Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Baldo espero sinceramente que ese comportamiento, me refiero a las niñas que se ríen de las otras, sea pasajero y al menos la gran mayoría maduren y superen esas actitudes desconsideradas, insensibles y engreídas. Yo también pienso como tú, si tus hijxs saben ganar y saben perder, ese es el gran premio.

Crecer y hacerse un sitio en la vida sin poner la zancadilla a nadie, sin reírse de quien sabe menos o tiene menos porque esa es una actitud despreciable y como simple actitud que es, se puede cambiar y mejorar.

Editado por Maqui
  • Me gusta 10
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novatinaa

Maqui tienes razón, supongo que el no querer hacer las cosas "tal y cono dice" la madre es un proceso de autoafirmación que forma parte del proceso de crecimiento y de descubrimiento del yo por contraposición al otro ...algo que es típico y normal en la adolescencia...

Aunque a mi ya se me pasó esa etapa...o quizás no? :nodigona:

Muchas veces me encuentro haciendo determinados gestos o cosas que son clavaditos de mi madre y me digo, :o ostras, pero qué hago!! :lol:

:meapunto: una cosa, por ejemplo, cuando empecé a hacer la colada me daba por tenderla a mi puñetera bola, como yo, no se por qué proceso mental, creía que debía hacerse, pero ella me demostró que lo hacía mal y que colgaba los pantalones del revés y así tardaban más en secarse. En eso le hice caso...aunque debo reconocer que a regañadientes. :lol:

Supongo que el hándicap de convivir hace que esos piques sigan alargándose en el tiempo más allá del proceso de crecimiento del yo. Al igual que cuando vosotras os independizasteis seguro que haríais algo justo lo contrario de lo que os decía vuestra madre sólo para autoafirmaros, aunque con el tiempo vosotras mismas cambiaseis el modo, me equivoco? ;)

Pues eso, el problema no es sólo el choque de caracteres, sino que estamos en un mismo espacio y son pequeñas "luchas por el territorio". :lol:

Postdata: En la cocina voy ganando yo :burla:...en el resto de la casa sigue mandando ella, bueno en toda en realidad :lol:

• Me gusta 8
  • Jajaja 2
Enlace al post

Sí Novatina, yo era muy tonta y muy resistente a aprender.

¡Qué mal me expreso hoy! a ver si consigo decirlo brevemente: mi madre tendía a encontrar las faltas en las cosas, con afán de enseñarnos bien. Desconocía que es bueno también felicitar y animar resaltando las cosas bien hechas.

Editado por Maqui
  • Me gusta 10
Enlace al post

Novatina a mi me pasa igual,mi mami me sigue diciendo todavía como hacer las cosas..hay veces que lo llevo mejor y otras que no lo aguanto y me digo a ver Cinta centrate pero si tu eres igual con tus hijos..en fin eso es ley de vida..lo único que quiero es que se lleve muchísimos años más haciéndome rabiar y ver su carita todos los días!!

• Me gusta 9
Enlace al post

Nos comimos mi hijo y yo media pizza. Hice la receta tal cual viene en el libro de la Zero-glu y usé toda la masa aunque sabía que mejor sería usar solo la mitad. Me dije "que salga panosa, no me importa" pero me temo que ha sido un poco mucho.

Voy a poner la secuencia completa del proceso de la pizza, bueno, casi completa:

Pimientos y cebolla preparados para asarse:

IMG_2085.thumb.jpg.97e78948c463349fb6665453d8e193a6.jpg

Asados y preparados para retirarles las pieles y cáscaras externas:

IMG_2088.thumb.JPG.fab70645038d1b9c24a60ff57a4cb68b.JPG

Aquí aliñadas como para ensalada:

IMG_2098.thumb.jpg.165c362fa6f91b31da3e0637f37c664b.jpg

Champiñones sofritos en la Chef Plus:

IMG_2110.thumb.jpg.e5e956317d8bd62ff027e350674bf6da.jpg

Proceso de amasado en la Zero-Glu:

IMG_2113.thumb.jpg.ff9bf7eac46af3d134f5c0b57537e8e2.jpg

Tras 2 levados:

IMG_2115.thumb.JPG.afdf1d72796eeda28772c17946475a56.JPG

Temperatura del horno calentado para introducir la masa formateada ya como pizza:

IMG_2116.thumb.JPG.84b900e34a147a47029a9789869c97bd.JPG

Le doy forma a mano, sin rodillo, del tamaño de la bandeja:

IMG_2118.thumb.jpg.16a94819167b8c83831299b7ac82c0f8.jpg

La paso a la bandeja para levar en el horno:

(Las zonas rojo oscuro son "manchas" porque no lavé

exprofeso la cubeta)

IMG_2119.thumb.jpg.786a60144c730238e0cf214a59b3c18a.jpg

Ya ha levado en el horno:

IMG_2123.thumb.jpg.4c1868570f4934de79b69524157bda0c.jpg

Aquí con una capa de salsa casera de tomate y

los champiñones:

IMG_2126.thumb.jpg.095f27919a4f992459ba39866ff31a14.jpg

Con los pimientos y cebolla asados y con aros de jalapeño 

troceados, en mitad de la pizza (por probar, la próxima vez

en toda la pizza):

IMG_2129.thumb.jpg.d4e8bff9c370dc95d32e2c175cc84f96.jpg

Ya terminada de hornear:

IMG_2131.thumb.JPG.9436a15cf68e0846f154edbaf0be75da.JPG

Un corte, que dividido en dos es nuestra ración (aunque 

después repetimos, jeje):

IMG_2132.thumb.jpg.33ed60e08d0fbbf78a46e30354c5f55c.jpg

Esta foto la dejo en tamaño grande para que se aprecie

la calidad del pan, me ha encantado el modo cómo la

manola amasa y leva, se obtienen unos panes

excelentes, es mi opinión y estoy asombrada:

IMG_2139.thumb.jpg.0b60ba08945bfb1d8b87adc4b409502e.jpg

• Me gusta 9
  • Gracias 1
Enlace al post

Madre mía qué secuencia!!!!!! Acabo de merendar una naranja, y digo eso pq a pesar de que no tengo nada de hambre iba ahora a tu cocina y me apretaba un trozo!!!!! Ay que vicio esa masa!!!!!

como que voy a ir ahora mismo a la cocina a poner la masa para que vaya empezando, la mia con harina integral y luego estirada muy fina, que mi hijo la prefiere crujiente y estamos cuidando los carbohidratos (sobre todo de noche)

• Me gusta 9
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...