Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

hace 2 horas, Maqui dijo:

Hice una tortilla y esta es mi cena:

IMG_1764.thumb.jpg.70571bbec7e99b6304682b743b7246d5.jpg

Sabe a briox, está extratierno y para mí es un manjar:porfavor:

Mañana si puedo lo hago, tengo una pupa en el paladar y no puedo con la corteza del pan, me hace daño, ya he anotado tu receta, a ver qué sale porque no sé qué programa usar, ¿cuánto rato lo hornea tu panificadora? o tus panificadoras, vaya...  Me va dando demasiada envidia la sana, debe ser maravilloso no tener que preocuparse del levado. 

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

hace 29 minutos, Menta dijo:

Si tuviste la oportunidad y no la cogiste es que el pan de ... no vamos a utilizar palabras tabú... no te satisface, lo que quieres no te lo da la pani del Lidl, así que la elección es entre dos solo.  Lo de Alemania no sé lo que es, Miko dice que no están las cosas a la venta continuamente pero via web sí es posible comprarlas siempre. 

Si me gusta el pan tipo molde, pero para tostadas o sándwich, así que si realmente quiero hacer también baguettes, panecillos, chapatas .. He de comprarme si o si los moldes si me agencio una silvercrest

Editado por Berlinnoir
  • Me gusta 5
Enlace al post
hace 33 minutos, Simpa dijo:

Todos los panes muy ricos menos los mios.......:grrr: Tejita no puedes decirme más que me acobardé y tiré la toalla estamos? :grrr: Hoy volví a intentarlo en secreto sin contarlo hasta que no viera el resultado........:( Esta mañana me levanté,seguí los pasos del video de Iván.......Refresqué la masa y la dejé a temperatura ambiente 4 horas.......Después añadí el resto de ingredientes amasé un poco y dejé reposar 30 minutos......Después amasados cortos cada 15 minutos así hasta 4 veces.....Yo con todo mi amor........:nodigona:Total que la dejé levar 4 horas más.......formé el pan y dejé otras 4 horas.....Y ya no sé donde está el problema.....O es la harina,o la masa madre no tiene fuerza suficiente o yo que sé.......Esta vez se me pegaba menos pero no mantenia la forma y se expandia antes de hornearla......Las chapatas son las peores de toda mi vida......No os lo vais a creer......Tardaron 1 hora en coger ese leve color......:o Cuando en la Moulinex con la masa normal se doran enseguida......:duda:En la foto de perfil se ve lo finas que salieron......Me rio por no llorar.......:lol: La miga del pan es muy compacta......Horrible.......:lol: Me tomé una rebanada tostada para poderla asimilar......:lol: Seguiré alimentando la masa madre 1 vez a la semana para que no se muera......Pero hasta que no sea verano con calorazo y cambie de harina no pienso experimentar más.......Donde se ponga la masa con levadura no se pone esta ni de coña.......Todo el dia pendiente de la masa de los cojones para esto......:anda-ya:

Yo también dejé la masa madre porque esclaviza sino sabes mucho cómo hay que tratarla.  Si la harina que has usado no es de bastante fuerza creo que 8 horas de levado, más el tiempo de amasado, a temperatura ambiente es excesivo. Sin ánimo de desanimar pero el verano creo que es la peor época para panificar, a no ser que tengas el aire puesto, claro.

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 42 minutos, Simpa dijo:

Da igual lo que les pongas......Se expanden cuando le quites la sujeción......Estoy harta de hacer bollos y molletes y no les pasa eso.......:lol: 

No hay texto alternativo automático disponible.

Puede ser por la tensión superficial, a lo mejor no es igual formar con levadura que con masa madre, no lo sé.

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 26 minutos, Berlinnoir dijo:

Si me gusta el pan tipo molde, pero para tostadas o sándwich, así que si realmente quiero hacer también baguettes, panecillos, chapatas .. He de comprarme si o si los moldes si me agencio una silvercr

buenas noches preciosas...voy anotando todo lo que deciis del pan...la verdad que entran ganas de hacerlo viendo a ustedes..

Hoy he pasado un mal día por lo del niño de Almería...que ha aparecido muerto y las circunstancia que lo rodea...pobrecito que descanse en paz.

Besitos para todas.

• Me gusta 4
  • Triste 1
Enlace al post

Buenos dias

mucha congoja @cints ante la barbaridad que no se comprende

@Menta las uso para cocinar, así que no me preocupo de escaldar nada más que las judías.

las que uso en crudo las mantengo en la zona cajon especial del frigorífico y me duran perfectas toda la semana 

a por la semana 

muchos besos a todas 

• Me gusta 6
Enlace al post

@Simpa te comprendo porque ya dije que a mi me echa para atrás el estar a los caprichos de la mm, cuando con levadura lo tenemos controlado todo.

@Menta ese fue el paseo del sábado porque mi hija actuaba en el paraninfo de la magdalena y aproveché a dar la vuelta a la península (esa el la vista frente a la isla de mouro, cuando hay olas la pasan por encima y estaba el mar muy calmado). Normalmente paseo cerca de casa, para no mover coche y cumplir mis rutinas de una hora y media o dos ... no tengo más tiempo 

pero mis alrededores también son muy bonitos y con Costa cerca, vivo en zona no céntrica (con mis respetos a quien le guste, a mi me marea)

118F09C0-41F0-4002-8304-D1834332FDC1.jpeg

F61A450F-C0D7-40EE-8939-21B44D7FD3AC.jpeg

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...