanzos esos chiquitines...que la próxima vez los tendré lo menos 50 minutos de un tirón o quizá incluso una hora...

y sino pues nada los haré luego en puré con la Th, que queda muy rico también.

Hoy le dí unos pocos a una amiga para que los pruebe en sus ollas rápidas (no sé que marca son, olvidé preguntarle) me dijo, "que pequeños son estos garbanzos" :lol: sí son realmente mini estando sin remojar...

@Simpa también había olvidado comentarte que al día siguiente puse los garbanzos de nuevo en la perfect unos 8minutos con un par de puñados de arroz integral y quedó al dente el arroz, no se me pasó. ¿quizá sea la marca del arroz, o dependa si lleva otros ingredientes, quizá la anilla roja la tuvieras más alta? ¿quizá a mi arroz se les pegó un poco de la dureza de los garbanzos:lol:?

@Marem me ha alegrado verte, se te hechaba de menos.

Feliz descanso a todas. :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...