Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

No siento que sea adicta a comprar...pero sino se pone freno a tiempo podría llegar a serlo, hasta ahora todo lo que compré era porque no lo tenía y pensé que me seria útil, a excepción de la Ka-cherry que verdaderamente no la necesitaba teniendo aún vida la th, esa fue puro capricho, :D el único de verdad, pero otra amasadora teniendo al ken y sin tener una cocina de 50m2 habría sido otro capricho por muy barata que la hubiera encontrado, escondida no podía estar había que admirarla, y muy a mano no puede estar todo a la vez, hay que escoger cacharrito, y esa me habría tocado llevarla en brazos hacía el enchufe cada vez...o esconder la th y si la escondo entonces se quedaría olvidada...cosa que mientras viva no quiero dejar de usarla aunque no sea de uso diario.

Quien tiene una adicción o ve peligro de caer en ella, ha de alejarse de lo que se lo recuerda...tendré que ver menos vídeos de youtuve...y abrir el ordenador lo menos posible una temporada como prevención. Amazon va a ser muy malo enviándome correos...los mandaré a la papelera sin abrir a ver si puedo....

• Me gusta 6
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Yo también creo que llamarle adicción tal vez sea demasiado heavy.

No obstante, he estado mirando por internet a ver qué se dice de cómo superar las adicciones, una de las cosas en las que coinciden es en reconocer que se tiene. Creo que un alcohólico, hasta que no está en una fase muy avanzada no reconoce que lo es.

Y con respecto a qué puede ser positivo para ayudarse a controlar este tema, sea o no una adicción en toda regla, he encontrado esto y da mieditis, pero lo veo super eficaz:

Algunas adicciones también conllevan una gran carga financiera. Escribe la cantidad de dinero que tienes que gastar a diario, a la semana, o al mes, para mantener tu adicción.

:o

• Me gusta 7
Enlace al post

:D Yo sí soy carne de cañón para las adicciones. Tuve al tabaco, a las gominolas (no os riáis, es terrible), y durante un tiempo... a las cervezas, sí, sí. Si no fui alcoholica cerca estuve. Yo sola me quité y es algo de lo que estoy muy orgullosa.

Y este tema de las maquinitas de cocinar ha ido muy despacio y no me ha parecido ninguna adicción. Más bien capricho innecesario. Pero he notado por temporadas que buscaba lo que sea, algo nuevo y que me hiciera ilusión. Y mi mente racional echaba agua fría pero volvía casi obsesivamente a mirar cosas de nuevo... y me he encontrado luchando entre esas dos fuerzas más de una vez.

Con la Cooking Chef ganó la fuerza del mal :lol:

Con la KitchenAid ganó la fuerza del mal pero finalmente vencieron las fuerzas del bien.

Y con la Magimix directamente han ganado los buenos.

Tema aparte es Thermomix. Tenía mi TM31 y no necesitaba ni por asomo la TM5 pero me da absolutamente igual, la compré y la compraría si no la tuviera aún. Ese tema juega en otra liga.

• Me gusta 4
  • Jajaja 4
Enlace al post
hace 7 minutos, Maqui dijo:

:meapunto: Yo harta de borrar algunos mails me decidí directamente a darme de baja en su newsletter. Me he quitado un montonazo porque darle a borrar puede ser tedioso.

Sip, pero una vez que tienes las newsletter mínimas que sí quieres,   Hay Correos que mejor borrar sin mirar, ojos que no ven corazón que

no siente jjjjjjj

• Me gusta 6
  • Jajaja 1
Enlace al post

Por supuesto Balduquis. Eso ya es muy personal.

Yo entro sin problema ninguno, me voy al final que es donde suele estar y busco ese pequeño y diminuto "aquí" o "darme de baja" o similares y le doy, más ancha que pancha. Por entrar no me infecto :lol: 

Yo soy poco amiga de la publicidad y no me gusta que me llegue a mi buzón. 

• Me gusta 7
  • Jajaja 1
Enlace al post

Qué tontería estoy diciendo con darse de baja o borrar la publicidad que llega al buzón. Lo realmente peligroso es entrar a este hilo. Aquí entramos con la intención de ser contagiadas con algo, buscando algo. Este es el punto G del tema :lol: 

Yo no quiero dejar de entrar aunque no quiero comprar tanto. Tratar con vosotras ha creado el lazo de amistad y eso es bonito.

Además, hay más temas que no solo el de comprarse algo nuevo.

¿Hay algo que tengamos todas en común? Porque podríamos volver a jugar ¿te acuerdas Simpa? nos ponemos en común para usar algún cacharrito y hacemos algo todas juntas. Yo haría la versión vegana. Y si no tenemos exactamente el mismo cacharrito, algo que se le parezca, algo encontraremos.

:plas:Simpa ¿te apetece volver a ser la profe?

• Me gusta 6
  • Jajaja 2
Enlace al post

Yo tiro toda la publicidad a la papelera sin abril, siempre, no por miedo a caer en nada en concreto, simplemente me molesta sea de quien sea, porque si no pedí información no la espero así que si llega lo que sea, es basura. Plin.

Cuando deseo algo lo busco y lo remiro y lo repienso y pregunto y repregunto y las más de las veces no paso de ahí porque siempre dudo de que me sirva realmente. 

Como bien dice @maqui, lo primero para solucionar un problema es ser consciente de que lo tienes, sino no hacemos nada. Luego preguntarse qué está enmascarando. Si produce ansiedad el no poder estrenar continuamente aparatitos podemos estar ante una adicción. Si es así, al conseguirlos se apacigua momentaneamente la ansiedad, y ese "premio" momentáneo nos lleva a volver a comprar en cuanto vuelve la ansiedad y así en un bucle que se retroalimenta a sí mismo. Conviene estar atento a los indicios de ansiedad que sólo se calma de ese modo. 
Muchos adictos a veces cambian de adicción, lo que no significa que estén curados. 

No creo que aquí estemos tan extremos, pero bueno..., ahí lo dejo.

Edito para decir que yo soy adicta a vosotras, me encanta encontraros aquí, al otro lado de la ventana. :beso:

Editado por Cece
  • Me gusta 6
  • Gracias 2
Enlace al post

Hablando de "darse de baja ".....
No es adicción si no preferencia mi gusto por las maquinitas. Y tengo las que tengo, por gusto, aumento de cocinas y adaptación.
Pero si es cierto que este hilo me ha "inspirado" mas de una vez al abrir mi campo de conocimiento de modalidades y modelos. No se me había ocurrido comprar por Internet, Amazón, etc. Me limitaba al CI, y alguna tienda de caprichitos.
No me arrepiento de haber comprado lo que tengo, y soy consciente y respon En Navidad cerré la puerta a maquinitas nuevas y si me sobra algo, lo vendo o regalo. Tengo sufi. Con lo cual, dicho queda. Y a disfrutar cada día de la forma de cocinar que me apetezca. Con los robots, slow cooker, cocottes, o lo que sea. Tengo que hacer una prueba con la pani, a ver si sale.
Lo dicho. El contagio ha sido casi colectivo, aunque algunas han resistido al bombardeo. Felicidades !!!
Y poco mas......
Besitooooooss

• Me gusta 8
  • Jajaja 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...