Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

1 hour ago, Guaxa dijo:

@Tejitaese pan que has puesto ,no sé que receta es, pero yo hago uno muy parecido con semillas de lino, también en el micro

Pues ya nos contarás como lo haces en el micro, yo con el micro aún soy novata total, nunca en mi vida hemos tenido micro en casa hasta tan solo hace unos pocos meses, así que casi cada día estoy experimentando cosas, y disfrutando de ese aparato, acabo de hacerme un chocolate a la taza sin leche, sólo maicena, cacao en polvo puro, panela, canela y agua, acompañado de bizcocho que hice ayer de zanahoria. Ha sido mi golosa-caprichosa merienda-cena.

La receta (de la foto que puse más arriba) la puse esta mañana en el hilo, o quizá fue ayer...te la pego aquí, tal cual escribí. Últimamente le pongo 100 gramos de cénteno integral y 100 de trigo sarraceno, 400 de espelta integral, 400 de masa madre integral de espelta hidratada al 100%, y unos 400 de agua, (al poner esos otros cereales aumenté la hidratación) las pipas de calabaza y de chia...

Yo lo amaso en la ken y  lo horneo en la pani. 

La masa madre solo saco unos 15 gramos la noche anterior que coloco en un recipiente de cristal y añado 85 gr de harina de espelta integral y 85 de agua, lo dejo en la pani a 20º toda la noche, por la mañana la saco de la pani y quito del recipiente 30 gramos que reservo en un bote chico de cristal a la nevera.

A la masa madre restante le añado entonces 140 de harina y 140 de agua de mar (a mi me gusta hacerlo así no es necesario) lo pongo en la pani a fermentar varias horas a unos 29º (cuando llegue el verano no hará falta...sin esta ayuda todo es más lento)

voy observando...cuando la masa madre la veo en su no va más de esponjosidad, la saco y la pongo en el bol del ken,

Le añado 300 gramos de agua de mar y 100 de agua filtrada, lo mezclo todo...luego le añado las harinas, 100 de centeno integral, 100 de trigo sarraceno y 400 de espelta integral, lo amaso un par de minutos quizá.

Veo si está todo bien y le añado las semillas, otro minuto o algo menos de amasado y lo pongo en el molde de la Sana forrado con papel de horno y lo dejo fermentar tal como programé, y tal como programé el horneado y ya no hago cambios...

Repito y repito la receta así de fácil y cómodo, en ocasiones si me apetece y me acuerdo le hecho un chorro de Aove.

Maqui si a tu hijo le hace ilusión 100% integral y sano, le gustaría mucho este pan :D teniendo la Sana lo tienes fácil para las fermentaciones, también puedes empezar ha hacerlo sin masa madre, aunque imagino que el sabor no será igual...y tienes razón en cuanto a los precios un pan de estos y pesando unos 1400 gramos sería caro, caro de comprar, uso harinas eco, aunque compro en cantidad y salen muy bien de precio :D que las harinas en los herbolarios también son caras...

Edito para añadir temperaturas-tiempo de levado-horneados.

2 horas 45 minutos a 28º

1 hora a 37º

20 minutos de horneado a 180º

1 hora y 10 minutos a 150º con las tapas de cristal puestas (panificadora Sana) sin las tapas tardaría más...

Editado por Tejita
Editado para facilitar su lectura ;)
  • Me gusta 9
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, Tejita, es buena idea probar tu pan. A mi hijo le gustará mucho, es muy bueno para comer, de siempre. :nodigona: a tu pan no pienso llamarle ladrillo pero lo que has escrito sí. Intentaré copiarlo y llevarlo a un word, separar líneas y párrafos, en fin, que en lugar de darte las gracias te estoy poniendo a caer de un burro, soy así de desgraciá y si no, que te lo diga la Martirio.

• Jajaja 9
Enlace al post
hace 1 minuto, Marta.S dijo:
hace 21 minutos, Maqui dijo:
No te pongas tan chulita con tus cocottes del siglo pasao.

Unas del siglo pasado y otras de éste....jijijijiiiiii. Colección !!!

Vale. Pues no te pongas tan chulita con tus cocottes de los siglos pasado y presente.

• Me gusta 1
  • Jajaja 9
Enlace al post

Bueno chicas pues hoy yo también me puse por la tarde con la panificadora y los moldes chapatas

Y esta vez en mi tristar, que el finde estuvo el costi ajustando la correa porque no había quedado fina, y renqueaba. 

Os pongo fotos, la receta es la normal de chapatas que puso @Simpa, sin azúcar y con pipas y semillas agregadas por dentro 

No llevan leche, es todo agua, pero muy blandito aunque por la sémola de trigo que le puse está triscon, muy rico

Ahora me metí la tortilla francesa cena dentro de un trozo y pude morder (que con mi mandíbula tocha hace mucho que no puedo abrir así que quiere decir que esta blandito y aplasta bien)

atenta maqui a la miga a ver si te gusta, aunque mis fotos si de día son malas de noche pésimas 

26A53C18-67B3-4E8F-BAF8-21EB0A64F687.jpeg

D00CBC94-EE94-462F-8BDD-65A9398F3F8F.jpeg

194AA460-1854-4B5F-A43E-BDFEA0B52788.jpeg

3F8BC567-44D7-40B1-9C81-BBC8DEA2F7A8.jpeg

2365DF22-5D34-4606-83DB-6E9BA0C05893.jpeg

• Me gusta 11
Enlace al post

:o ¡Madre mía Baldo, qué miga tan profesional! ¡Eres buena, abogadaaa! Muy buen pan, no bueno, excelente! Aquí a lo tonto estamos (me incluyo por no hacerme un feo) un grupito de panaderas ¡que pa qué! (ojo a la exclamación: creo que más no se puede decir)

• Me gusta 9
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...