Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Personalmente no estoy muy interesada en panes blancos, prefiero la comida integral, a ser posible, pero seguramente haría alguno por mi morsito. Él se adapta a lo que haga (estaría feo que pusiera pegas, siendo yo la que curra :lol:... bueno, no es para tanta risa pero ese es el icono que hay)

Yo soy fan del pan integral con nueces. Y como premio, de vez en cuando, nueces y pasas. 

Pero no te mentiré, le tengo "respeto" a que sea tan configurable. Yo le tengo perdido el punto a hacer pan y con esa temo voy a ir muy perdida y desperdiciando muchas pruebas.

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Maqui 

Spoiler

PAN INTEGRAL
650 ml agua
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
40 ml aceite
1100 gr de harina de trigo, espelta o centeno integral
1 cucharadita de levadura en polvo bio
3-4 cucharadas de fermento de espelta (=masa madre seca)
*Fermentación normal:
Amasar 3 minutos – P3
Fermentar 2 horas – 27º
Fermentar entre 2 y 4 horas – 37º
Hornear 15 minutos – 150º
Hornear 60 minutos – 140º
*Fermentación larga:
Ponemos todos los ingredientes EXCEPTO la cucharadita de levadura en polvo bio.
Amasar 3 minutos – P3
Fermentar 10 horas – 37º
Añadir a la masa 1 cucharadita de levadura en polvo bio.
Amasar 2 minutos –P2
Fermentar 3 horas – 27º
Hornear 60 minutos – 140º

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post

Pan blanco.

PAN BLANCO
600 ml agua
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
40 ml aceite
1 kgr de harina de trigo blanco o espelta blanca
1 cucharadita de levadura en polvo bio
Amasar 3 minutos – P3
Fermentar entre 2 y 4 horas – entre 27º-30º
Hornear 50 minutos – 140º

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post

PAN SIN GLUTEN
500 gr de harina de trigo sarraceno
475 ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
10 ml de aceite
1 cucharadita de levadura en polvo
Amasar 3 minutos – P2
Fermentar 1 hora – 27º-30º
Hornear 15 minutos – 180º
Hornear 50 minutos – 160º

• Me gusta 6
Enlace al post

:up: Gracias Tejita ¿lo estás tecleando del manual de la Sana o de la Unold? :plas:

La verdad es que hay diferencia con los programas de la pani del Lidl que tenía yo y estaba contenta. Lo único, ya lo he dicho, es ha jartura de comer pan de ladrillo pero bueno, nadie me impide usar el horno de vez en cuando. 

Editado por Maqui
  • Me gusta 6
Enlace al post

Estaba en Amazon echándole una mirada a libros de pan en panificadora, y en concreto uno decía que servía para todo tipo de panes: "con queso de cabra y tomates secos" "con mantequilla de cacahuete" y yo me digo ¿pero somos tontos o qué? ¿tan complicado es hacer un pan y untarle tú mismo la mantequilla o ponerle un cacho queso? 

• Me gusta 3
  • Jajaja 3
Enlace al post
hace 6 horas, Maqui dijo:

Estaba en Amazon echándole una mirada a libros de pan en panificadora, y en concreto uno decía que servía para todo tipo de panes: "con queso de cabra y tomates secos" "con mantequilla de cacahuete" y yo me digo ¿pero somos tontos o qué? ¿tan complicado es hacer un pan y untarle tú mismo la mantequilla o ponerle un cacho queso? 

La cosa es que lo llevan en la masa jjjjjjjjj

tejita ya lo dije(me repito más que el ajo) la sana es para quien tiene dominado ya el tema masas... si no, te supera

Yo voy para 15 en Marzo con el costi y no estoy preparada para volver a convivir con nadie, pero así estoy muy bien. Love Apart Together (cada uno en su casa y dios en la de todos)

Y se quejaría si le hago comer lo que no le enseñaron a comer (vamos q digo yo que siempre se está a tiempo de aprender, porque de niño no le daban marisco a diario para que aprendiera y le rechifla) y es capaz de no comer si no le gusta, así que procuro los findes poner comida adecuada para todos, bien es cierto que es agradecido porque le encanta el cuchareo (no es que exija chuleton ni besugo)

voy a poner el tupper al niño, que tiene academia mañana y tarde. No les van a dejar ir de cabalgata jajajajaj 

luego al lío con el roscon

besitos y buen viernes

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenos días, kbritillas locas :beso: 

Menos mal que ya acabamos las fiestas, demasiados días de vacaciones :( mi hija está tan pegada a mi, que me ama y me odia, ya falta menos para el cole, ayer tuvo una crisis de agresividad y llevo la cara toda marcada, lo malo es que también se golpeó en el labio y lo tiene hinchado.

Después de esa explosión, baja tanto su nivel de ansiedad, pero ufff.......me siento tan impotente :cry: 

Enhorabuena Ceci, no me deja citar, aunque ponga la @ 39 años,  es una suerte, tener un compañero de batalla.

Aquí estamos teniendo temperaturas, absolutamente primaverales, entra un sol increible por la ventana.

Estáis tan paneras :lol: que me están entrando ganas de hacer pan, hace mmmuuuuuuuuuuuuuuchísimos años, hacía una receta de un pan de espinacas y pasas, que luego comía con rúcula y queso fresco y oye que voy a ver si la puse por el blog, porque voy a amasar a mano, que tiene su encanto :) 
adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Feliz día :beso: y sobre todo, feliz Noche Mágica de Reyes
  • Me gusta 8
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...