Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Muchas gracias Marem. Ojalá sea eso, porque tendría fácil solución. He de decirte que seguí la receta del recetario de la Manola:

5accae531c248_PoolishZeroGlu.JPG.077911e912acd84229ecd0641612a551.JPG

No sé si se aprecia bien, pero pone "3 g de levadura" ellos dicen de cerveza pero en nuestro caso usamos la fresca habitual. 

Sería la primera receta de la Manola que no sale bien.

He remirado el blog y aún usa menos: :o 

5accaf1840bbc_PoolishMPB.JPG.957d7f5bc0703ecc80613941408c8d46.JPG

No entiendo, la verdad, como no sea que levó demasiado:meapunto:

• Me gusta 5
  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

:meapunto: ¡Se me acaba de ocurrir! : la metí en la nevera hasta que volví del trabajo que la tuve que dejar templar (porque estaba hecha un ladrillo)... por ahí pueden venir los tiros... no le sentó nada bien ese frío cuando quizá aún no había fermentado todo su potencial y esto lo digo porque aunque en el recetario pone 8 horas, he leído en varios sitios que mejor dejarla aún unas horas más. Por ahí... :duda: 

• Me gusta 7
Enlace al post
hace 14 minutos, baldo31 dijo:

Marem yo cuando hago polish solo echo 1 gramo de levadura seca para 100/100 harina:agua

¿Y luego no le añades más a la masa? Yo sólo hice dos veces con poolish una receta de brioche que vi en internet, y se hacía el poolish tal como tú dices, pero luego había que añadir más levadura a la masa. Y en las recetas de pan con poolish que pongo más abajo, también ponen más de 1 g, Pero, como ya he dicho, yo esto del pan ni sé, ni entiendo.

@Maqui el poolish sí lo hace con un gramo, pero luego, en las recetas de pan con poolish, le pone 5 g o 10 g :duda:. Como en éstas (que por eso te lo decía):

http://petiteboulangerie.blogspot.com.es/2014/04/especial-panes-con-poolish-1-pan-blanco.html

http://petiteboulangerie.blogspot.com.es/2010/05/pan-integral-con-poolish.html

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 14 horas, Menta dijo:

¿Cuantas veces lo hiciste fermentar? 

sólo una, es fermentación retardada, unas 12 horas a temperatura ambiente en un bol y tapado, te dejo el vídeo de la receta que hice.

• Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post

Se supone que nos tenemos que contagiar los virus cacharreriles, los otros no. Así que poneros buenas

@Maqui voy a mirar yo el tema levadura, pero llevas razón, si gastamos igual con poolish que sin él pues no interesa

@Simpa no hay otra, con cualquier chorrada te tumban una revisión, pero cuando se necesita el coche ... ¡Y cuánta razón tiene Maqui con el dinero que se ahorra!

Luego vuelvo, que voy camino de casa y sin comer

• Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...