Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Anda, @Simpa, a que no te atreves a hacer alguna receta de la chefo en la moulinex :burla:

:lol::lol:

@Marem, yo también me sumo a la petición...:porfavor:

Todas las que tengáis la chefito, id poniendo vuestros truquillos, recetas imprescindibles, tiempos, etc... que ya sabéis que aquí tenemos hambre de recetas!! :lol:

Ya las adaptaremos a otras maquinitas...o las vamos guardando para cuando la tengamos :nodigona:

Y no vale decir que ya hay un recopilatorio... que ese ya lo conocemos :anda-ya:, queremos truquillos, cabras al poder!!! Beee, beeee, beee!!! :lol:

• Me gusta 3
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 1 hora, Simpa dijo:

La Chefito tiene su encanto ¿A que si? :lol: 

Dime truquitos y tiempecitos......A ver.....para las lentejas? :duda:

Yo, las lentejas, le pongo 2 horas y el agua que la cubra como dos dedos por encima, porque me gustan caldositas. Y le pongo patata chascada en tres o cuatro pedazos, porque le hace un caldo mas espeso. Os pongo la receta completa que hago en la chefito. Salen como tres platos.

Todo en crudo (sin refrito):

200 gr de lentejas remojadas, 3 dientes de ajo (yo les doy un corte), 1 pimiento (yo se lo pongo entero), 2 patatas en trozos grandes, 2 zanahorias en rodajas, una penca de apio, medio calabacín en dados, un hueso de jamón, una cucharada de cúrcuma, sal, pimienta y medio vaso (de los de agua) de vino blanco (yo le pongo manzanilla). Un buen chorreón de AVOE y agua que las cubra como dos dedos por encima. En la chefito, el programa 91, dos horas. 

A mí me encantan como salen.

Se puede sustituir la cúrcuma por pimentón molido. 

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

WP_20180113_003.thumb.jpg.2ed862b79094871f2afb3417c0d4a1ca.jpg

Pos, pos, pos sabéis qué os digo...que me ha dado la vena panarra a mi también, ea! :burla:

Y como no tengo pani, he echado mano de la thermolidl, pero le he puesto demasiada cantidad (más de 400 le cuesta) y me ha salido el E3 de sobrecalentamiento, con lo que he tenido que terminar de amasar a mano...pero como el día estaba chungo y no tenia nada mejor que hacer me ha resultado hasta entretenido. :lol:

He hecho Pan de anís, aquí es típico hacerlos en forma de rosca...pero yo los prefiero en barra, se suelen repartir en San Blas, o cuando la patrona, la Virgen de la Montaña 8)

Esto es lo que me ha salido, no tan bonitos como los de simpa, pero están resultones, ji, ji, jiii!!!

WP_20180113_004.thumb.jpg.188815ce035087557516449f311c244b.jpg

• Me gusta 4
Enlace al post

Novatinaa no caeré en tu jueguito.......tu lo que quieres es que haga experimentos para comprartela tu.......:burla: Ni hablar.....mi Moulinex queda reservada solo para pan porque yo tengo máquinitas de sobra para cocinar.....:lol: Ya te dije que el arte de cocinar en las otras es principalmente por hacerse lentamente......no podemos comparar la Moulinex con 1600 w y dos resistencias con la Chefito que tiene 700 w :lol: Si quieres jugar a las cocinitas y mancharla de grasa comprala tu y lo haces.....:burla: :lol: Estoy descubriendo que la cubeta que hay compatible para la Chefito.....hay gente que dice que le sirve para su panificadora Unold con lo cual la cubeta de Unold de sol-gel le serviria.......:D y la de Quantanium también.....las que tienen en Conasi......:D Marem precisamente esa cantidad de lentejas es la que hago en casa.....pero nunca las probé con vino......¿Las pones con o sin remojo? La semana que viene caen a mi estilo.....:lol:

• Me gusta 4
  • Jajaja 2
Enlace al post
hace 5 minutos, Novatinaa dijo:

WP_20180113_003.thumb.jpg.2ed862b79094871f2afb3417c0d4a1ca.jpg

Pos, pos, pos sabéis qué os digo...que me ha dado la vena panarra a mi también, ea! :burla:

Y como no tengo pani, he echado mano de la thermolidl, pero le he puesto demasiada cantidad (más de 400 le cuesta) y me ha salido el E3 de sobrecalentamiento, con lo que he tenido que terminar de amasar a mano...pero como el día estaba chungo y no tenia nada mejor que hacer me ha resultado hasta entretenido. :lol:

He hecho Pan de anís, aquí es típico hacerlos en forma de rosca...pero yo los prefiero en barra, se suelen repartir en San Blas, o cuando la patrona, la Virgen de la Montaña 8)

Esto es lo que me ha salido, no tan bonitos como los de simpa, pero están resultones, ji, ji, jiii!!!

