Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

@Tejita ¿has vuelto a usar tu Sana? 

A ratos me viene a la mente porque en mi fantasía me imagino programándola para que al levantarme, los fines de semana, solo tenga que darle forma y meterlos en el horno normal. Ella ya ha amasado y levado y vuelto a amasar (solo para desgasificar) y vuelta a levar. lo malo es que el segundo levado ya tendría forma de ladrillo... no, no lo veo. ¡Con lo sencillo que es meter los ingredientes en el robot, hacer una bola y que repose hora y media y partir en 4 bollos o panecillos y que leve otra vez. Finalmente 18 minutos en el horno y ya está.

¿Dónde está el problema? en que para los levados he de poner el horno y meter dentro la masa. Es la única forma que he descubierto de poder hacer pan en invierno.

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

@Cece pobrecita, qué cruz con tu eccema!. Recuerdo cuando yo era muy jovencita que me quedaba las noches con mi novio (mi exmarido) cuando él se preparaba los exámenes finales de medicina. Recuerdo que me dijo que la medicina desconoce mucho la dermatología. Muchas cosas no se sabe a qué se deben ni cómo curarlas. 

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 7 minutos, Maqui dijo:

@Tejita ¿has vuelto a usar tu Sana? 

A ratos me viene a la mente porque en mi fantasía me imagino programándola para que al levantarme, los fines de semana, solo tenga que darle forma y meterlos en el horno normal. Ella ya ha amasado y levado y vuelto a amasar (solo para desgasificar) y vuelta a levar. lo malo es que el segundo levado ya tendría forma de ladrillo... no, no lo veo. ¡Con lo sencillo que es meter los ingredientes en el robot, hacer una bola y que repose hora y media y partir en 4 bollos o panecillos y que leve otra vez. Finalmente 18 minutos en el horno y ya está.

¿Dónde está el problema? en que para los levados he de poner el horno y meter dentro la masa. Es la única forma que he descubierto de poder hacer pan en invierno.

De eso nada.....Te recuerdo que puedes levar la masa 30 minutos en la Ken a 40º.....:D

• Me gusta 6
  • Confundido 1
Enlace al post

Acabo de volver de clase, os he leído....y se me ha olvidao lo que iba a contestaros :o

estoy fatal :lol:

Bueno, a ver que recuerde así por encima:

@Cece, pues a darte cremitas y a curarte esas pupitas, sana sanita :beso:

...hablando de sana, verás cómo la @maqui-nilla al final pica con la moulinex para olvidarse de los levados :nodigona:

@alumna, :meapunto: en mercadona, el agua de fontvella tiene una pegatina que se la quitas y te la pasan por la caja, así no tienes que sacar el mega pack del carro a la cinta y otra vez al carro...be water, my friend!!! 8)...yo he visto gente que lo que sacaba era un brick de leche y le hacía a la cajera que lo multiplicase por las dos cajas mega pack que se llevaba :lol::lol:, mejor sacar una que 12!! :anda-ya:

Aunque nosotros nos pasamos al agua de Los Riscos, que es de aquí de Extremadura, y...no es por ná, pero es la que más nos ha gustado :D, no sé por qué dicen que el agua no sabe a nada, porque yo sí le noto el regusto a unas y otras...rara que es una :burla:

Ea, me voy a ver si ceno algo y repongo energías para mañana la natación.

Besitos cabritillas!!!

:beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Sí Maqui sigo usando mi Sana, ahora hago el pan más amenudo que antes que lo amasaba con la ken y que para amortizar el trabajo limpieza...o que se yo manías mías...hacía 4 kilos de pan, ahora con la Sana hago un pan de 1400 o 1500 gramos cada 2 o 3 días, antes paneaba más o menos cada 10 días, me resulta muy cómodo con ella.

Como te dice Simpa la ken te puede ayudar...en mi caso no, porque los levados son más largos con masa madre, y también me ayuda en la fermentación de la masa madre cuando la alimento.

Y además mientras la ken queda sin poderse usar para otra cosa y sigue girando...aunque le quites el accesorio...lo comentamos hace meses...que tenía algunos inconvenientes...y además será más gasto energético que la pani...y con el run, run...aunque sólo sea de vez en cuando escogiendo el movimiento uno del cocinado que va haciendo pausas...pero si es sólo media hora lo que necesitas eso pasa rápido. :D En la olla de cocción lenta quizá también podrían levar...calentándola un rato y apagandola después el calor lo conserva mucho tiempo...

• Me gusta 7
Enlace al post

¡Uy, @Tejita si no es porque me lo has comentado, ya ni recordaba que al principio de tener la lenta la usaba para hacer pan-bollo que es lo que me atrae más. Otras personas se toman un pastelito o bizcocho, yo con un trozo de bollito ligeramente dulce, un panecillo de leche, etc. soy feliz :plas: 

• Me gusta 7
Enlace al post

@Cece al menos se han descartado otras cosas menos deseables, a ver si con esas cremas notas mejoría, la piel es un tema muy complejo de conocer...porque cualquier emoción se refleja en ella, el estrés, la alimentación, el estado del hígado...quizá como dijiste tenga relación con lo del aparato digestivo...y cuando eso esté solucionado se te quite...o a saber que cosa te lo causa. :duda:¿Tu dieta es mayoritariamente alcalina?

• Me gusta 5
Enlace al post

:nodigona: joé con mi mala cabeza a veces... acabo de ver un pan dulce de nueces que dejé levar en la cocotte. Sería solo una vez porque lo olvidé por completo :nodigona:¿sería que no me convenció por algo y no repetí? cualquiera se acuerda ya! :nodigona: 

• Me gusta 6
  • Confundido 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...