Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Ah :duda:, pues igual no son lo mismo guindas que guindos @Miko...ya le preguntaré a mi madre, yo tengo pero me las dio ella. Y es cierto que tienen forma de cerecitas pequeñas. 

Aquí una receta que creo que es la que hacía mi abuela

http://www.anisdeguinda.com/recetas/anis-de-guinda/

Editado por Cece
  • Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 8 horas, Miko dijo:

Pero las guindas y los guindos son lo mismo? (Yo pensaba que las guindas eran como cerezas o algo así. Lo mismo tengo los conceptos liados......)

Hola! Solo deciros que guinda es el fruto del guindo, y guindo es el nombre del árbol que es una especie de cerezo con el fruto de sabor amargo. ??, el licor que han dicho, era muy apreciado. Buen día, ???

• Me gusta 7
Enlace al post
hace 56 minutos, MA26 dijo:

Hola! Solo deciros que guinda es el fruto del guindo, y guindo es el nombre del árbol que es una especie de cerezo con el fruto de sabor amargo. ??, el licor que han dicho, era muy apreciado. Buen día, ???

Buenos días!

Gracias Ma26! Eso es lo que pensaba yo: el guindo es el árbol y la guinda el fruto. Por éso estaba yo algo :o

Mi padre en ocasiones hacía pacharán y solía ponerle endrinas y un par de guindas si tenía. 

• Me gusta 7
Enlace al post
hace 10 minutos, Novatinaa dijo:

Gracias @Cece y @MA26!! :beso:

pero creo más bien que son ciruelas rojas, porque por el tamaño que tienen, la coloración y el sabor, para mi que no son cerezas ni ácidas ni leches!!! preguntaré a quien me las dio, que suele gastar bromas :duda: para confirmar :nodigona:

Exacto! Parecen más bien ciruelas, de cereza tienen bien poco! 

• Me gusta 7
Enlace al post

Según wikipedia el guindo es una cereza ácida, pero yo siempre (por aspecto y sabor) pensé que era una ciruela jajajaja. Que lo llamen como quieran, a mí me gusta porque son ácidas. La fruta muy dulce no me seduce.

Hoy comemos ensalada y pescado (a ver lo que encuentro, y si no veo nada en la pescadería tiro de lomos de merluza que tengo en el congelador)

Buen día (por educación, porque aquí hoy está de tormentón y oscurito)

• Me gusta 9
Enlace al post

¡Buenos días! por decir algo, aquí está oscuro y frío, 19 grados de máxima, sin sol y al lado del mar, pues está para abrigarse, la verdad. Y luego veo esos contrastes, con toda España achicharrá, y parece que no estamos hablando del mismo país. 

Sobre las guindas, eso que tienes, @Novatinaa parecen ciruelas, porque las guindas tienen rabito, como las cerezas, pero son más pequeñitas y ácidas. Aquí en Asturias las veo algunas veces en el super, normalmente, antes que las cerezas. Imagino que las usarán para hacer licores porque son ácidas. Eso que tienes ahí parecen ciruelas (no sé de qué tipo) porque no tienen rabito y son muy redondas.

Y la comida de hoy es entretenida (como no está para paseos...) les estoy preparando un pastel de tortillas que hacía mucho que nos les hacía. Receta:

Pongo una tortilla finita de patata abajo, luego un poco de bechamel, encima otra de espinacas, otro poco de bechamel, encima otra de jamón de york y el resto de bechamel que lo cubra todo. Encima queso rallado y lo gratino un poco y listo.

Cuando se corta queda muy molón, y el contraste de sabores está muy rico. Y de postre compota de manzana (a ver si las termino que el maridin ahora quiere "fruta de verano".

Y para mí spaguettis de quinoa y arroz con mejillones que tienen mucho hierro y mucha vitamina b12, y alguna cosa más le pondré, depende de lo que vea por la pescadería. Cuando los como estoy dos o tres días más fuerte.

Y na más.

Pasad un buen día buscando la sombra y que el calor os sea leve. :beso:

• Me gusta 8
Enlace al post

@Cece pues te cedo gustosa parte de lo 40 grados que tenemos aquí 8) y así temperatura media y todas contentas, hace? :lol::lol: ay, si se pudiera!!! :up:

Te copio menú para hoy @baldo31, ensalada, merluza y sandía :dientes:

Con las ciruelas (porque definitivamente para mi son ciruelas) ya haré algo mañana o este finde...se me ocurre una tarta con base de hojaldre y crema pastelera, por ejemplo :duda: ya lo pensaré, se admiten sugerencias ;)

A la sombra y fresquitas os quiero ver!!! :beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Holaaaa aquí estamos de fiesta en mi pueblo .....hoy estoy de pruebas con el pan con masa madre veremos a ver lo que sale.....[emoji28] Novatinaa hija....yo la uso....pero no me das ni tiempo para hablar...[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...