WP_20180113_004.thumb.jpg.188815ce035087557516449f311c244b.jpg

Anda......te quedaron muy bien.....:plas:Supongo que es un pan dulce no? 

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Pues sí Novatinaa, te quedaron resultones y si en cima están ricos. :plas:Marem tu pan también se veía precioso, gracias por esa sencilla receta de las lentejas, me falta el vino y el apio que creo que acabé con el ayer...miraré si guardé algo en el congelador...y probaré ha hacerlas en una de las lentas, que la mediana está sin salir de su aposento hace mucho, llevo muchos meses que las legumbres y los arroces y más cosas...las hago en la WMF perfect. 

Pero no quiero tener un cacharrito sin trabajar por largo tiempo...Hoy me divertí bastante en la cocina.:D

Hoy usé la Th para hacer un oleato de caléndula que usaré una parte mañana tarde para hacer un jabón.

La yogurtera también trabajó y ya están los yogures en la nevera.

la Ken me hizo unas alcachofas, con puerro, cebolla, ajo, perejil y champiñones rico, rico, lo usaré mañana para una pizza, la masa está reposando en la nevera, que me la amasó la pani, me sobrará masa para ya veremos que...

La MFW me hizo unas verduritas para hoy y quedaron para mañana, las comimos con all i oli con pimienta y pimentón, sencillo y rico.

La batidora de brazo hizo el all i oli.

La pani me amasó, fermentó y horneó un brioche que hice sin levadura comercial, sólo con masa madre, subió muy bien...pero aún no lo he podido desmoldar, desde las 9 que  terminó. :lol: ahí lo tengo boca abajo a ver si le da por caer solo. :lol: los laterales están despegados falta el fondo...

Quería hacer también arroz con leche que podría haberlo hecho en la Ka-cherry, pero mi estrés ya no podía más con tanta cosa :lol: y vi la necesidad no de más cacharritos sino de una cocina enormeee, pero tendré que organizarme con la que tengo.

El brioche la próxima vez lo amasaré en la Ken y en la pani forrada con papel de hornear, lo fermentaré y hornearé. Porque quitar esa masa pegajosa, limpiar el molde y forrarlo...me daría excesivo trabajo, si tuviera dos moldes sería también práctico para ir más deprisa, pero teniendo la Ken, no compro otro molde...Me he resuelto a no comprar nada más sino lo considero casi imprescindible. :D El micro hoy solo me calentó el agua del desayuno...y demás...

Me voy a sacar la ropa de la secadora que me está llamando...nunca se acaba el trabajo...:grrr: feliz descanso a todas. :beso:

• Me gusta 4
  • Jajaja 1
Enlace al post

Ah os dejo un par de vídeos que vi hoy de pan que son muy sexys :lol: @Maqui te gustarán. ;)

Este otro en especial me ha encantado.

y muy interesante este hilo.

http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=4&t=237&p=1850&sid=e0db9a3ddc0949824231b2c6546f31ed&sid=e0db9a3ddc0949824231b2c6546f31ed#p1850

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Anda, simpa cobardica :burla:. :lol:

Ya experimentaré yo...si puedo :nodigona:

Y, Sí, el pan de anís es dulzón, esta es la receta, la más parecida a las típicas roscas de pan de anís de aquí que encontré . :D

https://m.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/receta-de-pan-de-anis

Tejita, menudo día!! :plas: qué envidia chica, qué gustazo tanta maquinita y que te dejen hacer experimentos a tu bola, habrás quedado cansada...pero feliz, a que sí...disfrútalas, te las mereces!! :guapa:

Marem, gracias por esa receta...yo no le suelo echar vino, pero las probaré e intentaré adaptarlas a la gm. :nodigona:

Buenas noches mis cabritillas!! A soñar con cacharritos!! Jiji! :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post
El 12/1/2018 at 19:22, Cece dijo:

Doy fe :meapunto: Lo probé tres meses o así, ¿verdad, @baldo31? y no me fue mal. Es más, cuando me descubrieron lo de la fructosa y sorbitol y toda la parafernalia, en la gastroscopia ya no me salió la gastritis crónica que siempre me salía. Quiero decir que yo no había tomado nada para ello porque la dieta sin fructosa fue después, así que por ese lado, un problema fuera. Yo no llevo ninguna comisión, simplemente me habló del Ganoderma @baldo31 y lo probé, y le estoy muy agradecida por ello. De nuevo mil gracias, preciosa. :beso:

Perdón, estoy como una regadera...  me cito a mi misma porque lo que yo tomé fue la Melena de León de DXN. No sé si es Ganoderma o otra variante del mismo hongo. Sea como fuere, el resultado fue bueno. 

Con la gastritis fue una maravilla, pero mi pregunta a estas horas, @baldo31 preciosa: se sabe algo sobre cómo funciona con las intolerancias? 

Buenassss noches a todas, mañana os leo mejor, hoy estuve muy atareada. :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...